Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
 

nico22

Colaborador
Yo no vi la licitación pero la nota ZM da a entender que debe ser una aeronave convertida a carguero.


En particular, se busca una unidad correspondiente a las series B737-700 y B737-800 pertenecientes a la familia NG. A diferencia del B737-700 matricula T-99 “Islas Malvinas”, la futura aeronave de la FAA deberá ser una convertida a carguero flexible/combi.


La Fuerza Aérea Argentina lícita la compra de un Boeing 737NG​

Por
Redacción
-
30 junio, 2023



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin lugar a dudas IAI es unosde los mejores para hacer este trabajo en un B-737 NG.
Hay talleres en USA que lo hacen y seguramente la FAA irá por un plan FMS para la conversion.
En China está,Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Co. Ltd. (GAMECO) autorizada por Boeing Co para convertir los B-737-800
 
Última edición:

me262

Colaborador
Sin lugar a dudas IAI es unosde los mejores para hacer este trabajo en un B-737 NG.
Hay talleres en USA que lo hacen y seguramente la FAA irá por un plan FMS para la conversion.
En China está,Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Co. Ltd. (GAMECO) autorizada por Boeing Co para convertir los B-737-800
Estimado, está COOPESA a 300 metros al oeste del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, Costa Rica.

Le están haciendo las conversiones a Mercado Livre, la filial brasilera de ML.
En 2021 Boeing le otorgó la licencia para AL...



Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Me 262,pero hay que buscar talleres en USA para que cierre en el programa FMS,no creo que le den trabajo a COOPESA o IAI.
Creo que COOPESA es la mas accesible en precio por que ML la eligió,creo que ML tambien convirtió en Dublin varios B-737 800.
Veremos que pasa,como todo en Argentina,primero hay que comprar al avion,que no es poca cosa,sin apoyo del presupuesto nacional,solo con recursos de la FAA,luego que la administracion que ingrese el año que viene no vete la compra por innesesaria,luego lograr que el proximo MdD acepte la conversion a COMBI o QC,que es mucho mas cara que la CARGO,ya que hay que dejar los sistemas de oxigeno,electrico,y el piso es especial para colocar asientos de pax y carga,ya que el avion no debe perder la capacidad de transportar full pax,full carga,o una combinacion de ambos.
Sin lugar a dudas el T-100 será un largo proceso que llevará un año para comprarlo,y otro para convertirlo en QC...siempre y cuando no veten el proyecto.
La FAA estas semanas sacará todas las licitaciones para adelantar los proyectos de incorporacion y seguramente con escasos recursos no previstos en el presupuesto nacional pagará las primeras cuotas de los que se puedan para que no veten los proyectos comenzados,hay muchisima incertidumbre con quien domina las encuestas para ser Cte en Jefe de las FFAA y los nombres para MdD. Van a salir licitaciones para A4AR,PAMPA,EMB 312,T6C+ e IA-58...se trabaja contra reloj y mirando el calendario, "hay que dejar las estanterias algo llenas" en 2024-25....despues es una incognita.
El Plan a Mediano Plazo de la FAA prevee que en 2025 se debería incorporar otro B-737 NG (700/800) pax y en 2027/8 otros dos QC y quedaría listo el Escuadron.
 
Don Eduardo, entonces habría que ir pensando, para el período 2028/2030 por un medio con poder de vuelo estratégico. Un 767 es un delirio?

Los 737 son Gauchitos y todo lo que se quiera, pero la capacidad de transporte que tenian los 707 aún no han sido si quiera reemplazadas.
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, entonces habría que ir pensando, para el período 2028/2030 por un medio con poder de vuelo estratégico. Un 767 es un delirio?

Los 737 son Gauchitos y todo lo que se quiera, pero la capacidad de transporte que tenian los 707 aún no han sido si quiera reemplazadas.
Comprar un B-767 es una decision de estado,si bien su precio no es nada del otro mundo ya que hay en el mercado de usados muchos aviones con potencial,un avion de estas caracteristicas merece una consideracion de estado.
Por ello no creo que la Republica Argentina adquiera esta capacidad estrategica,no cabe en el pensamiento politico,los B-737 NG son adquiridos por la FAA con "alguna llave abre cabeza de politico" que se llama LADE,un B-767 sería muy dificil convencer al politico que subsidiaramente opere para LADE,ademas de los problemas gremiales con ARSA.
Ya veremos cuando lleguen los QC cual es la repercusion con ARSA,recuerde que ARSA incorporó dos este año.
Los B-707 eran parte de una Fuerza Aerea que ya no existe...y al paso que vamos será un recuerdo tan solo.
 
Comprar un B-767 es una decision de estado,si bien su precio no es nada del otro mundo ya que hay en el mercado de usados muchos aviones con potencial,un avion de estas caracteristicas merece una consideracion de estado.
Por ello no creo que la Republica Argentina adquiera esta capacidad estrategica,no cabe en el pensamiento politico,los B-737 NG son adquiridos por la FAA con "alguna llave abre cabeza de politico" que se llama LADE,un B-767 sería muy dificil convencer al politico que subsidiaramente opere para LADE,ademas de los problemas gremiales con ARSA.
Ya veremos cuando lleguen los QC cual es la repercusion con ARSA,recuerde que ARSA incorporó dos este año.
Los B-707 eran parte de una Fuerza Aerea que ya no existe...y al paso que vamos será un recuerdo tan solo.
No conozco ninguna otra fuerza aérea en el mundo que además de pelear con los políticos, también deba enfrentar a un sindicato.

Muy loco.
 

Cobertura – Fabricaciones Militares entrega munición recuperada de 30mm para IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
30 junio, 2023


Que le hicieron, cambio de polvora y fulminante?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No conozco ninguna otra fuerza aérea en el mundo que además de pelear con los políticos, también deba enfrentar a un sindicato.

Muy loco.
Lo hicimos Spirit...y contra el Subsecretario de Transporte el Señor Cixxxxli,enemigo de LADE,despues con ARSA,eran dias muy complicados que los vuelos salian de Ezeiza si la Subsecretaria de Transporte lo autorizaba.Si muy extraño todo,pero formaba parte de la revancha.
 
Lo hicimos Spirit...y contra el Subsecretario de Transporte el Señor Cirielli,enemigo de LADE,despues con ARSA,eran dias muy complicados que los vuelos salian de Ezeiza si la Subsecretaria de Transporte lo autorizaba.Si muy extraño todo,pero formaba parte de la revancha.

Mencionó la palabra clave: "revancha"

Cuando eso acabe definitivamente -y en todos los ámbitos- recién el país podrá comenzar a recuperar algo de terreno.
 
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