Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hubiera pensado que era mas económico de operar el ruso, hay que ver si el francés aguanta dormir afuera una anoche en Marambio.
No,solo eso lo pueden hacer los rusos,ya que estan preparados para sufrir estas situaciones,desde la avionica a los motores y componentes criticos.


 

me262

Colaborador
No,solo eso lo pueden hacer los rusos,ya que estan preparados para sufrir estas situaciones,desde la avionica a los motores y componentes criticos.


Estimado, nadie duda ni cuestiona las capacidades de los productos rusos en cuánto al frio, pero no son los únicos.

Todos los productos aeronáuticos desde combustibles, lubricantes, aviónica, motores y fuselajes tanto militares y comerciales para cumplir rigurosas certificaciones pasan por McKinley (MCL) en Eglin Florida, que es el laboratorio térmico mas especializado del mundo.




La cámara trabaja entre -54/+74 y certifica el desempeño de los componentes en situaciones extremas para cumplir con las especificaciones requeridas por el DoD.

Sus cámaras climáticas pueden simular condiciones ambientales adversas para probar los aviones y motores más grandes como el Lockheed C-5 Galaxy hasta el F-22, F-35, el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A350.

Son llamadas las "cámaras de tortura" para aeronaves.
Las cámaras de prueba pueden simular la altitud (simulando 80 mil pies), el calor del sol, la nieve, el viento, la lluvia helada, el polvo y la niebla salina.
Como resultado, las pruebas en las cámaras MCL son más rentables que las pruebas en el mundo real, al mismo tiempo que brindan resultados confiables.

El laboratorio climático alberga cinco cámaras; la cámara principal (más grande) tiene aproximadamente 252 pies de ancho, 260 pies de profundidad y 70 pies de alto y puede alcanzar -65 F a 165 F (-54/+74°C).

Además de la diversidad de capacidades de prueba climática, el MCL ofrece una capacidad de prueba llamada sistema Air Make-Up, que permite la operación de los motores en varias configuraciones de potencia, incluido el postquemador completo.

Debido a la magnitud de las opciones de prueba que se ofrecen en MCL, además de ser utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, es utilizado por muchos ejércitos extranjeros y muchas empresas comerciales de todo el mundo.








Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy grato recuerdo guardo de EGLIN AFB,en 1981 en Florida, fue la primer Base Aerea de la USAF que conocí,recuerdo estas facilidades como tambien por aquel mes de diciembre nos mostraron todas las pruebas que era sometido el cañon de 30 mm con municion de uranio empobrecido del A-10....1981!!!!!hace muchos años y el A-10 aun sigue operando.
 
No,solo eso lo pueden hacer los rusos,ya que estan preparados para sufrir estas situaciones,desde la avionica a los motores y componentes criticos.


Estimado, nadie duda ni cuestiona las capacidades de los productos rusos en cuánto al frio, pero no son los únicos.

Todos los productos aeronáuticos desde combustibles, lubricantes, aviónica, motores y fuselajes tanto militares y comerciales para cumplir rigurosas certificaciones pasan por McKinley (MCL) en Eglin Florida, que es el laboratorio térmico mas especializado del mundo.




La cámara trabaja entre -54/+74 y certifica el desempeño de los componentes en situaciones extremas para cumplir con las especificaciones requeridas por el DoD.

Sus cámaras climáticas pueden simular condiciones ambientales adversas para probar los aviones y motores más grandes como el Lockheed C-5 Galaxy hasta el F-22, F-35, el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A350.

Son llamadas las "cámaras de tortura" para aeronaves.
Las cámaras de prueba pueden simular la altitud (simulando 80 mil pies), el calor del sol, la nieve, el viento, la lluvia helada, el polvo y la niebla salina.
Como resultado, las pruebas en las cámaras MCL son más rentables que las pruebas en el mundo real, al mismo tiempo que brindan resultados confiables.

El laboratorio climático alberga cinco cámaras; la cámara principal (más grande) tiene aproximadamente 252 pies de ancho, 260 pies de profundidad y 70 pies de alto y puede alcanzar -65 F a 165 F (-54/+74°C).

Además de la diversidad de capacidades de prueba climática, el MCL ofrece una capacidad de prueba llamada sistema Air Make-Up, que permite la operación de los motores en varias configuraciones de potencia, incluido el postquemador completo.

Debido a la magnitud de las opciones de prueba que se ofrecen en MCL, además de ser utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, es utilizado por muchos ejércitos extranjeros y muchas empresas comerciales de todo el mundo.








Saludos.

H-225 Operation Limitations

Maximum operating altitude6,095 m PA / 20,000 ft PA
Maximum operating altitude for takeoff and landing2,194 m / 7200 ft
Minimum temperature– 30° C (basic) / -45°C (extreme cold weather kit)
Maximum temperatureISA + 35 °C (limited to 50 °C)


Podría operar en la Antártida pero con un kit especial y limitado a - 45ºC
 
Teniendo en cuenta la imposibilidad de incorporar CH 47 F por estar fuera de nuestro alcance; no existiendo modelos usados a la venta y teniendo en cuenta que la FAA está consiguiendo con otros sistemas de arma, la vuelta al servicio de unidades ya dadas de baja ( F 28 y F 27) , pregunta a quienes conocen del tema, no será posible recuperar los dos CH 47 dados de baja ?
Tengo entendido que España hace unos años propuso su compra en las condiciones en que se encontraban.
Será posible?
 
Teniendo en cuenta la imposibilidad de incorporar CH 47 F por estar fuera de nuestro alcance; no existiendo modelos usados a la venta y teniendo en cuenta que la FAA está consiguiendo con otros sistemas de arma, la vuelta al servicio de unidades ya dadas de baja ( F 28 y F 27) , pregunta a quienes conocen del tema, no será posible recuperar los dos CH 47 dados de baja ?
Tengo entendido que España hace unos años propuso su compra en las condiciones en que se encontraban.
Será posible?

Son irrecuperables. Imposibilidad absoluta.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Teniendo en cuenta la imposibilidad de incorporar CH 47 F por estar fuera de nuestro alcance; no existiendo modelos usados a la venta y teniendo en cuenta que la FAA está consiguiendo con otros sistemas de arma, la vuelta al servicio de unidades ya dadas de baja ( F 28 y F 27) , pregunta a quienes conocen del tema, no será posible recuperar los dos CH 47 dados de baja ?
Tengo entendido que España hace unos años propuso su compra en las condiciones en que se encontraban.
Será posible?
Hay que inspeccionarlos por completo, completar faltantes y aplicarles todos lo boletines pendientes, prácticamente hacerlos de nuevo, cosa complicada sin fondos, además de asegurarse el presupuesto posterior para su operación.
 

FerTrucco

Colaborador
Estimado, nadie duda ni cuestiona las capacidades de los productos rusos en cuánto al frio, pero no son los únicos.

Todos los productos aeronáuticos desde combustibles, lubricantes, aviónica, motores y fuselajes tanto militares y comerciales para cumplir rigurosas certificaciones pasan por McKinley (MCL) en Eglin Florida, que es el laboratorio térmico mas especializado del mundo.




La cámara trabaja entre -54/+74 y certifica el desempeño de los componentes en situaciones extremas para cumplir con las especificaciones requeridas por el DoD.

Sus cámaras climáticas pueden simular condiciones ambientales adversas para probar los aviones y motores más grandes como el Lockheed C-5 Galaxy hasta el F-22, F-35, el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A350.

Son llamadas las "cámaras de tortura" para aeronaves.
Las cámaras de prueba pueden simular la altitud (simulando 80 mil pies), el calor del sol, la nieve, el viento, la lluvia helada, el polvo y la niebla salina.
Como resultado, las pruebas en las cámaras MCL son más rentables que las pruebas en el mundo real, al mismo tiempo que brindan resultados confiables.

El laboratorio climático alberga cinco cámaras; la cámara principal (más grande) tiene aproximadamente 252 pies de ancho, 260 pies de profundidad y 70 pies de alto y puede alcanzar -65 F a 165 F (-54/+74°C).

Además de la diversidad de capacidades de prueba climática, el MCL ofrece una capacidad de prueba llamada sistema Air Make-Up, que permite la operación de los motores en varias configuraciones de potencia, incluido el postquemador completo.

Debido a la magnitud de las opciones de prueba que se ofrecen en MCL, además de ser utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, es utilizado por muchos ejércitos extranjeros y muchas empresas comerciales de todo el mundo.








Saludos.

Te dije que pusieras el aire en 24°... Típico derroche, lo ponen re bajo y después andan tapados hasta las orejas.

Teniendo en cuenta la imposibilidad de incorporar CH 47 F por estar fuera de nuestro alcance; no existiendo modelos usados a la venta y teniendo en cuenta que la FAA está consiguiendo con otros sistemas de arma, la vuelta al servicio de unidades ya dadas de baja ( F 28 y F 27) , pregunta a quienes conocen del tema, no será posible recuperar los dos CH 47 dados de baja ?
Tengo entendido que España hace unos años propuso su compra en las condiciones en que se encontraban.
Será posible?

Se hicieron estudios por revivir al menos a uno (el del MNA). Inviable.
Lo que no entiendo es el inconveniente de incorporar versiones más viejas que las que están en uso actualmente. ¿No valdría la pena arrancar con eso, y en todo caso modernizarlos cuando haya fondos?
 
H-225 Operation Limitations

Maximum operating altitude6,095 m PA / 20,000 ft PA
Maximum operating altitude for takeoff and landing2,194 m / 7200 ft
Minimum temperature– 30° C (basic) / -45°C (extreme cold weather kit)
Maximum temperatureISA + 35 °C (limited to 50 °C)


Podría operar en la Antártida pero con un kit especial y limitado a - 45ºC

Yo llego hasta -1

Saludos
 
Teniendo en cuenta la imposibilidad de incorporar CH 47 F por estar fuera de nuestro alcance; no existiendo modelos usados a la venta y teniendo en cuenta que la FAA está consiguiendo con otros sistemas de arma, la vuelta al servicio de unidades ya dadas de baja ( F 28 y F 27) , pregunta a quienes conocen del tema, no será posible recuperar los dos CH 47 dados de baja ?
Tengo entendido que España hace unos años propuso su compra en las condiciones en que se encontraban.
Será posible?

La propuesta de España fue poco después de que dejaron de volar, 2001 o 2002, después quedaron abandonados en varios lados siendo victimas del clima, pillaje y otras cosas hasta que llegaron al MNA en 2014, ahi sufrieron muchos daños pero después por suerte en el MNA se los esta restaurando a ambos aun pero tienen muchos faltantes, incluso si no hubo cambios se planea dejar uno que se pueda acceder el publico y otro no por los faltantes, además se casaron partes de uno para la restauración de otro

Después si es una version civil y desde que se fabrico y dejo de volar hay boletines del fabricantes que tienen que incorpóralos y hay que llevarlo a nivel de un D.............

Además no hay taller de Chinook en la region ......... hay que llevarlo a EEUU, es mas practico esperar que haya un D disponible en EEUU

2011 en el H-93




H-93 2014




H-91 en 2019



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Teniendo en cuenta la imposibilidad de incorporar CH 47 F por estar fuera de nuestro alcance; no existiendo modelos usados a la venta y teniendo en cuenta que la FAA está consiguiendo con otros sistemas de arma, la vuelta al servicio de unidades ya dadas de baja ( F 28 y F 27) , pregunta a quienes conocen del tema, no será posible recuperar los dos CH 47 dados de baja ?
Tengo entendido que España hace unos años propuso su compra en las condiciones en que se encontraban.
Será posible?
De acuerdo con las respuestas elaboradas por quienes respondieron a este post.
 
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