Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me lo pasó Panorámix.es una publicación sobre la entrega de un torno a control numérico para fabricar hélices del Hércules.
Si es así cómo dice la publicación,aunque no creo, recién me entero que se fabrican hélices del Hércules acá.


Nico
Hasta hoy a las 18:53 la FAA no fabrica ninguna helice de ninguno de sus sistemas de armas.
Y aclarando mas sobre este tema en particular Hamilton Standart no posee ninguna fabrica de helices en LA,y ahora si me aventuro que en el mundo-
Desconozco porque se escribió ese comentario.
A las helices de nuestros C-130 se las mantiene en el AMQ,es un subsitema que tiene un control muy especifico por parte del GT1,tienen isnpecciones isocronicas y mayores por horas de vuelo.
Se las desmonta de los motores,y en un camion tecnico especial,que en su caja tiene un sistema de transporte que asemeja al eje del motor Alison se las coloca suspendidas y amarradas para que no giren,asi se las transporta via terrestre desde PAL a ILM donde se las mantiene o se les realiza el overhaull correspondiente.El AMQ recibió la autorizacion para reparar las helices de los C-130H al mismo momento que se adquirieron los aviones en 1968,luego con el correr del tiempo ingresó equipo mas moderno para realizar el trabajo espcial,tal vez este torno supla otro torno en el AMQ.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que los cuernitos, y lo que viene con los cuernitos, no se lo saquen.........

Los radomes y soportes quedan,los sistemas fueron removidos de inmediato,cuando llegaron las helices hace dos meses atras solo habia tapas de dural pintadas de gris en su lugar.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Viendo el precio del C-295M quizás se podría hacer un leasing por uno o dos
El sistema de leasing de Airbus es inalcanzable para afrontarlo con solo recursos de la FAA.Ademas....y espero que no se enojen,el C-295 M tiene muchos componentes britanicos,no hay nada oficial,pero de darse el caso o solucion tal vez,podria,todo en potencial BAe y otras companias emitir una decision.
Se estuvo averiguando el tema leasing y obviamente esos valores no son aceptables por ahora.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una duda con lo del Hercules y el leasing, puede que quien nos alquile el avion tome las cuotas mensuales como parte de pago por el avion?

Por ejemplo, si venimos pagando bien todos los meses por nose 2 o 3 años, ellos de alla pueden decir, bueno tenes nuestra confianza con los pagos asique te tomamos las cuotas del leasing como cuotas de pago del avion y cuando termine el contrato del leasing, pagas el restante y ya es tuyo?

Porque calculo que el leasing de un hercules no debe ser barato como para alquilarlo 3-4 años y cuando lo quieras comprar te digan bueno pone 25-30 millones.

Mi duda viene por este articulo que encontre sobre la FAU y los hercules españoles.
Compra de los dos Hércules C-130-H a España se realizó tras un amplio estudio profesional de la Fuerza Aérea

Una parte del leasing del programa FMS que se paga busca consolidar la venta,no es un leasing comun,es un contrato favorable para luego quedarse con el avion,está hecho para naciones sin tantos recursos para desdembolsar,el "88"sin leasing valdría 25 M de USD.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 seguramente ud tiene más acceso a la información (aún si no puede hacerla pública). Yo creo que lo de Pucara.org es erróneo, si pude verificar que el contrato interadministrativo con FADEA por el TC-100 está aprobado y en curso y contempla la aplicación del kit L-3 para actualización de cabina al estandard de los KC/C-130H de la FAA.
También se que es imposible que la FAA disponga de fondos para adquirir rápidamente el nuevo TC-60, se elige el leasing justamente por la posibilidad de financiación en cuotas más bajas que incluso comprarlo financiado por FMS, eso hasta alcanzar los ahorros presupuestarios para ejercer la opción de compra, lo que al día de hoy no está prevista con fecha por la FAA.

Por todo eso descreo de la información aportada por Rivas, respecto de reservar el kit de actualización comprado para el TC-100 para aplicarlo al futuro TC-60.

Si creo, que esté planeado terminar adquiriendo el 88 y que en el futuro se desee estandarizar la cabina, pero según me dicen el nivel de actualización del 88 está muchísimo más cerca del aplicado en Argentina, que el salto del la cabina del TC-100, de hecho hay muchos componentes y sensores de cabina digital que el 88 ya trae y cuya adaptación al nivel del resto de la flota requería trabajos más sencillos y económicos, es decir, el kit no sería el mismo kit sino uno más sencillo digamos. No puedo explicarlo bien porque carezco de los conocimientos técnicos, pero pasando en limpio lo que me dicen es que el TC-100 necesita un kit de cabina más complejo que el de los KC/C-130H, y que el kit que se debería aplicar al futuro TC-60, es distinto a esos dos y más sencillo y económico que los mismos.

Por ese motivo, no sería tan sencillo y directo como se escribe en Pucara.org que el kit comprado para el TC-100 se instalará en el TC-60.
Para mi
1.El 88 tiene la cabina modernizada estandart USAF de los años 2000,no es como los nuestros que son casi tope de gama,pero está modernizada con pantalla mas antiguas.
2.El TC-100 recibirá su upgrade de cabina mas temprano que tarde,no creo que se cambien los planes y todo seguirá como establece el contrato con FAdeA.
3.El 88 recibirá su upgrade By L3 cuanto antes.
 

No sé si será la edad, o qué. Pero la última oración, con la que cerro el artículo. Me hizo largar varios lagrimones.
 

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina

·

EL HOSPITAL AERONÁUTICO CENTRAL INCORPORÓ EQUIPAMIENTO PARA EL SERVICIO DE UROLOGÍA
El Hospital Aeronáutico Central incorporó un láser Multipulse Holmium para el Servicio de Urología, el cual será utilizado en el tratamiento de pacientes con litiasis renal ureteral vesical.
Otros procedimientos que se pueden realizar son: resección de tumores vesicales, cirugía endoscópica de hiperplasia prostática y exéresis de lesiones genitales.
Esta incorporación es de suma importancia para los pacientes dado que ayuda a mejorar el resultado quirúrgico en menor tiempo y reduce los efectos adversos de los procedimientos. Asimismo, dicha adquisición resulta de gran relevancia, ya que es el único hospital de la fuerza que posee hoy esta tecnología.
La adquisición fue realizada por parte de la Dirección General de Salud a través del Instituto de Ayuda Financiera (IAF).
Fuente: Dirección General de Salud
 
Victoria Villarruel como candidata a vicepresidente en el partido de Milei, hija del Teniente Coronel Eduardo Villarruel, defensora de las fuerzas armadas, si se busca a alguien a favor de las FFAA en el gobierno es ella
 
Arriba