Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos dias subí este post que hace referencia a este muy importante ejercicio realizado con el GOE en Mar Chiquita con esa inflitracion HALO desde FL 250 con un C-130H y recuperacion mediante extraccion con Bell 212/412 de los miembros del GOE,una operacion tipo "relampago",con mucha rapidez en el accionar.r


SALTOS EXTREMOS HALO
El Grupo de Operaciones Especiales, la élite del paracaidismo militar ejecutó un lanzamiento de gran altitud a través de la modalidad HALO (High Altitude Low Opening), para operaciones de inserción en los predios del Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA) Mar Chiquita en Mar del Plata.
Para tal fin, se trasladaron a la I Brigada Aérea El Palomar donde se realizó el equipamiento de los paracaidistas y acondicionamiento del sistema de oxígeno a ser empleado para lanzamientos de gran altitud. Luego despegaron a bordo de un Hercules C-130 acondicionado para tal fin, hacia la zona de lanzamiento ordenada.
A 25.000 pies se ejecutó el salto de la patrulla de alta infiltración en un salto de caída libre y apertura baja de los paracaídas. Ya en tierra, se inició la navegación terrestre hacia el objetivo a neutralizar, y posteriormente a la zona de extracción en la playa junto al mar.
Una sección de helicópteros Bell 412 / 212 aterrizó en el punto convenido y se procedió a la evacuación de los operadores especiales hacia la Base Aérea Militar Mar del Plata.
 
Bigua, por favor, hace lo posible ara que no manden ningun Bell 214 a Chipre, por DIossss!!!! :mad:. No nos sobran los helos para tales misiones.

Pero el Bell 412 allí produce divisas, la ONU nos paga por su uso, lo que es doblemente bueno, la Fuerza Aérea se sigue adiestrando pues la tripulación es nuestra y encima entra dinero.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero el Bell 412 allí produce divisas, la ONU nos paga por su uso, lo que es doblemente bueno, la Fuerza Aérea se sigue adiestrando pues la tripulación es nuestra y encima entra dinero.
No es para llamar ingresan divisas,la ONU paga un reembolso por las horas de vuelo,las paga muy bien,les brinda un haber al personal y ademas paga por los servicios que se proveen para operar a los helicopteros.
La FAA paga las inspecciones realizadas con su personal,repuestos y rotables,ya que el contrato es por horas de vuelo.
Podriamos concluir que el personal se adiestra sin generar gastos a la FAA.Los helicopteros en Chipre ya llevan voladas 31000 hs de vuelo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es el T-51,no tiene puerta de carga,es un FK-28 4000M,con mayor capacidad de asientos para pax,operará con 85 asientos,mientas que los FK-28 1000CM matricula TC- tienen 64 asientos,o bien transportan 18 TN de carga.
Aun falta llegar de USA el segundo motor RR SPEY,continuaran con la Check D.Nada se hace con magia.Todo se retrasa,tal vez lo podamos ver en vuelo en agosto/septiembre de este año.
Estimadisimo
Recuerdo que antes mencionaba 79 asientos
¿Lo de los 85 es por información que ud recibió tal vez?
O se refiere a 79 pasajeros y 6 de tripulacion
Una capacidad más que interesante de pasajeros
Ojala este para el ejercicio de Vaca Muerta
Gracias
Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bueno el video! Le erraron con la música. Estaba más para un rock pesado la operación simulada :)
Fue una operacion HALO para probar capacidades,lanzar a 25000 fts o FL 250 es todo un desafió para los Comandos que van con oxigeno,ya que recien pasados los 12.000 fts se puede estar seguro de no sufrir hipoxia,y una operacion HALO es caer en "caida libre" mucho mas que a 12.000 fts,para realizar la infiltracion sigilosa y recien abrir el paracaidas muy cerca del terreno,y la recuperacion con una seccion de helicopteros fue magnifica prueba,fue una operacion de muy pocos minutos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimadisimo
Recuerdo que antes mencionaba 79 asientos
¿Lo de los 85 es por información que ud recibió tal vez?
O se refiere a 79 pasajeros y 6 de tripulacion
Una capacidad más que interesante de pasajeros
Ojala este para el ejercicio de Vaca Muerta
Gracias
Saludos
79 asientos es configuracion normal.85 asientos maxima densidad de pax,son tan solo tres lineas de asientos,que se logra corriendo un manparo.
No se olvide que estos FK-28 superan los 120 pax en modo Vietnam,sin asientos y sentados en el piso,con cintas de amarre recorriendo el fuselaje pasa lograr algo de agarre en los despegues a los pax.Asi se transportaban a Malvinas nuestras tropas.
Siempre Usted debe analizar estos transportes como recursos para la guerra,luego con su capacidad remanente y adiestrandose continuamente operando para LADE con todas las ventajas de la atencion de nuestra gente al pasajero comodamente sentado y disfrutando del catering de LADE.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SERVICIO AUXILIAR DE COMUNICACIONES DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
Con motivo de conmemorar el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas, activará señales distintivas
El Servicio Auxiliar de Comunicaciones de la Fuerza Aérea Argentina activará, el 2 de abril, señales distintivas en diversos puntos, con motivo de celebrar el 41ª aniversario de la Gesta por la Recuperación de las Islas Malvinas.
Estación 1: I Brigada Aérea “El Palomar” (PAL) / SD: LU4DQP
Estación 2: II Brigada Aérea “Paraná” (PAR) / SD: LU9JBS
Estación 3: Liceo Aeronáutico Militar (LAM) / SD: LU2FJY
Estación 4: IV Brigada Aérea “El Plumerillo” (DOZ) / SD: LU2MBE
Estación 5: V Brigada Aérea “Villa Reynolds” (RYD) / SD: LU7QV
Estación 8: IX Brigada Aérea “Comodoro Rivadavia” (CRV) / SD: LU6WAA
Horario LU: 10:00 h a 20:59 h
Horario UTC: 13:00 h a 23:59 h
Banda de operación: 40m, 10m, 2m, 70cm
Modos: SSB, FM, FT8, SATélites, SSTV
(Modos y bandas sujetos a disponibilidad de medios y condiciones)
Confirmación en formato digital vía e-mail (QSL conmemorativa) y por LsA (QSL Estándar de LdA).
Para recibir la tarjeta QSL enviar Log de los contactos realizados registrados con hora UTC al email [email protected] antes del día 15 de mayor de 2023.
No enviar tarjeta QSL (física y/o dugitales), sólo enviar un e-mail que contenga en su cuerpo una línea de teto por cada QSQ realizado con todos los datos completos, incluyendo su propia señal distintiva.
SWL: podrán participar de las escuchas e informar de acuerdo con las instrucciones generales.
RESEÑA HISTÓRICA
Durante las primeras horas del día 2 de abril de 1982, el Fokker F-28 Fellowship mátricula TC-53 perteneciente al Escuadrón II de la I Brigada Aérea, despegó desde la IX Brigada Aérea “Comodoro Rivadavia” hacia nuestras Islas Malvinas y con el indicativo “LITRO 6” y formó parte del conjunto de aeronaves del Plan Aries 82 que intervinieron en aquella recuperación.
¡UN REACTOR DE LA FUERZA AÉREA ATERRIZABA EN MALVINAS!
El Escuadrón II, participó en el Puente Aéreo a las Islas Malvinas hasta el día 29 de abril de 1982, realizando 228 cruces, en los cuales transportó 5570 soldados empleando un total de 1150 hs de vuelo y luego continuó con sus tareas de apoyo a las operaciones en el continente.








 
Bigua, por favor, hace lo posible ara que no manden ningun Bell 214 a Chipre,
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Noo, mejor que lo hagan en Cordoba, Mendoza, en Rio Turbio pero en Morón no.
El año pasado me hizo exactamente el mismo comentario...., con quejas y adjetivos despectivos hacia las personas del oeste del conurbano bonaerense que asistimos de manera multitudinaria a ese evento. El año pasado fuimos cerca de 4 millones de personas.

En definitiva, el festival aéreo se va a hacer donde lo determinen las autoridades, y no donde ud o yo querramos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El año pasado me hizo exactamente el mismo comentario...., con quejas y adjetivos despectivos hacia las personas del oeste del conurbano bonaerense que asistimos de manera multitudinaria a ese evento. El año pasado fuimos cerca de 4 millones de personas.

En definitiva, el festival aéreo se va a hacer donde lo determinen las autoridades, y no donde ud o yo querramos.
El Argentina Vuela 2023 se realizará donde el MdD lo determine,la FAA propone lugares acordes a la logistica,movimientos de aviones,infraestructura,soporte tecnico etc,y el MdD determina el lugar.
Y solo opinion mia,al tratarse de un año electoral se hará en Moron.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El año pasado me hizo exactamente el mismo comentario...., con quejas y adjetivos despectivos hacia las personas del oeste del conurbano bonaerense que asistimos de manera multitudinaria a ese evento. El año pasado fuimos cerca de 4 millones de personas.

En definitiva, el festival aéreo se va a hacer donde lo determinen las autoridades, y no donde ud o yo querramos.
Y como no me voy a quejar si no hubo una tragedia porque Dios es grande; si se hace otra vez en Morón se deben tomer medidas para que se pueda disfrutar en familia.
 
Arriba