Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volver a habilitar El Palomar para vuelos de bajo costo es un tema opinable, los terrenos públicos deben servir para mejorar la vida de la población, y estos vuelos la mejoraron y trajeron trabajo a los habitantes de la zona, esto le aseguro que es incuestionable. La Historia es importante pero el Palacio de Tribunales era una unidad militar y con ese criterio debería seguir perteneciendo al EA. La gente que emigra lo hace por el drama económico, por el 100 % de inflación, por la falta de futuro, la falta de crédito, no creo que mejoremos si seguimos haciendo siempre lo mismo.
Señor Rosales,comprendo que a Usted no le importe o no le interese,esta es mi respuesta a su pensamiento

El Palomar es la historia misma de la Fuerza Aerea,ahi nació la Escuela de Aviacion Militar,ahi nació la Aeronautica Militar de la Republica Argentina de la visión de civiles y militares....por favor busque alguna nacion que haya abandonado el solar donde nacio el instrumento militar aereo, NINGUNA!!!!!!!!!!!!!!!!
Formé parte de la comision que luchó con la palabra,con los hechos,con resultados ante el avasallamiento total.Estabamos de acuerdo con el proyecto de la terminal o Aeropuerto El Palomar que había diseñado AA-2000 y el gobierno,en la zona verde del otro lado de la pista, hacia el SW,como la gran mayoria de los paises que comparten los recursos de infraestructura con el instrumento militar,de un lado la Brigada del otro el Aeropuerto Civil,con plataforma para operar en simultaneo 24 aviones,con una terminal aerea moderna,con estacionamientos de pax,con ingreso desde el Acceso Oeste o Autopista del Oeste,con depositos de combustible propios, muy lindos los renders,muy lindos los proyectos animados,solo compartiriamos la pista,la TWR iba a ser mixta,con todos los adelantos de sistemas de navegacion y comunicaciones.
En las Brigadas y Bases Aereas la FAA comparte en un 100% la infraestructura aeronáutica militar con la civil,de un lado lo militar y del otro lado lo civil,asi es Paraná,Reconquista,Mendoza,Villa Mercedes,Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,Mar del Plata,Resistencia,Posadas,Tandil,la FAA solo tiene UN (1) solo aeródromo militar que es la EAM,que comparte con FAdeA sus facilidades.
Era algo hermoso el proyecto,mejoraba mucho la zona de Moron con accesos,y mejoras ,era un aeropuerto moderno,inteligente,Eurnekian lo presentó como el futuro al alcance de las manos,por ser un Aeropuerto inteligente y de low cost con un diseño europeo,tardarían dos años en construirlo y costaria 1600 M de USD.
Pero resultó mas barato sacarselo a la FAA,detruyeron su historia,destruyeron la terminal de pax de LADE,por donde hoy ingresan los pasajeros estaba el mastil mayor de la Brigada,ahi se izó por primera vez la bandera de la Escuela de Aviacion,hoy un monolito lo recuerda,destruyeron la ermita de la Virgen de Loreto,ahí nació la Capellania Mayor de la Aeronautica,dejaron lo mas feo,la basura,los carros rotos,un alambrado romboidal tipo gallinero hacia la entrada de la brigada como dicéndonte ni me importa tu historia,destruyeron el historico fronton de pelota,el quincho del casino de oficiales,los paños verdes en que la ENET hacia gimnasia,llenaron de hormigon todo y ahora destruyeron los dos hangares los N°7 y 8 para hacer la termninal de pasajeros vintage,el hangar N°7 era el unico hangar de tanques para inspeccionar tanques de C-130 habilitado por Lockheed con toda una infraestructura especial,el otro era el hangar de B-707 en el cual se hanagaraba el TC-68 cuando no se lo usaba para algo especifico,ahí irían los B-737 y SAAB 340B....los destruyeron.
En el El Palomar no solo hay aviones Señor Rosales...estan estas siguientes unidades alojadas
*Laboratorio Conjunto para la produccion de antibioticos,vacunas de uso en la tropa,todos los medicamentos que consumen las FFAA en blisters y en otras presentaciones,es un laboratorio modelo ya que sus productos como expliqué son usados en todos los cuarteles,buques,bases,institutos de la FFAA.
*La Terminal de Carga mas grande de las FFAA para manejo de carga aerea,semejante a la infraestructura de INTERCARGO
* El Deposito Mayor del Comando Conjunto Antartico,al frente de la plataforma de C-130,gerencia anualmente toda la carga via aerea hacia la Antartida...no a Marambio a todas las bases antarticas-
*El Grupo 3 de Comunicaciones unidad de comunicaciones tactica y todas las antenas del sistema Cospas SAR SAT Argentina,el Grupo 3 de Comunicaciones es la unidad tactica que despliega con los C-130 para dar apoyo de comunicaciones a los operativos en la frontera o a cualquier otro requerimiento
* Es la base del Hospital Militar Reubicable,con tres hangares,uno para los vehiculos de despliegue,otro para reparaciones y el ultimo para alojar al Hospital en si guardado bajo techo,ademas de una playa de contenedores donde hoy descansan 65 containers para desplegar al hospital.
*El LEM,Laboratorio de Ensayos de Materiales,todos los materiales que igresan a la FAA para ser usados via licitaciones ingresan a esa prueba,lo mismo que el combustible,fluidos,aceites,todas la bases y brigadas una vez por mes envian muestras de JP1,aceites,liquido hidraulico etc al LEM para auditar al proveedor de los mismos.
* El Centro Asistencial El Palomar,centro medico que descomprime a los hospitales militares de Campo de Mayo y Aeronautico Central,con todas las facilidades medicas y odontologicas para los afiliados al IOSFA.
* Junta Medica Superior
* Unidad Operativa de Compras (UOC) al servicio de las Guarniciones Aerea El Palomar,Moron y Moreno
* La Seccion Perros de Guerra mas grande de la FAA,con capacidad de cria.
* Se alojan las aulas y sus talleres que son compartidos por la Escuela Tecnica N°4 EL PALOMAR con orientacion aeronautica,donde concurren mas 450 estudiantes
* Barrio Aeronautico El Palomar,donde viven Oficiales y Suboficiales,lo conforman tres grandes monoblocks y 150 casas de dos y tres dormitorios.
*Panaderia para abastecer toda la Guarnicion Aerea El Palomar y Barrio Aeronautico

Por favor señor Rosales el inmenso dolor que tenemos todos los que alguna vez servimos en la Primera Brigada Aerea no tiene fin...aunque sea una frase remanida y vulgar,lo que hicieron con la Brigada no tiene asidero ,cuando FLYBONDY abandonó al Aerpuerto porque no era viable, dejaran todo destruido.Usted no tiene idea,no lo vió,no lo siente...pararse en la puerta del Grupo 1 de Transporte y a 15 mts ver un alambrado olimpico,con carros rotos,tachos de basura,vidrios y paneles de durlock rotos,montañas de basura....es que para ellos son los fondos de sus construcciones,para nosotros que vivimos nuestra vida operativa saliendo de ese lugar es nuestro frente,ahi se hacen las ceremonias mas importantes.

Sabe porque no se puede ir a Ezeiza o a Moron como por ahi leí,porque El Palomar fue construido con la llegada del SARM C-130 como una Brigada de la USAF,hay nichos en el piso de las plataformas donde el avion toma energia y no se necesitan los carros,esa energia esta prevista ante un corte de la red comercial que entre en linea un gran generador solo para los Hercules,los hangares de C-130 estan habilitados para mantenimiento de la flota,lo mismo el hangar de Fokker.

Señor Rosales,perdone pero Usted no conoce El Palomar y su soporte para aviacion militar.Sino...a donde van todos los SARM que operan en un desfiles,presentacion,etc,etc,los casinos de Oficiales y Suboficiales son los mas grandes de la FAA.

Este es el Aeropuerto de El Palomar,que todos estabamos de acuerdo en facilitar los terrenos y otras ayudas



Ingreso por calle Derqui,bajando la Autopista del Oeste.


Aeropuerto El Palomar ubicado proximo a Autopista del Oeste


El Aeropuerto El Palomar estaría cincunscripto en las lineas azules,del otro lado de la pista y de la Primera Brigada Aerea,este era el futuro,asi lo queriamos nosotros y todos los hombres de bien.

Hicieron otra cosa...destruyeron la historia, y para muchos nos destruyeron los valores acuñados en esas tierras por generacion tras generacion de soldados del aire,se que es muy dificil para Usted Rosales comprender tanto daño.

Para conocer más sobre el Aeropuerto El Palomar que se iba a construir.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MÉDICO DE GUARDIA PARA EL HOSPITAL AERONÁUTICO CENTRAL
El Hospital Aeronáutico Central abre la incorporación de médicos de guardia y emergentólogos para la Unidad Coronaria para realizar guardias de 12 o 24 horas.
DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR:
Currículum Vitae
No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
Título Médico
Título Especialidad
Certificado Analítico
DNI
CUIL
Ser argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
Matrícula nacional
ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF A: [email protected]








 
Es asi,el lunes fue un dia muy triste para mi familia que se está reduciendo en estas tierras de mis padres y que un dia defendí ante el invasor.
El lunes se marchó mi hija,su esposo y nuestros dos unicos nietos de tres años y un año y tres meses,AIR EUROPA los llevó a Madrid y luego a hechar raices en una comarca a orillas del Mediterraneo.
Mis otros dos hijos mellizos de 31 años seguiran a su hermana en unos meses...
Veia en el Aeropuerto como se marchaban los jovenes despedidos por sus padres cual ceremonia de egreso,con fotos y otras cosas,luego vendrian las lagrimas,veía como se marchan con sus mascotas,si uno se va con su perro o gato es que no regresará por mucho tiempo,mi hija se fue con su perra LOLA,que era nuestra tambien porque la criamos juntos...
Mis disculpas por el OT....los iremos a visitar muy pronto a nuestros nietos , hasta que se pueda,lo mismo a nuestros hijos el dia que se marchen uno con sus esposa y el otro aun soltero.
Lo tenia que escribir.Tengo mucha decepcion con los politicos de este pais,sean de izquierda,centro o derecha,siento mucha bronca.
Vivimos sentimientos iguales BIGUA, es lamentable.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
MÉDICO DE GUARDIA PARA EL HOSPITAL AERONÁUTICO CENTRAL
El Hospital Aeronáutico Central abre la incorporación de médicos de guardia y emergentólogos para la Unidad Coronaria para realizar guardias de 12 o 24 horas.
DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR:
Currículum Vitae
No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
Título Médico
Título Especialidad
Certificado Analítico
DNI
CUIL
Ser argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
Matrícula nacional
ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF A: [email protected]


Hace muy poco me fui a atender al Hospital Aeronáutico; muy buena atención, lindo edificio, pero estaba solo, no va nadie en comparación con el HMC y ni hablar con el HNPM, debe ser porque está en Pompeya bien alejado de todo.


Con respecto a los que se van a vivir al exterior, cada familia es un mundo y son decisiones particulares muy respetables. yo ya he escrito mi opinión al respecto. Perdón por el off topic.
 
Señor Rosales,comprendo que a Usted no le importe o no le interese,esta es mi respuesta a su pensamiento

El Palomar es la historia misma de la Fuerza Aerea,ahi nació la Escuela de Aviacion Militar,ahi nació la Aeronautica Militar de la Republica Argentina de la visión de civiles y militares....por favor busque alguna nacion que haya abandonado el solar donde nacio el instrumento militar aereo, NINGUNA!!!!!!!!!!!!!!!!
Formé parte de la comision que luchó con la palabra,con los hechos,con resultados ante el avasallamiento total.Estabamos de acuerdo con el proyecto de la terminal o Aeropuerto El Palomar que había diseñado AA-2000 y el gobierno,en la zona verde del otro lado de la pista, hacia el SW,como la gran mayoria de los paises que comparten los recursos de infraestructura con el instrumento militar,de un lado la Brigada del otro el Aeropuerto Civil,con plataforma para operar en simultaneo 24 aviones,con una terminal aerea moderna,con estacionamientos de pax,con ingreso desde el Acceso Oeste o Autopista del Oeste,con depositos de combustible propios, muy lindos los renders,muy lindos los proyectos animados,solo compartiriamos la pista,la TWR iba a ser mixta,con todos los adelantos de sistemas de navegacion y comunicaciones.
En las Brigadas y Bases Aereas la FAA comparte en un 100% la infraestructura aeronáutica militar con la civil,de un lado lo militar y del otro lado lo civil,asi es Paraná,Reconquista,Mendoza,Villa Mercedes,Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,Mar del Plata,Resistencia,Posadas,Tandil,la FAA solo tiene UN (1) solo aeródromo militar que es la EAM,que comparte con FAdeA sus facilidades.
Era algo hermoso el proyecto,mejoraba mucho la zona de Moron con accesos,y mejoras ,era un aeropuerto moderno,inteligente,Eurnekian lo presentó como el futuro al alcance de las manos,por ser un Aeropuerto inteligente y de low cost con un diseño europeo,tardarían dos años en construirlo y costaria 1600 M de USD.
Pero resultó mas barato sacarselo a la FAA,detruyeron su historia,destruyeron la terminal de pax de LADE,por donde hoy ingresan los pasajeros estaba el mastil mayor de la Brigada,ahi se izó por primera vez la bandera de la Escuela de Aviacion,hoy un monolito lo recuerda,destruyeron la ermita de la Virgen de Loreto,ahí nació la Capellania Mayor de la Aeronautica,dejaron lo mas feo,la basura,los carros rotos,un alambrado romboidal tipo gallinero hacia la entrada de la brigada como dicéndonte ni me importa tu historia,destruyeron el historico fronton de pelota,el quincho del casino de oficiales,los paños verdes en que la ENET hacia gimnasia,llenaron de hormigon todo y ahora destruyeron los dos hangares los N°7 y 8 para hacer la termninal de pasajeros vintage,el hangar N°7 era el unico hangar de tanques para inspeccionar tanques de C-130 habilitado por Lockheed con toda una infraestructura especial,el otro era el hangar de B-707 en el cual se hanagaraba el TC-68 cuando no se lo usaba para algo especifico,ahí irían los B-737 y SAAB 340B....los destruyeron.
En el El Palomar no solo hay aviones Señor Rosales...estan estas siguientes unidades alojadas
*Laboratorio Conjunto para la produccion de antibioticos,vacunas de uso en la tropa,todos los medicamentos que consumen las FFAA en blisters y en otras presentaciones,es un laboratorio modelo ya que sus productos como expliqué son usados en todos los cuarteles,buques,bases,institutos de la FFAA.
*La Terminal de Carga mas grande de las FFAA para manejo de carga aerea,semejante a la infraestructura de INTERCARGO
* El Deposito Mayor del Comando Conjunto Antartico,al frente de la plataforma de C-130,gerencia anualmente toda la carga via aerea hacia la Antartida...no a Marambio a todas las bases antarticas-
*El Grupo 3 de Comunicaciones unidad de comunicaciones tactica y todas las antenas del sistema Cospas SAR SAT Argentina,el Grupo 3 de Comunicaciones es la unidad tactica que despliega con los C-130 para dar apoyo de comunicaciones a los operativos en la frontera o a cualquier otro requerimiento
* Es la base del Hospital Militar Reubicable,con tres hangares,uno para los vehiculos de despliegue,otro para reparaciones y el ultimo para alojar al Hospital en si guardado bajo techo,ademas de una playa de contenedores donde hoy descansan 65 containers para desplegar al hospital.
*El LEM,Laboratorio de Ensayos de Materiales,todos los materiales que igresan a la FAA para ser usados via licitaciones ingresan a esa prueba,lo mismo que el combustible,fluidos,aceites,todas la bases y brigadas una vez por mes envian muestras de JP1,aceites,liquido hidraulico etc al LEM para auditar al proveedor de los mismos.
* El Centro Asistencial El Palomar,centro medico que descomprime a los hospitales militares de Campo de Mayo y Aeronautico Central,con todas las facilidades medicas y odontologicas para los afiliados al IOSFA.
* Junta Medica Superior
* Unidad Operativa de Compras (UOC) al servicio de las Guarniciones Aerea El Palomar,Moron y Moreno
* La Seccion Perros de Guerra mas grande de la FAA,con capacidad de cria.
* Se alojan las aulas y sus talleres que son compartidos por la Escuela Tecnica N°4 EL PALOMAR con orientacion aeronautica,donde concurren mas 450 estudiantes
* Barrio Aeronautico El Palomar,donde viven Oficiales y Suboficiales,lo conforman tres grandes monoblocks y 150 casas de dos y tres dormitorios.
*Panaderia para abastecer toda la Guarnicion Aerea El Palomar y Barrio Aeronautico

Por favor señor Rosales el inmenso dolor que tenemos todos los que alguna vez servimos en la Primera Brigada Aerea no tiene fin...aunque sea una frase remanida y vulgar,lo que hicieron con la Brigada no tiene asidero ,cuando FLYBONDY abandonó al Aerpuerto porque no era viable, dejaran todo destruido.Usted no tiene idea,no lo vió,no lo siente...pararse en la puerta del Grupo 1 de Transporte y a 15 mts ver un alambrado olimpico,con carros rotos,tachos de basura,vidrios y paneles de durlock rotos,montañas de basura....es que para ellos son los fondos de sus construcciones,para nosotros que vivimos nuestra vida operativa saliendo de ese lugar es nuestro frente,ahi se hacen las ceremonias mas importantes.

Sabe porque no se puede ir a Ezeiza o a Moron como por ahi leí,porque El Palomar fue construido con la llegada del SARM C-130 como una Brigada de la USAF,hay nichos en el piso de las plataformas donde el avion toma energia y no se necesitan los carros,esa energia esta prevista ante un corte de la red comercial que entre en linea un gran generador solo para los Hercules,los hangares de C-130 estan habilitados para mantenimiento de la flota,lo mismo el hangar de Fokker.

Señor Rosales,perdone pero Usted no conoce El Palomar y su soporte para aviacion militar.Sino...a donde van todos los SARM que operan en un desfiles,presentacion,etc,etc,los casinos de Oficiales y Suboficiales son los mas grandes de la FAA.

Este es el Aeropuerto de El Palomar,que todos estabamos de acuerdo en facilitar los terrenos y otras ayudas



Ingreso por calle Derqui,bajando la Autopista del Oeste.


Aeropuerto El Palomar ubicado proximo a Autopista del Oeste


El Aeropuerto El Palomar estaría cincunscripto en las lineas azules,del otro lado de la pista y de la Primera Brigada Aerea,este era el futuro,asi lo queriamos nosotros y todos los hombres de bien.

Hicieron otra cosa...destruyeron la historia, y para muchos nos destruyeron los valores acuñados en esas tierras por generacion tras generacion de soldados del aire,se que es muy dificil para Usted Rosales comprender tanto daño.

Para conocer más sobre el Aeropuerto El Palomar que se iba a construir.
Lo abrazo Bigüa, gracias por sus palabras sobre este tema.

Yo me pregunto con dolor, continuo y real dolor, si aquellos que ven "positivo" arrasar con la historia misma de la Patria por unos millones, estarían de acuerdo en derribar convento de San Carlos Borromeo para construir un "polo inmobiliario" ya que eso traería ganancias majestuosas a la zona.
Usualmente los defensores de la "entrada de capital a como de lugar" son vehementes defensores de la forma de vivir del ciudadano estadounidense, sin embargo (y con ENORME conocimiento de lo que digo) Pregunten respetuosamente a los habitantes del condado Adams del estado de Pensilvania, si ellos firmarían entusiasmados la creación de un Aeropuerto (Ojo! Al despegar con vista al Lago Heritage! Bellísimo!) justo sobre los terrenos (para ellos sagrados) donde ocurrió la Batalla de Gettysburg. Les puedo asegurar que todo fúsil de chispa (y varios M4) responderían energicamente que NO. (Y no me vengan con que es un parque Protegido, lo uso como ejemplo)
La Historia de la Patria no son fotos viejas y aviones restaurados, es eso y mucho más!!! es la memoria gloriosa del país que fuimos y soñamos con volver a ser, son nuestros caídos y nuestros próceres, sus vidas vividas en esos hangares, sus mates, sus charlas, sus lagrimas y sus carcajadas grabadas en esas paredes sagradas. Olvidar el pasado nos condena ruinmente a proyectar un futuro sin sustento.

Si las "Low Cost" quieren venir a Argentina, que inviertan a sabiendas del Riesgo empresarial que eso conlleva y que es común a todos los países capitalistas del mundo. (Por ejemplo USA)
Entregar una base estratégica e histórica NO ES LA SOLUCIÓN!

Pido disculpas por en enorme OT y son libres los moderadores de sancionarme por el mismo.
Saludos Cordiales.

NHB-.
 
Última edición:
Es asi,el lunes fue un dia muy triste para mi familia que se está reduciendo en estas tierras de mis padres y que un dia defendí ante el invasor.
El lunes se marchó mi hija,su esposo y nuestros dos unicos nietos de tres años y un año y tres meses,AIR EUROPA los llevó a Madrid y luego a hechar raices en una comarca a orillas del Mediterraneo.
Mis otros dos hijos mellizos de 31 años seguiran a su hermana en unos meses...
Veia en el Aeropuerto como se marchaban los jovenes despedidos por sus padres cual ceremonia de egreso,con fotos y otras cosas,luego vendrian las lagrimas,veía como se marchan con sus mascotas,si uno se va con su perro o gato es que no regresará por mucho tiempo,mi hija se fue con su perra LOLA,que era nuestra tambien porque la criamos juntos...
Mis disculpas por el OT....los iremos a visitar muy pronto a nuestros nietos , hasta que se pueda,lo mismo a nuestros hijos el dia que se marchen uno con sus esposa y el otro aun soltero.
Lo tenia que escribir.Tengo mucha decepcion con los politicos de este pais,sean de izquierda,centro o derecha,siento mucha bronca.
imposible dar me gusta, muy triste por lo que nos cuenta. Le envió un agradecido abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo abrazo Bigüa, gracias por sus palabras sobre este tema.

Yo me pregunto con dolor, continuo y real dolor, si aquellos que ven "positivo" arrasar con la historia misma de la Patria por unos millones, estarían de acuerdo en derribar convento de San Carlos Borromeo para construir un "polo inmobiliario" ya que eso traería ganancias majestuosas a la zona.
Usualmente los defensores de la "entrada de capital a como de lugar" son vehementes defensores de la forma de vivir del ciudadano estadounidense, sin embargo (y con ENORME conocimiento de lo que digo) Pregunten respetuosamente a los habitantes del condado Adams del estado de Pensilvania, si ellos firmarían entusiasmados la creación de un Aeropuerto (Ojo! Al despegar con vista al Lago Heritage! Bellísimo!) justo sobre los terrenos (para ellos sagrados) donde ocurrió la Batalla de Gettysburg. Les puedo asegurar que todo fúsil de chispa (y varios M4) responderían energicamente que NO. (Y no me vengan con que es un parque Protegido, lo uso como ejemplo)
La Historia de la Patria no son fotos viejas y aviones restaurados, es eso y mucho más!!! es la memoria gloriosa del país que fuimos y soñamos con volver a ser, son nuestros caídos y nuestros próceres, sus vidas vividas en esos hangares, sus mates, sus charlas, sus lagrimas y sus carcajadas grabadas en esas paredes sagradas. Olvidar el pasado nos condena ruinmente a proyectar un futuro sin sustento.

Si las "Low Cost" quieren venir a Argentina, que inviertan a sabiendas del Riesgo empresarial que eso conlleva y que es común a todos los países capitalistas del mundo. (Por ejemplo USA)
Entregar una base estratégica e histórica NO ES LA SOLUCIÓN!

Pido disculpas por en enorme OT y son libres los moderadores de sancionarme por el mismo.
Saludos Cordiales.

NHB-.
Ni AA-2000,ni el gobierno quisieron arriesgar nada...el armenio se llenaba la boca con el costo de 1600 M de USD que costaría el aeropuerto inteligente,copiado a otros aeropuertos europeos para low cost,el vendedor de autos y sus acolitos movian la cabeza cual perrito de luneta,luego...ambos se pusieron de acuerdo y no hubo aeropuerto inteligente,ni europeo,rompieron todo,talaron tilos que habian plantado los fundadores de la aeronautica militar y como mucho durlock,encerraron a la antigua terminal de pasajeros de LADE cuando los DC-3 salian de PAL e hicieron la terminal de pax low cost,con mucha membrana en los techos porque el durlock se les inchaba despues de cada lluvia...y comenzaron a destruir los hangares 7y8 para hacer la terminal Vintage 1939,que es el año en que se fabricaron los hangares traidos en barco desde USA,segun los arquitectos armenios iba a ser una terminal pensando en aquellos años de H. Hughes ....ahora reinan las palomas ,los andamios caidos,el agua que se filtra de los techos y algun grafiti insultando a la empresa constructora que abandonó la obra.
Una postal de Argentina.
Creo que nunca me compraré un automovil VW solo por no recordar aquella cara del vendedor de autos cuando defendiamos las tierras de Palomar.
 
Es asi,el lunes fue un dia muy triste para mi familia que se está reduciendo en estas tierras de mis padres y que un dia defendí ante el invasor.
El lunes se marchó mi hija,su esposo y nuestros dos unicos nietos de tres años y un año y tres meses,AIR EUROPA los llevó a Madrid y luego a hechar raices en una comarca a orillas del Mediterraneo.
Mis otros dos hijos mellizos de 31 años seguiran a su hermana en unos meses...
Veia en el Aeropuerto como se marchaban los jovenes despedidos por sus padres cual ceremonia de egreso,con fotos y otras cosas,luego vendrian las lagrimas,veía como se marchan con sus mascotas,si uno se va con su perro o gato es que no regresará por mucho tiempo,mi hija se fue con su perra LOLA,que era nuestra tambien porque la criamos juntos...
Mis disculpas por el OT....los iremos a visitar muy pronto a nuestros nietos , hasta que se pueda,lo mismo a nuestros hijos el dia que se marchen uno con sus esposa y el otro aun soltero.
Lo tenia que escribir.Tengo mucha decepcion con los politicos de este pais,sean de izquierda,centro o derecha,siento mucha bronca.
Mi mayor respeto y congoja ante semejante relato. Las esquirlas invisibles de un país que deflagra en forma constante, sin pausa.
Le hablo como lo que es, un héroe vivo, a la altura de aquellos que cruzaron los Andes, apuntaron sus lanzas en valiente carga en Chacabuco o Maipú o dispararon salvas vibrantes en el Combate de Arroyo de la China. Lo siento no merecedor de esta dolencia y créame que le hablo sabiendo de pérdidas y lejanías.
Qué Dios nuestro Señor, le de la templanza de superar esta amarga experiencia.
Abrazo sincero.

NHB.-
 
Ni AA-2000,ni el gobierno quisieron arriesgar nada...el armenio se llenaba la boca con el costo de 1600 M de USD que costaría el aeropuerto inteligente,copiado a otros aeropuertos europeos para low cost,el vendedor de autos y sus acolitos movian la cabeza cual perrito de luneta,luego...ambos se pusieron de acuerdo y no hubo aeropuerto inteligente,ni europeo,rompieron todo,talaron tilos que habian plantado los fundadores de la aeronautica militar y como mucho durlock,encerraron a la antigua terminal de pasajeros de LADE cuando los DC-3 salian de PAL e hicieron la terminal de pax low cost,con mucha membrana en los techos porque el durlock se les inchaba despues de cada lluvia...y comenzaron a destruir los hangares 7y8 para hacer la terminal Vintage 1939,que es el año en que se fabricaron los hangares traidos en barco desde USA,segun los arquitectos armenios iba a ser una terminal pensando en aquellos años de H. Hughes ....ahora reinan las palomas ,los andamios caidos,el agua que se filtra de los techos y algun grafiti insultando a la empresa constructora que abandonó la obra.
Una postal de Argentina.
Doloroso...
 
Ni AA-2000,ni el gobierno quisieron arriesgar nada...el armenio se llenaba la boca con el costo de 1600 M de USD que costaría el aeropuerto inteligente,copiado a otros aeropuertos europeos para low cost,el vendedor de autos y sus acolitos movian la cabeza cual perrito de luneta,luego...ambos se pusieron de acuerdo y no hubo aeropuerto inteligente,ni europeo,rompieron todo,talaron tilos que habian plantado los fundadores de la aeronautica militar y como mucho durlock,encerraron a la antigua terminal de pasajeros de LADE cuando los DC-3 salian de PAL e hicieron la terminal de pax low cost,con mucha membrana en los techos porque el durlock se les inchaba despues de cada lluvia...y comenzaron a destruir los hangares 7y8 para hacer la terminal Vintage 1939,que es el año en que se fabricaron los hangares traidos en barco desde USA,segun los arquitectos armenios iba a ser una terminal pensando en aquellos años de H. Hughes ....ahora reinan las palomas ,los andamios caidos,el agua que se filtra de los techos y algun grafiti insultando a la empresa constructora que abandonó la obra.
Una postal de Argentina.
Creo que nunca me compraré un automovil VW solo por no recordar aquella cara del vendedor de autos cuando defendiamos las tierras de Palomar.
En atrevida resumida cuenta, el armenio y el vendedor de autos con familiar de concesionarias de autos VW para abaratar costos ultrajaron patrimonio historico, actual y estrategico de la FAA en 2016 y 2017...con tal que lleguen las low cost, lo hicieron a low cost
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No les costó mucho,unas cien placas de durlock,soportes metalicos,ceramicos de oferta,mostradores reciclados,unos artefactos de baño para agrandar el orginal,equipos de AA para enfriar tanto durlock,y unos plantines siempre con flores en la puerta para demostrar lo moderno,señalectica barata...y listo,despues mucho alambre romboidal,palos de cemento,meterle hormigon armado al pasto y campo de deporte de la ENET porque iban a estacionarse mas de 50 aviones en esos lugares...nada se cumplió.
Basta...final de mis comentarios,un dia quien fuera el Jefe del Grupo1 de Tranporte Aereo en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,ejemplo para generaciones en la FAA ya que siendo Comodoro realizaba todos los primeros vuelos de una tarea especial dando el ejemplo de conduccion en combate a sus hombres,me contó que no volvió mas a Palomar luego de ver lo que hicieron.
 
Arriba