La capacidad de operar en pistas de tierra, normalmente es más un problema de la pista (valor de "peso soporte") que del avión (tipo de neumático/presión)Todo bien pero tampoco es que tenemos la División 101 o mejor dicho la 82 División aerotrasportada, como para que todo avión de transporte tengan capacidad de lanzamiento de paracaidistas; además hay algo que no lo sabía y lo ví el sabado; el Saab 340B tiene capacidad de aterrizar y despegar en pista de tierra realmente no lo sabía.
Opino lo mismo... aclarando que originalmente tenía que ser un Saab -340 el inaugurara la ruta.No entiendo esa ruta realmente. No es demandante ni fomentativa tampoco.
Perdón.
Es un F-4 K/M sin PCQue sonido hermoso es escuchar como despegan los F-28
Hoy en dia las operaciones aerotransportadas no estan en el "auge tactico",por diversas razones.
Sin lugar a dudas que una operacion aerotransportada se deberá realizar con superioridad aerea total,sino no es factible y para lograr superioridad aerea total,solo Israel fue ejemplo en la Guerra de los Seis Dias,despues solo hubo en la historia superioridad aerea o mas bien superioridad aerea temporal.
No,no tenemos la capacidad para lograr superioridad aerea total....ni USA la tiene,no la tuvo nunca en sus confictos,en Tormenta del Desierto solo en los ultimos dias de los 40 que duró la Batalla Aerea...y aun asi hubo derribos.Muchas gracias estimado.
Y a eso iba duda. Analizamos la capacidad de diversos aviones para realizar estas tareas, pero no tenemos la capacidad de escoltarlos
Lo van a tener que trabajar un poco; publicidad, ofertas, etc etc, en Reconquista, Rosario, Buenos Aires, para que la ruta funcione; ojalá que El Pulqui, Norte Bis no metan la cola.Este vuelo lo realizará el T-35,asi está previsto con LADE.La ocupacion hubiera sido del 40,54%
JorgeLo van a tener que trabajar un poco; publicidad, ofertas, etc etc, en Reconquista, Rosario, Buenos Aires, para que la ruta funcione; ojalá que El Pulqui, Norte Bis no metan la cola.
No,no tenemos la capacidad para lograr superioridad aerea total....ni USA la tiene,no la tuvo nunca en sus confictos,en Tormenta del Desierto solo en los ultimos dias de los 40 que duró la Batalla Aerea...y aun asi hubo derribos.
Solo una fuerza aerea lo logró,y fue en la Guerra de los Seis Dias,los ataques a las bases egipcias comenzaron a la hora del desayuno,y prosiguieron con unos pocos derribos de MIG que intentaron resistir a las 11:45 AM ,la Fuerza Aerea Israeli habia logrado todo aquello escrito en manuales,libros de los precursores de aviacion militar aun antes de la IIGM ,la superioridad aerea total.
Habia llegado la hora de mover los tanques y las tropas hacia Suez.
Si uno se amarga al leer esto...El requerimiento para el transporte mediano militar con capacidad para lanzamiento de carga y paracaidistas,con rampa y operacion en pistas semipreparadas data de antes del año 2015 y figura en los presupuestos anuales votados y autorizados por varios años en el Congreso de la Nacion.
La administracion de MM negó toda ´posibilidad de este reequipamiento en la persona de quien decide esta autorizacion mediante una Decision Admistrativa,el motivo fue que AIRBUS no presentaba un plan de financiamiento acorde a los gastos en defensa de la Republica Argentina,querían un plan que AIRBUS no habia tenido con ningun comprador de C-295M,que se sumaba la ARA con dos Persuader,la FAA requeria cinco (5) C-295M.
La actual administracion tuvo semejante decision,a pesar de que los fondos fueron aprobados por la ley madre que es el presupuesto nacional donde figura en varios años,incluso el de2020/2021/ 2022, y seguro en 2023 otra vez será incluido
Señor,el tema de adquirir un B-737-700,SAAB 340B,TC-12B son decisiones que no pasan instancias superiores,hasta el MdD solamente por el monto a pagar y los recursos no los pone el estado,salen del presupuesto de la FAA,cierra por todos lados!!...el poder politico no se involucra.
En cambio el multirol,el transporte mediano son gastos que si o si los debe hacer el estado.Y sino fijese,por favor!!! como la FAA va solucionar el tema de incorporar C-130H,mediante un leasing,cuya decisicion administrativa no supera al del JEMGFA,es un pago mensual y anual por un servicio.
Un SAAB 340B sale 2,1 M de USD financiado se paga en pocos años,en muy poco tiempo,los TC-12B fueron refinanciados dos veces,los paga la FAA de su presupuesto muy de a poco,si los hubiera pagado el estado hoy estarian los 14 aviones en el pais,a la ARA le pasará lo mismo,no estan muy convencidos aun sobre los dos TC-12B pagados de esta forma.
El poder politico creo el FONDEF y .....ARREGLATE COMO PUEDAS!!! nosotros te dimos las herramientas,ahora bien ....hay otra variable,la transferencia de monedad extranjera,que SI!!! necesita una decision del JGM,BCRA...siempre alguna piedra hay en el camino.
Entonces hay que sacarle agua de las piedras...comprar repuestos en varias licitaciones que no superen nivles de decision que impida o retrace todo,en esos repuestos vienen tres helicpopteros como un mecano,hay que tener inventiva.
Cuando debiera ser el estado quien provea las herramientas a las FFAA para cumplir con su mision,como las OPV a la ARA que las pago la Nacion,los Guaraní que los pagará la Nacion,como algun dia ...o no los aviones de combate a la FAA,el transporte mediano etc.
La FAA pagó todo el upgrade de los C-130,AUN LO SIGUE PAGANDO...y ahora compraría (potencial,aun no se firmó el documeto) el kit by L3 para el TC-100.
ES EL MUNDO AL REVES...donde analices,hay una Biblia para escribir sobre todo esto.
Realmente un dislate, si se piensa lo que se despilfarra para mantener el valor del dólar...Por eso se preguntó al Programa FMS por el leasing,tampoco se puede comprar un C-130 a 25 M de USD.
Espero que el leasing funcione bien y sea una solucion para dos C-130 más.
O los mas de 4.000 millones de pesos que durante años y hasta hoy miercoles 15/03 los mov. piqueteros ex aliados del gobierno y ahora enfrentados desviaban fondos hacia otros benificiarios o cuentasRealmente un dislate, si se piensa lo que se despilfarra para mantener el valor del dólar...
Entonces iran por más,el ingreso al aeropuerto sería frente al Grupo Base 1,es decir donde está el G-II como gate guardian y el monumento a los caidos del TC-63,de esta forma la Brigada estaría partida en dos partes,la Jefatura de la Brigada,el Grupo1 de Transporte Aereo,todos los Escuadrones Aereos,la mapoteca,personal,rrpp,la sala historica,plan de vuelo,MET,Casino de Oficiales...de un lado,y del otro lado el resto de la Brigada.Me olvidé de contarles que en una reunión que hace el Jefe de Gobierno en distintos barrios con vecinos, se le pregunto sobre Palomar y dijo que si es elegido Presidente; Se va a reanudar todos los trabajos para habilitarlo otra vez como aeropuerto Low Cost, es una decisión tomada.