Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

la FAA nunca se fijo en estos? ya se que no se fabrican mas y todo eso, pero en el mercado usado mejor que poner a los f-27, estos deben ser mas baratos y tienen rampa
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente si vuelve al servicio el F27 salvo el GOE el Ejercito no creo que salte en ese avión; es preferible un millon de veces seguir con el CASA 212.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si vas a comprar, que sea con todas las capacidades para las FFAA.

No tendremos una Brigada Aerotransportada como una de EE.UU. pero la misma requiere los medios aéreos necesarios en capacidad y cantidad. Hoy como estamos, no cubrimos el requerimiento.
Nunca lo cubrimos al nivel de USA que solo POPE AFB puede lanzar la 101.
Preparatorio para algun despliege en abril de 1978 se realizó en la Pampa de Olaen,por ser de iguales caracteriticas geograficas un ejercicio de lanzamiento de la IV Brigada Aerotransportada.
Intervinieron seis (6) C-130H,cinco (5) F-27 y dos (2) G-222.
Esto es cuando el RI 2 y RI 14,tenian cuatro (4) Companias de 150 hombres cada una,podía ser que las Compania Comando y Servicio tuvieran 110 hombres.
Ni que hablar el GAA4,y las otras unidades que brindan apoyo a la Brigada en Comunicaciones,Ingenieros y el Escuadron de Caballeria Aerort que estaba en La Perla.
Hoy en dia los RI 2 y RI 14 estan disminuidos a tres (3) companias de muchooo menos personal,de igual forma las unidades que apoyan a la Brigada en artilleria de campaña,comunicaciones,ingenieros y caballeria.
Asimismo en 1978 a la IV Brigada Aerot.se lanzaba en tres oleadas.Veremos en el ejercicio en Neuquen donde la FAA seguramente,ese es el plan, presentar cinco (5) C-130H para lanzar a la IV Brigada Aerot.
En los buenos tiempos cuando los C-130 tenian aerocooperacion en una semana se lanzaban 5.000 hombres y carga en dos dias.Claro....se entiende que los Regimientos,Grupo,Companias...se lanzaban hasta cuatro veces en la semana.Y se sumaba el RI 17 de Catamarca.
 
Igualmente si vuelve al servicio el F27 salvo el GOE el Ejercito no creo que salte en ese avión; es preferible un millon de veces seguir con el CASA 212.
no digo comprar los del EA, digo si la FAA no se fijo nunca en el 212, España esta dando de baja los suyos, tienen de transporte hasta tienen de contramedidas electrónicas segun la pagina oficial del ejercito del aire
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no digo comprar los del EA, digo si la FAA no se fijo nunca en el 212, España esta dando de baja los suyos, tienen de transporte hasta tienen de contramedidas electrónicas segun la pagina oficial del ejercito del aire
En algún momento, hace años, hubo comentarios de que España había ofrecido unos 12 CASA 212-100.
Creo que acá mucha bolilla no se le dio, dado la antigüedad del material, estado, y dificultad de obtener repuestos para esa versión en particular.
En lo personal, la combinación 212/235 o 235/295, siempre me gustó, y no solo para la FAA, sino que para las tres Fuerzas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En algún momento, hace años, hubo comentarios de que España había ofrecido unos 12 CASA 212-100.
Creo que acá mucha bolilla no se le dio, dado la antigüedad del material, estado, y dificultad de obtener repuestos para esa versión en particular.
En lo personal, la combinación 212/235 o 235/295, siempre me gustó, y no solo para la FAA, sino que para las tres Fuerzas.
El plan eran cinco (5) C-295M para la FAA y dos (2) C-295 Persuader para la ARA.
MPB,los derribó sin escribir nada,con su dialectica, antes que despegaran a los aviones...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos días.

Hablando de requerimiento, es posible hacer una operacion aerotransportada sin escolta aérea o protección en la zona?

Como yo lo veo, Hoy en día, sin cazas o multirol... Es un suicidio.
Hoy en dia las operaciones aerotransportadas no estan en el "auge tactico",por diversas razones.
Sin lugar a dudas que una operacion aerotransportada se deberá realizar con superioridad aerea total,sino no es factible y para lograr superioridad aerea total,solo Israel fue ejemplo en la Guerra de los Seis Dias,despues solo hubo en la historia superioridad aerea o mas bien superioridad aerea temporal.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En algún momento, hace años, hubo comentarios de que España había ofrecido unos 12 CASA 212-100.
Creo que acá mucha bolilla no se le dio, dado la antigüedad del material, estado, y dificultad de obtener repuestos para esa versión en particular.
En lo personal, la combinación 212/235 o 235/295, siempre me gustó, y no solo para la FAA, sino que para las tres Fuerzas.
Eran modelo -100 y estaban bastante detonados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El plan eran cinco (5) C-295M para la FAA y dos (2) C-295 Persuader para la ARA.
MPB,los derribó sin escribir nada,con su dialectica, antes que despegaran a los aviones...
Si, pero yo hablo de mediados de los 90, cuando hago referencia a los C-212-100.
 

Yelmo58

Colaborador
Todo bien pero tampoco es que tenemos la División 101 o mejor dicho la 82 División aerotrasportada, como para que todo avión de transporte tengan capacidad de lanzamiento de paracaidistas; además hay algo que no lo sabía y lo ví el sabado; el Saab 340B tiene capacidad de aterrizar y despegar en pista de tierra realmente no lo sabía.
La capacidad de operar en pistas de tierra, normalmente es más un problema de la pista (valor de "peso soporte") que del avión (tipo de neumático/presión)
 
Arriba