Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Puedo hacer una noticia de un twit? creo que si.

Muy pronto retornará al servicio otro de los A-4AR sometidos a inspección (C-920)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que me comentaron, va para repuestos. Esperemos que haya algo de magia en el GT o en Quilmes (¿los atienden ahí?), pero el porrazo fue fuerte.
Van a hacer todo lo posible para repararlo,sino quedarán cuatro en el pais,tres en servicio y otro que estaba descartado por el momento por lo canibalizado que está.
El proyecto de upgrade de cabina, que ya tiene los fondos reservados,los kits solicitados a Garmin,es para cuatro H-500D por lo que hay que llegar a esa cifra de helicopteros requeridos por el proyecto.
Tal vez esta situacion dispare algun plan propio de la FAA de adquirir H-500D usados via FMS para mantener el numero serviciable de helicopteros para el CEPACH.Hay planes de estos ultimos años para incorporar unos cuatro H-500D usados.

 
Sera entre otras cosas porque la administracion anterior mando a espiar a los familiares del ARA San Juan cual enemigos?
Cosas asi son incluso peores que cuestionar el instrumento militar.
Como dijo Bigua, hay lobos u lobos disfrazados de corderos... son lo mismo
En esa causa no hay nadie condenado, y hasta donde recuerdo nadie con proceso firme. Mas bien yo tengo algunas dudas sobre algunas personas familiares de victimas vinculadas a un determinado sector politico que han usado la causa para hcer politica, pero bueno. Creo que valia la pena aclararlo.

Como asi tambien en este hilo se ha hablado llamativamente de gobiernos de CEOS (me recuerda eso al discurso de un sector politico que durante mucho tiempo ha dañado enormemente a las FF AA), cuando son las empresas quienes aportan muchisimo dinero en impuestos para sostener al sector publico. Y que cuando les va mal deben cerrar, dejando mucha gente en la calle.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se podría ir en busca de algún modelo artillado,tipo el 530 F ?
No creo que sean inaccesibles.
Si podria ser,pero siempre debe primar una cuestion,el plan para adquirirlos no debe sobrepasar a algunas instancias superiores para tener libertad de accion,el MdD debe ser la maxima.El tema del artillado asusta...asi que hay que ir mas bien con cautela.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Biguá, la administración anterior defraudó a muchos, en muchos ámbitos (por algo perdieron en 2019).
Pero no deja de impresionarme la gestualidad de muchos hacia esta administración, cuarta del espacio político que tuvo a la lucha contra las FFAA como uno de sus puntales. Hasta preguntaban por qué desfilaban públicamente militares en fechas patrias.
Los que se fueron hicieron una gestión horrible en el área. La que se inició en 2003 me parece incluso peor.

Sera entre otras cosas porque la administracion anterior mando a espiar a los familiares del ARA San Juan cual enemigos?
Cosas asi son incluso peores que cuestionar el instrumento militar.
Como dijo Bigua, hay lobos u lobos disfrazados de corderos... son lo mismo

En esa causa no hay nadie condenado, y hasta donde recuerdo nadie con proceso firme. Mas bien yo tengo algunas dudas sobre algunas personas familiares de victimas vinculadas a un determinado sector politico que han usado la causa para hcer politica, pero bueno. Creo que valia la pena aclararlo.

Como asi tambien en este hilo se ha hablado llamativamente de gobiernos de CEOS (me recuerda eso al discurso de un sector politico que durante mucho tiempo ha dañado enormemente a las FF AA), cuando son las empresas quienes aportan muchisimo dinero en impuestos para sostener al sector publico. Y que cuando les va mal deben cerrar, dejando mucha gente en la calle.
Hasta acá llegamos con los OT

Retomemos el tema por favor
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo diría que el cambio no pasa por comprar fierros, por recuperar capacidad de transporte, o comprar munición merodeadora, pasa por la política adoptada de reposicionamiento hacia el sur, ahí si veo una clara diferencia con las políticas que hubo desde los 90.

El tema de adquisición de fierros ya sabemos que es una decisión que no pasa por las FAA/Ministerio... sino por el PEN y en eso nada ha cambiado.
Y que haces con Pampas.y aviones de enlace? Mirá, gastaron más en el nvo avion presidencial que en todas las aeronaves de la FAA. De igual manera gastaron más en alquiler de dos helicópteros que en la compra para las FFAA ... Eso te dice todo.
 
Y que haces con Pampas.y aviones de enlace? Mirá, gastaron más en el nvo avion presidencial que en todas las aeronaves de la FAA. De igual manera gastaron más en alquiler de dos helicópteros que en la compra para las FFAA ... Eso te dice todo.
Por eso digo... no es una cuestión de solo fierros... la FAA ahora vuelve a tener presencia en el sur con el equipamiento que tiene y no le pidas mas, la cuestión es el mensaje.
 
Van a hacer todo lo posible para repararlo,sino quedarán cuatro en el pais,tres en servicio y otro que estaba descartado por el momento por lo canibalizado que está.
El proyecto de upgrade de cabina, que ya tiene los fondos reservados,los kits solicitados a Garmin,es para cuatro H-500D por lo que hay que llegar a esa cifra de helicopteros requeridos por el proyecto.
Tal vez esta situacion dispare algun plan propio de la FAA de adquirir H-500D usados via FMS para mantener el numero serviciable de helicopteros para el CEPACH.Hay planes de estos ultimos años para incorporar unos cuatro H-500D usados.

Para aquellos que conocen, hago una pregunta:
Si mal no recuerdo el H-500 y toda su familia, es desarrollado por Hughes, aquí en Argentina lo armó Racca en San Fernando. Hughes fue comprada por los Hnos. Mc Douglas , y los hermanos fueron comprados por el tío Boeing. Recién revisando un poco el modelo que ofrece el tío Boeing, veo que es el AH-6. Por otra parte hay otro fabricante??? Mc Donell Douglas Helicopter systems que provee el M-500.
Si alguien sabe, cómo es posible, yo creo que la patente debería ser del tío Boeing?
 

Historia de esta foto.
Año 1986. El Director de la ESFA ordenó que se hicieran fotografias con Aspirantes para la campaña de difusion para 1987 y hacer de paso "posters" como se llamaba en los 80 a las fotografias con un marco de madera.Asi que varios Oficiales fuimos tras estas fotos,a mi me tocó la FMA,hicimos unas 15 fotos con Aspirantes recibiendo instruccion ,una es esta fotografia,cuantos recuerdos era Teniente.El Rastrojero doble cabina que está a la derecha lo utilizabamos para recorrer los pueblos y ciudades visitando las escuelas,por aquellos años las primarias,porque se ingresaba con septimo grado y en la ESFA en cuatro año completaban el secundario.Si se inscribian con algun año del secundario,les iba mucho mejor a los Aspirantes.
Se nota que la fotografia no es epontanea,muy militar de los años 80.Estos Aspirantes ya estarán todos retirados.
Ya tenia el pod DEFA.
Hoy en día estas fotos en un marco de madera, como si fueran impresas en una tabla, siguen adornando la mayoría de salas y gabinetes del Gpo. Aspirantes y el Gpo. Enseñanza.
En el aula del hangar que solemos usar los mecánicos hay una muy buena del A-501 sin carenados de motor con un grupo de aspirantes trabajando.
Hay ademas varias fotos del mismo formato pero de SDAs en vuelo o en plataformas, todas con aire de los 80s.
 

me262

Colaborador
Para aquellos que conocen, hago una pregunta:
Si mal no recuerdo el H-500 y toda su familia, es desarrollado por Hughes, aquí en Argentina lo armó Racca en San Fernando. Hughes fue comprada por los Hnos. Mc Douglas , y los hermanos fueron comprados por el tío Boeing. Recién revisando un poco el modelo que ofrece el tío Boeing, veo que es el AH-6. Por otra parte hay otro fabricante??? Mc Donell Douglas Helicopter systems que provee el M-500.
Si alguien sabe, cómo es posible, yo creo que la patente debería ser del tío Boeing?

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy en día estas fotos en un marco de madera, como si fueran impresas en una tabla, siguen adornando la mayoría de salas y gabinetes del Gpo. Aspirantes y el Gpo. Enseñanza.
En el aula del hangar que solemos usar los mecánicos hay una muy buena del A-501 sin carenados de motor con un grupo de aspirantes trabajando.
Hay ademas varias fotos del mismo formato pero de SDAs en vuelo o en plataformas, todas con aire de los 80s.
Es asi MatMike,ahora ya conoces la historia de esas fotos...el A-501 es otro tesoro de la ESFA.El primer IA-58 de serie terminó sus dias como avion didactico.Está impecablemente mantenido,para mi es el mejor IA-58 preservado en el pais.




Antes lucía este esquema original de la III Brigada Aerea,hasta que un Director de la ESFA en el año 2008 lo hizo pintar low viz.Observen que en los dos esquemas guarda de recuerdo el primer escudo del Escuadron I de Ataque,que luego sería el Grupo III de Ataque





 

Saludos.
Entonces, el tío Boeing, vendió la línea H-500 pero aún fabrican el AH-6....y bueh....tenemos dos fuentes distintas para tener productos similares...
 
Arriba