Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me llama la atención la adhesión casi corporal de muchos militares hacia esta gestión de gobierno.
He escrito demasiado sobre este tema estos dias,y he explicado algunas situaciones particulares.
Se nota que Usted no conoció o escuchó al JGM anterior,al ministro de transporte,al actual JGCABA,presidente del AABE,mdd (con minusculas),Jefe civil de la AAP....son iguales,todos iguales,que tengan mejor tono de voz,que parezcan educados no los convierten en estadistas,unos son lobos y lo proclaman,los otros son tambien lobos pero con piel de cordero.No me jo dan con estos temas.Ya lo explique miles de veces son lo mismo,los extremos se tocan para un mismo fin.Comulgan las mismas ideas fuerzas,llegan al mismo objetivo por caminos distintos,pero en realidad son iguales.
Lo invito que vaya a la Primera Brigada Aerea y observe la tarea realizada por el ministro de transporte y sus jefes hacia arriba,vaya,....no se quede con la palabra mia,vaya y vea...que hicieron.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Personal perteneciente a la X Brigada Aérea brindó una capacitación a personal de bomberos de la Policía Federal sobre las medidas de seguridad de la aeronave IA-63 Pampa cuando se encuentra en un incendio, como así también en los procedimientos a tener en cuenta desde el exterior del avión si el piloto no se encuentra consciente.
Esta capacitación se realizó en el marco del reciente despliegue permanente de aeronaves Pampa III en dicha base de la Fuerza Aérea.
Fuente y fotos: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=4514



 

FerTrucco

Colaborador
He escrito demasiado sobre este tema estos dias,y he explicado algunas situaciones particulares.
Se nota que Usted no conoció o escuchó al JGM anterior,al ministro de transporte,al actual JGCABA,presidente del AABE,mdd (con minusculas),Jefe civil de la AAP....son iguales,todos iguales,que tengan mejor tono de voz,que parezcan educados no los convierten en estadistas,unos son lobos y lo proclaman,los otros son tambien lobos pero con piel de cordero.No me jo dan con estos temas.Ya lo explique miles de veces son lo mismo,los extremos se tocan para un mismo fin.Comulgan las mismas ideas fuerzas,llegan al mismo objetivo por caminos distintos,pero en realidad son iguales.
Lo invito que vaya a la Primera Brigada Aerea y observe la tarea realizada por el ministro de transporte y sus jefes hacia arriba,vaya,....no se quede con la palabra mia,vaya y vea...que hicieron.

Biguá, la administración anterior defraudó a muchos, en muchos ámbitos (por algo perdieron en 2019).
Pero no deja de impresionarme la gestualidad de muchos hacia esta administración, cuarta del espacio político que tuvo a la lucha contra las FFAA como uno de sus puntales. Hasta preguntaban por qué desfilaban públicamente militares en fechas patrias.
Los que se fueron hicieron una gestión horrible en el área. La que se inició en 2003 me parece incluso peor.
 
Es que hay gente que está tomando en serio la incorporación del multirol, los kc, Sams de medio alcance, submarinos y un largo etc.... Hasta ahora se incoporaron menos de 100 camiones civiles, media docena de RBS70, 100 camionetas, un 737 con 20 años en el lomo, tres Hurones recauchutados y un Saab 340 en la misma situación y poco más .... No sé, pero tiene gusto a poco.
Yo diría que el cambio no pasa por comprar fierros, por recuperar capacidad de transporte, o comprar munición merodeadora, pasa por la política adoptada de reposicionamiento hacia el sur, ahí si veo una clara diferencia con las políticas que hubo desde los 90.

El tema de adquisición de fierros ya sabemos que es una decisión que no pasa por las FAA/Ministerio... sino por el PEN y en eso nada ha cambiado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor volvamos a Noticias de la Fuerza Aerea Argentina,Yo mismo me autocensuro ante el ultimo post de Fernando Trucco para no seguir con este tema que tanto daño me hace como persona,principalmente como persona.
POR FAVOR VUELVAN A NOTICIAS DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA...NO TIENE NINGUN SENTIDO.
En forma personal,cafe de por medio podriamos discutir y Yo darles mis puntos de vistas,los cuales atravesaron varias administraciones de gobierno,pero no este el lugar POR FAVOR NOS LEEN MUCHA GENTE INTERESADA EN COSAS MAYORES.


 
Última edición:
La única realidad política es esta.


Habría que volver al menos a los números de principios de los 90, pero con este enfoque actual, pensando cada inversión a realizar en el mas mínimo detalle y no gastando por gastar, calidad no cantidad, y lo del fondef para usarse en el desarrollo nacional.

Pero comparto con Bigua, no vale la pena hacerse mala sangre cuando gobierno y oposición son lobos disfrazados que solo velan por intereses propios y no del pueblo y la nación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que me comentaron, va para repuestos. Esperemos que haya algo de magia en el GT o en Quilmes (¿los atienden ahí?), pero el porrazo fue fuerte.
Van a hacer todo lo posible para repararlo,sino quedarán cuatro en el pais,tres en servicio y otro que estaba descartado por el momento por lo canibalizado que está.
El proyecto de upgrade de cabina, que ya tiene los fondos reservados,los kits solicitados a Garmin,es para cuatro H-500D por lo que hay que llegar a esa cifra de helicopteros requeridos por el proyecto.
Tal vez esta situacion dispare algun plan propio de la FAA de adquirir H-500D usados via FMS para mantener el numero serviciable de helicopteros para el CEPACH.Hay planes de estos ultimos años para incorporar unos cuatro H-500D usados.

 
Sera entre otras cosas porque la administracion anterior mando a espiar a los familiares del ARA San Juan cual enemigos?
Cosas asi son incluso peores que cuestionar el instrumento militar.
Como dijo Bigua, hay lobos u lobos disfrazados de corderos... son lo mismo
En esa causa no hay nadie condenado, y hasta donde recuerdo nadie con proceso firme. Mas bien yo tengo algunas dudas sobre algunas personas familiares de victimas vinculadas a un determinado sector politico que han usado la causa para hcer politica, pero bueno. Creo que valia la pena aclararlo.

Como asi tambien en este hilo se ha hablado llamativamente de gobiernos de CEOS (me recuerda eso al discurso de un sector politico que durante mucho tiempo ha dañado enormemente a las FF AA), cuando son las empresas quienes aportan muchisimo dinero en impuestos para sostener al sector publico. Y que cuando les va mal deben cerrar, dejando mucha gente en la calle.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se podría ir en busca de algún modelo artillado,tipo el 530 F ?
No creo que sean inaccesibles.
Si podria ser,pero siempre debe primar una cuestion,el plan para adquirirlos no debe sobrepasar a algunas instancias superiores para tener libertad de accion,el MdD debe ser la maxima.El tema del artillado asusta...asi que hay que ir mas bien con cautela.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Biguá, la administración anterior defraudó a muchos, en muchos ámbitos (por algo perdieron en 2019).
Pero no deja de impresionarme la gestualidad de muchos hacia esta administración, cuarta del espacio político que tuvo a la lucha contra las FFAA como uno de sus puntales. Hasta preguntaban por qué desfilaban públicamente militares en fechas patrias.
Los que se fueron hicieron una gestión horrible en el área. La que se inició en 2003 me parece incluso peor.

Sera entre otras cosas porque la administracion anterior mando a espiar a los familiares del ARA San Juan cual enemigos?
Cosas asi son incluso peores que cuestionar el instrumento militar.
Como dijo Bigua, hay lobos u lobos disfrazados de corderos... son lo mismo

En esa causa no hay nadie condenado, y hasta donde recuerdo nadie con proceso firme. Mas bien yo tengo algunas dudas sobre algunas personas familiares de victimas vinculadas a un determinado sector politico que han usado la causa para hcer politica, pero bueno. Creo que valia la pena aclararlo.

Como asi tambien en este hilo se ha hablado llamativamente de gobiernos de CEOS (me recuerda eso al discurso de un sector politico que durante mucho tiempo ha dañado enormemente a las FF AA), cuando son las empresas quienes aportan muchisimo dinero en impuestos para sostener al sector publico. Y que cuando les va mal deben cerrar, dejando mucha gente en la calle.
Hasta acá llegamos con los OT

Retomemos el tema por favor
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo diría que el cambio no pasa por comprar fierros, por recuperar capacidad de transporte, o comprar munición merodeadora, pasa por la política adoptada de reposicionamiento hacia el sur, ahí si veo una clara diferencia con las políticas que hubo desde los 90.

El tema de adquisición de fierros ya sabemos que es una decisión que no pasa por las FAA/Ministerio... sino por el PEN y en eso nada ha cambiado.
Y que haces con Pampas.y aviones de enlace? Mirá, gastaron más en el nvo avion presidencial que en todas las aeronaves de la FAA. De igual manera gastaron más en alquiler de dos helicópteros que en la compra para las FFAA ... Eso te dice todo.
 
Arriba