Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
yyyyy... por que solo 10 años y no mas? ... es lo que estiman aguanta la célula? Se acaba el soporte logístico? Es lo que se estima van a aguantar con la logística recien adquirida? O simplemente se espera/proyecta en 10 años tener el reemplazo?
En 10 años esperemos que alguien escuche a la FAA y se adquieran cinco B-3.O le permitan adquirirlos a la misma institucion.
Para la FAA 10 años es un plan a largo plazo,mas allá no se planifica en este sistema de armas con 47 años de servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recien por MP me preguntaron,ansiedad de por medio,si el "88" tendrá upgrade como los "H" nuestros.
Respondo por afuera del MP.Mientras dure el leasing se mantendrá la cabina como cuando se firme el compromiso,pues la aeronave está en leasing,no vendida y es un bien de USA.
Si la FAA lo/s adquiere posterior al leasing o en algun momento de este,ahi si puede realizarse el upgrade de cabina.
El "88" tiene upgrade de cabina de C-130H de la USAF.
 

nico22

Colaborador
En 10 años esperemos que alguien escuche a la FAA y se adquieran cinco B-3.O le permitan adquirirlos a la misma institucion.
Para la FAA 10 años es un plan a largo plazo,mas allá no se planifica en este sistema de armas con 47 años de servicio.
No hubiera sido mejor que de lleve los 6 helicópteros el Ejército y la FAA ya que no le sirven los 407 ,usar los Lama y tratar de convencer de traer los de Airbus a futuro ??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hubiera sido mejor que de lleve los 6 helicópteros el Ejército y la FAA ya que no le sirven los 407 ,usar los Lama y tratar de convencer de traer los de Airbus a futuro ??
No sé.Tal vez Usted vea a los Bell 407 como helicopteros de escuela para operaciones en montaña.
La FAA no los va a entregar,eso es lo que creo y lo que Yo haría.Los verá con el mismo esquema que los LAMA y se complementaran en sus tareas,estimo que las horas de adiestramiento se harán en Bell 407.
Convencer? desde el año 2014...
 
Y la matricula podria ser quizas TC-71 o TC-101 habra que ver
Si espero verlo en Argentina para Marzo/Abril, sera una excelente noticia sin duda
Y si se logra traer por lo menos dos hermanitos estarian los reemplazos de los TC-65/67/68
Marcos el TC71 la llevo un F27 en su momento pero bueno habria que ver
Abrazo
 
Pernocte por 24 horas,para hacer carga mañana en la Terminal de Carga de la FAA en Adrews AFB y retorna a El Palomar,5 pallets de carga para seguir manteniendo y sosteniendo aeronaves.
Don Eduardo, quizás en el foro se dijo en otra oportunidad, pero como es eso, de terminal de carga de la FAA? Alquilamos un espacio?
De ahí que logro entender porque FAA, tiene una agregaduria militar también en Washington, edificio separado de la embajada.
Desconozco si es así en algún otro país.
Gracias, por responder.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La planta tradicional de estos motores siempre estuvo y está donde empezó Allison, trabajando para los autos de competición en los años 20, en la icónica Indianápolis, Indiana.
Sumado a su disponibilidad en el mercado civil/comercial. No es un problema mayor como si lo serían componentes críticos de Pampa y Texan II por ejemplo, que se siguen comprando
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, quizás en el foro se dijo en otra oportunidad, pero como es eso, de terminal de carga de la FAA? Alquilamos un espacio?
De ahí que logro entender porque FAA, tiene una agregaduria militar también en Washington, edificio separado de la embajada.
Desconozco si es así en algún otro país.
Gracias, por responder.
La FAA tiene en Andrews AFB un espacio cedido por la USAF en su enorme terminal de carga,forma parte de un paquete de cuestiones bilaterales y por ser miembro del SICOOFA.
La FAA tiene dos oficinas de compra en el mundo,dos UOC,Unidades Operativas de Compras,que realizan todas las licitaciones,o tareas adminsitrativas para adquirir repuestos,accesorios...y aeronaves,una de ellas está en WDC,para USA y Canadá y la otra en Paris para Europa y Asia Menor y Mayor,aclaro esto pues Israel está en A.Menor.
Todas las compras de la Agregaduria Aeronautica en WDC deben ser entregada por los proveedores en Andrews AFB,y en Europa en una Base Aerea de la FAF que no recuerdo ahora que está en las afueras de Paris.
No,no hay otras terminales de carga en otros paises.Si,la Agregaduria Aeronautica de WDC está separada de la Embajada en WDC.
 
La FAA tiene en Andrews AFB un espacio cedido por la USAF en su enorme terminal de carga,forma parte de un paquete de cuestiones bilaterales y por ser miembro del SICOOFA.
La FAA tiene dos oficinas de compra en el mundo,dos UOC,Unidades Operativas de Compras,que realizan todas las licitaciones,o tareas adminsitrativas para adquirir repuestos,accesorios...y aeronaves,una de ellas está en WDC,para USA y Canadá y la otra en Paris para Europa y Asia Menor y Mayor,aclaro esto pues Israel está en A.Menor.
Todas las compras de la Agregaduria Aeronautica en WDC deben ser entregada por los proveedores en Andrews AFB,y en Europa en una Base Aerea de la FAF que no recuerdo ahora que está en las afueras de Paris.
No,no hay otras terminales de carga en otros paises.Si,la Agregaduria Aeronautica de WDC está separada de la Embajada en WDC.
Siempre fuimos apreciados por Estados Unidos y no lo valoramos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como deben correr los mates en esos viajes tan largos en Hércules…debe ser una experiencia hermosa
Si,muchos mates,criollitos,charlas,despues el almuerzo o la cena,los C-130 tienen unos Galley muy potentes,con un horno por conveccion,calentadores de agua en jarras electricas,una heladera tipo frigobar,todo ello en la puerta de acceso a la cabina de vuelo,para operar al Galley hay que bajar un piso de madera que está estibado mas arriba de la puerta,hasta una pileta con canilla y agua caliente y fria con mezcladora.
Como son dos tripulaciones,se hacen turnos de dos/ tres horas segun el vuelo,una opera al avion,y la otra descansa en las literas que se arman con las camillas de MEDEVAC,los Ctes descansan en la cucheta que está en la cabina,arriba del sofá de los tripulantes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre fuimos apreciados por Estados Unidos y no lo valoramos
Hubo reciprocidad por una terminal de carga en Mendoza,que ya no se usa más y la operacion de RB-57 y U2,por todos conocidas estas operaciones en la Guerra Fria.
No estoy seguro si se paga alquiler por su uso,no tengo ese dato,para mi no era relevante cuando operaba en Andrews,uno pensaba en otras cosas mas operativas.Era como normal.
Si recuerdo que comprabamos el avituallamiento de la USAF,eran una cajitas con comida,muy abundantes,eran para sus aviones de transporte,una racion estandart...y obviamente el combustible despues se tramitaba su pago por FMS.
 
La FAA tiene en Andrews AFB un espacio cedido por la USAF en su enorme terminal de carga,forma parte de un paquete de cuestiones bilaterales y por ser miembro del SICOOFA.
La FAA tiene dos oficinas de compra en el mundo,dos UOC,Unidades Operativas de Compras,que realizan todas las licitaciones,o tareas adminsitrativas para adquirir repuestos,accesorios...y aeronaves,una de ellas está en WDC,para USA y Canadá y la otra en Paris para Europa y Asia Menor y Mayor,aclaro esto pues Israel está en A.Menor.
Todas las compras de la Agregaduria Aeronautica en WDC deben ser entregada por los proveedores en Andrews AFB,y en Europa en una Base Aerea de la FAF que no recuerdo ahora que está en las afueras de Paris.
No,no hay otras terminales de carga en otros paises.Si,la Agregaduria Aeronautica de WDC está separada de la Embajada en WDC.
Gracias! Por responder, Don Eduardo
Muy interesante, infraestructura y soporte. Yo en total desconocimiento de esos engranajes logísticos.
 
Recien por MP me preguntaron,ansiedad de por medio,si el "88" tendrá upgrade como los "H" nuestros.
Respondo por afuera del MP.Mientras dure el leasing se mantendrá la cabina como cuando se firme el compromiso,pues la aeronave está en leasing,no vendida y es un bien de USA.
Si la FAA lo/s adquiere posterior al leasing o en algun momento de este,ahi si puede realizarse el upgrade de cabina.
El "88" tiene upgrade de cabina de C-130H de la USAF.
entiendo que seria mas de 1
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias! Por responder, Don Eduardo
Muy interesante, infraestructura y soporte. Yo en total desconocimiento de esos engranajes logísticos.
Podria estar en la carga un motor RR Spey con overhaull en USA,para el T-51.
Los magos del GT1 -Hangar de F-28,lo estan esperando,ese avion tiene que estar operando a mas tardar en mayo/junio.
 
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