En los 80s y 90s pude disfrutar de varios vuelos de LADE, me acuerdo bien en volar desde Rio Gallegos a Gobernador Gregores con escala en Calafate siendo la misma una pista de ripio jejeje, otra que jamás me olvidaré es ir desde RGL a Rio Grande en Twin Otter siendo una coctelera mientras cruzaba el estrecho todos agarrados hasta los..... jeje.
Ahora bien y creo que Biguá no me va a dejar mentir; se habla mucho de corredores federales, de la conexión aerea en la Patagonia etc etc pero antes en esa epoca la Patagonia estaba más conectada entre los pueblos que ahora, obviamente que sabemos que de pasar a tener casi 20 aviones disponibles ahora apenas no se llega a 10, peor aun, el estado de las pistas son calamitosas por tomar un ejemplo en San Antonio Oeste hasta principios del 2000 se llegaba con F27 y F28, ahora apenas puede aterrizar un Piper.
Vale decir también que la aerolinea de bandera se jacta en unir el pais y la patagonia pero antes y no hablo de hace mucho tiempo con menos de la mitad de aeronaves que actualmente tiene la empresa unía más la Patagonia que ahora que tiene más de 50 aeronaves. Ejemplo; yo desde Rio Gallegos por Austral tenía conexión a Comodoro, Bahia Blanca, Rio Grande. Por Aerolineas tenía conexión con Trelew, Ushuaia todas sin tocar Buenos Aires y solo menciono una ciudad. Desde Comodoro se tenía más conexiones aun.
Ni nombre los servicios STAM donde tuve la oportunidad de viajar en el B707 con varias escalas donde la mitad de la aeronave tenía asientos y la otra iban los soldados de franco en el piso.
La Fuerza Aerea Argentina además de defender los cielos de la patria también servía de unión del pais donde llegaba a lugares que actualmente ni los micros llegan.