Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Era el avión lechero!!!GigliottiGigliottiGigliotti
Para en todas!
Eso es LADE!!!!! Si Usted se fija en la diagramacion historica de las rutas era/es para unir a los pueblos y ciudades.



 
Todavia ni los escuche volar, cuando a San Julian la nombraron ciudad heroica, pasaron 3 en formacion aca en Gallegos, esta vez no he escuchado un solo ruido a avion, si vi llegar el TC-64 desde mi ventana pero venia solo.
Capaz que hacían noche en Comodoro, ya nos enteraremos. Creo que la primera foto que aparezca va a ser “histórica”, no recuerdo que se hayan visto 3 Pampas artilleros con 2 colibrí y un Defa por avión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ni una foto de los Pampas en viaje? Vi en FR que el TC64 ya vuela sobre Sta Cruz.
Capaz que hacían noche en Comodoro, ya nos enteraremos. Creo que la primera foto que aparezca va a ser “histórica”, no recuerdo que se hayan visto 3 Pampas artilleros con 2 colibrí y un Defa por avión.
Si están o pasaron por Comodoro quizás sepa algo,@Gusmac !!
ATENCION...
Demorado 24 hs por agenda del MdD.Mañana martes 07 de febrero se espera al MdD y los JEMG y JEMCO en Rio Gallegos....atentos spotters de Gallegos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este Ultimo mapa de que epoca es?, rutas cargueras veo. BIGUA82 hoy las rutas de LADE están mas serca de los dos primeros mapas?, si me guío por toda la operatoria/Beneficio que trae a la FA esta claro que hay que aumentarla.
En ese ultimo mapa estan las rutas preexistentes que tuvo LADE,rutas historicas y actuales,mas las rutas mas comunes de carga y las rutas a futuro.Deberian ser referenciadas con color asi son mas comprensibles

 

Jorge II

Serpiente Negra.
En los 80s y 90s pude disfrutar de varios vuelos de LADE, me acuerdo bien en volar desde Rio Gallegos a Gobernador Gregores con escala en Calafate siendo la misma una pista de ripio jejeje, otra que jamás me olvidaré es ir desde RGL a Rio Grande en Twin Otter siendo una coctelera mientras cruzaba el estrecho todos agarrados hasta los..... jeje.
Ahora bien y creo que Biguá no me va a dejar mentir; se habla mucho de corredores federales, de la conexión aerea en la Patagonia etc etc pero antes en esa epoca la Patagonia estaba más conectada entre los pueblos que ahora, obviamente que sabemos que de pasar a tener casi 20 aviones disponibles ahora apenas no se llega a 10, peor aun, el estado de las pistas son calamitosas por tomar un ejemplo en San Antonio Oeste hasta principios del 2000 se llegaba con F27 y F28, ahora apenas puede aterrizar un Piper.
Vale decir también que la aerolinea de bandera se jacta en unir el pais y la patagonia pero antes y no hablo de hace mucho tiempo con menos de la mitad de aeronaves que actualmente tiene la empresa unía más la Patagonia que ahora que tiene más de 50 aeronaves. Ejemplo; yo desde Rio Gallegos por Austral tenía conexión a Comodoro, Bahia Blanca, Rio Grande. Por Aerolineas tenía conexión con Trelew, Ushuaia todas sin tocar Buenos Aires y solo menciono una ciudad. Desde Comodoro se tenía más conexiones aun.

Ni nombre los servicios STAM donde tuve la oportunidad de viajar en el B707 con varias escalas donde la mitad de la aeronave tenía asientos y la otra iban los soldados de franco en el piso.
La Fuerza Aerea Argentina además de defender los cielos de la patria también servía de unión del pais donde llegaba a lugares que actualmente ni los micros llegan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es asi como Usted lo cuenta,o hacer el vuelo Rio Gallegos "el Turbio" como se dice y aterrizar en el ripio.Jose de San Martin,Rio Mayo,Gregores,General Roca,El Maiten,Altos del Rio Seguer todas de ripio y con aventura incluida,la Patagonia profunda.
Estos vuelos de LADE en pueblos y ciudades son comparables a los mensajes por las radios AM para que se comuniquen,o avisos entre personas y estancias.Asi era y es la Patagonia.
 

Rena

Colaborador
En ese ultimo mapa estan las rutas preexistentes que tuvo LADE,rutas historicas y actuales,mas las rutas mas comunes de carga y las rutas a futuro.Deberian ser referenciadas con color asi son mas comprensibles

El mapa que contemplaba las rutas de "LADE Norte" y " LADE Sur"
Hermosas épocas de proyectos, exposiciones y coordinaciones a nivel Nacional y provincial, horas y horas de trabajo con el Min Def y con los gobiernos provinciales, que tendrían su conexión aérea sin pasar por CABA.
Epocas en las que se trabajaba en la incorporación de 12 Saab 340 B con pocas horas, y de 6 Embraer 145 nuevos sin uso, y eso para empezar...
Epocas en las que la reglamentación de la Ley de Política Aérea consagraba a LADE como "Línea Aérea Nacional de Fomento Aéreo con financiamiento especial proveniente de la Ley de Tasas Aeroportuarias
En fin, épocas que han pasado
-:(-
 
Arriba