Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estan siempre en las plataformas,como en todo el mundo,los aviones de transporte de gran porte, casi ningun pais,diría ningun pais los hangara.Hercules hangarado está en mantenimiento.


POPE AIR FORCE BASE ( helices en cruz,significa avion en servicio,helices en X significa que se está trabajando en él o fuera de servicio para pronto entrar en servicio,de lo contrario se lo debe hangarar para mantenimiento mayor)
Se complica el esquema con el de seis palas.
 
Según esta gente, tenemos que llevar las palas para traerlo ¿Será?...

Es lógico, al dejar el servicio activo, componentes como las palas son retirados y usados en otros Hércules que sigan en servicio, no debe tener palas actualmente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya que es Lease...podrian probar un pentapala y ver cual es el rendimiento.
El AMQ es la unidad rectora en mantenimiento de las helices de los C-130,es taller habilitado desde 1970 para todas las inspecciones con bancos de pruebas nuevos y otro herramental para certificarlas,por ahora mantengamos las Hamilton Standart 54H60-91 son muy nobles y no volamos miles de horas de vuelo en los C-130 como para hacer la diferencia tan sustancial para comprar toda una linea de mantenimiento y logistica,tenemos un escaso presupuesto por más que se incorporen aeronaves,esas cifras no se modifican,las del 0,71% del PBI,y si nos va bien con el leasing este tal vez en 2024 llegue el reemplazo del TC-68 tambien un C-130H muy joven de casi la decada del 90.
Hasta un camion MB especial tiene la Primera Brigada Aerea para transportar dos helices de C-130 por viaje al AMQ desde hace muchos años,las helices se acomodan en la caja del camion tecnico como si estuvieran colocadas en el eje del motor,van paradas,asi que si ven un MB color amarillo con dos grandes helices atras,ya saben que van a inspeccion al AMQ o vienen de regreso para El Palomar listas para ser usadas.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Es lógico, al dejar el servicio activo, componentes como las palas son retirados y usados en otros Hércules que sigan en servicio, no debe tener palas actualmente
Estimado, no es un procedimiento USAF, en condiciones normales.

Lo más probable es que tengan algún problema grave de fondo.

Hubo inconvenientes en unos 120 Hércules, en noviembre del año pasado, por las palas.

Los técnicos de mantenimiento que examinaron las palas de las hélices en busca de grietas u otros daños rasparon marcas permanentes en cada pala para documentar que se había realizado la inspección.

El proceso utilizado para grabar los números de serie en las hélices probablemente contribuyó a las grietas que se encuentran en los C-130H, dijo el portavoz de la USAF.

Ese proceso, que involucró una pluma de arco eléctrico para grabar dígitos en la superficie del metal, se detuvo hace unos seis meses y no se utilizará en el futuro.
Se necesitarán más análisis para una comprensión completa de la causa raíz de las grietas.

Los aviones en tierra se encuentran entre los C-130 más antiguos de la flota.
Los modelos H comenzaron a salir de la línea de montaje de Lockheed a mediados de la década de 1970.
Las hélices fueron construidas por Hamilton Standard y todavía se fabrican, lo que ahora forma parte de Collins Aerospace de Raytheon Technologies.

Los aviones C-130J más nuevos, que constituyen la mayor parte de la flota de la USAF, tienen hélices de seis palas fabricadas por Dowty, que no tienen tales problemas.


Esa puede ser la causa más probable.

Hay que recordar que Dowty Propellers (fabricante de las hélices de 6 palas) es una Compañía británica, absorbida en 2007 por GE Aerospace...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según esta gente, tenemos que llevar las palas para traerlo ¿Será?...

Nunca antes se llevaron helices para traer un C-130,y los B usan las mismas y trajimos cinco Hercules,me parece raro,pero no imposible,voy a preguntar cual es el motivo de esta novedad.Me imagino que la USAF/ANG/ AFRS/US NAVY/USCG deben tener miles de helices de C-130H en stock,de igual forma Lockheed y Hamilton Standart para los miles de C-130H operados en el mundo tanto en el ambito civil como en el militar.
Sin conocer el problema me parece raro esa parte de la nota,cuando se preparaba el pre contrato del leasing no habia comentarios sobre este tema,es mas,suena logico que el" leasor" presente su aeronave completa,en unos dias viaja una comision para firmar el leasing y coordinar la entrega,el avion estuvo operando todo el 2022.
Veremos...
 
Última edición:
No es Stalin.

En EEUU hubo una serie con siete temporadas llamada Parks and Recreation.

La serie trata con humor el día a día de los empleados del Departamento de Parques Nacionales, entre ellos está el personaje Row Swanson. un libertario antigubernamental interpretado por el actor Nick Offerman.

No sé cómo subir fotos y videos con el celu, pero el personaje se convirtió en un meme con una escena de la sería que seguramente mucho habrán visto y que es la del tipo que agarra un monitor de PC y lo arroja en un volquete de basura.

En uin primer momento dije quie era Saddam

Saludos
 
Estimado, no es un procedimiento USAF, en condiciones normales.

Lo más probable es que tengan algún problema grave de fondo.

Hubo inconvenientes en unos 120 Hércules, en noviembre del año pasado, por las palas.

Los técnicos de mantenimiento que examinaron las palas de las hélices en busca de grietas u otros daños rasparon marcas permanentes en cada pala para documentar que se había realizado la inspección.

El proceso utilizado para grabar los números de serie en las hélices probablemente contribuyó a las grietas que se encuentran en los C-130H, dijo el portavoz de la USAF.

Ese proceso, que involucró una pluma de arco eléctrico para grabar dígitos en la superficie del metal, se detuvo hace unos seis meses y no se utilizará en el futuro.
Se necesitarán más análisis para una comprensión completa de la causa raíz de las grietas.

Los aviones en tierra se encuentran entre los C-130 más antiguos de la flota.
Los modelos H comenzaron a salir de la línea de montaje de Lockheed a mediados de la década de 1970.
Las hélices fueron construidas por Hamilton Standard y todavía se fabrican, lo que ahora forma parte de Collins Aerospace de Raytheon Technologies.

Los aviones C-130J más nuevos, que constituyen la mayor parte de la flota de la USAF, tienen hélices de seis palas fabricadas por Dowty, que no tienen tales problemas.


Esa puede ser la causa más probable.

Hay que recordar que Dowty Propellers (fabricante de las hélices de 6 palas) es una Compañía británica, absorbida en 2007 por GE Aerospace...

Saludos.

Un KC-130R del USMC se perdió por un accidente por la hélices en 2018 o por ahi

Saludpos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué hay de cierto en esto?

Strike
1. Las DDGG y Comando de Adiestramiento y Alistamiento continuamente elaboran planes a corto,mediano y largo plazo,y es la DG3P quien los amalgama y les va dando factibilidad,podriamos sintetizar que le dan vida a la FAA del futuro en forma constante.Todas las incorporaciones de la FAA responden a estos planes,desde un armamento para el GOE,el SINVICA,las aeronaves,las obras de infraestructura,la sanidad,la educacion,en fin toda la FAA.Seguramente en los planes a largo plazo de operar una flota de Hercules C-130 de ocho aeronaves,y con la presuncion del aumento del presupuesto a futuro,el cambio de las helices es un plan a largo plazo.
Si Yo comentara los planes a LP de la FAA se podrian llenar cientos de paginas,pero son nada más que planes que se iran cumpliendo con el correr de los tiempos,y para llevarlos a la realidad debe haber antes un soporte de analisis que les de factibilidad.
Hoy en LA solamente la FACH opera un C-130H con helices de este tipo,me imagino que la FACH está elaborando indicadores que le permitan proseguir con el resto de la flota o quedarse con este ensayo,todo depende de los objetivos trazados con el cambio de las helices de acuerdo al empleo que se haga del Sistema de Armas.
2.Hay muchos foros,canales en Youtube,aficionados que escriben sus pareceres...que describen sus propias situaciones de la FAA que ellos imaginan,hay otros y muchos que lucran con estas noticias al vender el video.
3.Usted puede apreciar que las adquisiciones que no responden a decisiones politicas,la FAA las va cumpliendo paso a paso,sin prisa pero sin pausa,dentro del contexto del presupuesto,pues hasta el Programa TC-12B HURON,que tenia planificado en muy poco tiempo tener los 10 aviones en el pais,ahora se modifico a 12 y se renegoció la entrega ante el imponderable politico-economico de no enviar divisas al extranjero y cumplir las metas del FMI.El programa se relantizó pero no se abandonó,se adecuó a la realidad economica del pais,asi como este hay otros ejemplos tangibles.
 
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