Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

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Argendef

@Argendef

·
5min

FADEA va por la modernización de todos los Pampa Su presidenta, Mirta Iriondo, manifestó ayer a Radio Nacional que presentará un plan al Ministerio para actualizar al modelo Pampa III Block 2 a todos los aparatos de dotación. El plan tendría un alcance mínimo de 5 años. Foto:FAA
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Eduardo Moretti

Colaborador

FAdeA entregó el quinto Hércules modernizado a la Fuerza Aérea Argentina​

defensa.com, 27 de diciembre de 2022

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La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA) concretó la entrega de un nuevo avión Hércules C-130 modernizado en sus instalaciones, será incorporado a la flota de la Fuerza Aérea Argentina. Con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), FAdeA cumplió el programa de modernización y remoción de obsolescencias de Hércules C-130.

Esta es la última aeronave que incluía el programa de modernización y remoción de obsolescencias que involucró cinco aviones Hércules de Fuerza Aérea Argentina, prolongando su vida útil por al menos 20 años y mejorando significativamente su desempeño, dado que incluye cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, y mejora de sistemas varios, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros.

A su vez, durante la inspección estructural de la aeronave se detectó corrosión en las piezas denominadas Rainbow Fitting, siendo necesario su reemplazo, tarea que se realizó por primera vez en FAdeA, implicando la confección de utillajes y dispositivos específicos para su realización.

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El nuevo Helicóptero de montaña de las Fuerzas Armadas: Bell 407GXi al detalle​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
27 diciembre, 2022

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(....)

Muchos esperamos que no tengamos ningun inconveniente logistico a futuro,este helicoptero que no es de alta montaña,está motorizado por un turboeje Rolls-Royce M250-C47E/4....ese vicio de estar poniendo los dedos en los enchufes siempre.Antes era un Allison M250-C47E/4 ahora es Rolls-Royce..............

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Última edición:
Muchos esperamos que no tengamos ningun inconveniente logistico a futuro,este helicoptero que no es de alta montaña,está motorizado por un turboeje Rolls-Royce M250-C47E/4....ese vicio de estar poniendo los dedos en los enchufes siempre.Antes era un Allison M250-C47E/4 ahora es Rolls-Royce..............
Mismo error que con el nuevo T-01, reincidiendo con motores RR. Los únicos en el país...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mismo error que con el nuevo T-01, reincidiendo con motores RR. Los únicos en el país...
Asi es,los turboejes RR de los 407 serán los unicos RR con cadena logistica actual,la FAA "llora" por la logistica de los RR Spey de los F-28,desprogramados esos motores unos 30 años atras y para colmo ingleses en todas sus partes y conjuntos.
El proyecto del TC-79 no se concreta porque es imposible conseguir repuestos confiables de los RR Dart,tambien desprogramados unos 40 años atras.Habiendo tantos motores no ingleses....!!!
 
DC-3 ,matriculaTC-20 de la V Brigada Aerea
Tarea:Avion manguero para practica de artilleria antiaerea del GADA 601 en MDP
Piloto:Capitan Juan Alberto MACAYA
Copiloto: Primer Teniente Rafael "PACHI"ELIAS (*),con heridas en el codo y falanges de una mano
Causa: rafaga larga de una pieza de Oerlikon 35 mm del GADA 601
Lugar:costa de CAMET (MDP)
El TC-20 aterriza en EGA (emergencia) con impactos de esquirlas en cabina,con el motor N°2 detenido por impacto de esquirlas e incendio y Copiloto herido.
(*) Amigo mio y compañero de Promocion de la EAM,Copiloto de A-330 de AA.


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Actualmente pintado como Aerolíneas Argentinas, llamado "Chono" en la entrada del Museo Aeronáutico de Cerrillos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Actualmente pintado como Aerolíneas Argentinas, llamado "Chono" en la entrada del Museo Aeronáutico de Cerrillos.
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Contruido mediante el Contract AC-32725.Dado de alta en la USAF el 28/04/1944 matriculado como 43-15692,retirado de servicio el 09/03/46 y puesto a la venta.Lo adquirió Air Cargo Corp. en 1947 matriculado como NC60942.
Adquirido por AEROPOSTA Argentina y matriculado como LV-ADF el 08/05/1947.Pasó a Aerolineas Argentinas el 07/12/1950 con el nombre de CHONO,retirado de servicio en 1966 fue transferido a la Fuerza Aerea Argentina,asignado al Grupo 1 de Transporte de El Palomar y matriculado como TC-20 para operar con LADE.En 1969 es transferido a la VII Brigada Aerea como apoyo al GA7.En 1971 es transferido a la V Brigada Aerea para apoyo del G5C.
El 25/10/90 es impactado por una rafaga de cañon Orelikon 35 mm durante un ejercicio en CAMET.
Desprogramado en 1990 con un total de 32.379 hs de vuelo.
Vendido en 1991 a Aerocargo Regional de Chile,rematriculado como CC-CLK,operó en la compania de carga manteniendo el esquema de camouflado de la V Brigada Aerea,quedó en tierra por cesasion de operaciones de la empresa,declarado abandonado por la DGAC mediante Res. E-0346 del 11/03/1997 y cedido al Museo Nacional del Aire y el Espacio donde fue restaurado y en 2008 fue presentado como LV-ADF "CHONO" de Aerolineas Argentinas.

El TC-21 fue cedido al Museo Aeroespacial del Brasil (Campo dos Afonsos,Estado de RJ)fue llevado en vuelo el 28/04/92 desde Rio Cuarto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Es algo bueno o normal?
Ya me perdí
1.Es imposible que en cinco (5) años se conviertan todos los IA 63 del CB2 y del G6C a PAMPA III B2,teniendo en cuenta la progresion y trazabilidad de trabajos entregados.
2.Antes de comenzar con este plan se debe finalizar el Contrato Plurianual firmado entre FAdeA y la FAA que no se cumplió en el año 2022 y se prevee que en 2023 será lo mismo con una sustancial demora,es decir ese contrato se deberá negociar nuevamente pues se incumplieron las metas de entregas.
3.Se desconoce el futuro de FAdeA despues del 10 de dic.de 2023,es uno de los tantos indicadores que revisaran para su continuidad.
4.Luego de cumplir el Contrato Plurianual,FAdeA tiene aun celulas en distintos avances para continuar por unos años mas con el IA 63 PAMPA III B2.
 

Sparrow

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Argendef
@Argendef

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5min

FADEA va por la modernización de todos los Pampa Su presidenta, Mirta Iriondo, manifestó ayer a Radio Nacional que presentará un plan al Ministerio para actualizar al modelo Pampa III Block 2 a todos los aparatos de dotación. El plan tendría un alcance mínimo de 5 años. Foto:FAA
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Ya basta con el Pampa, te construyen 1 cada 2 años y quieren modernizar todos en 5 años??
 

FAdeA entregó el quinto Hércules modernizado a la Fuerza Aérea Argentina​

defensa.com, 27 de diciembre de 2022

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La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA) concretó la entrega de un nuevo avión Hércules C-130 modernizado en sus instalaciones, será incorporado a la flota de la Fuerza Aérea Argentina. Con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), FAdeA cumplió el programa de modernización y remoción de obsolescencias de Hércules C-130.

Esta es la última aeronave que incluía el programa de modernización y remoción de obsolescencias que involucró cinco aviones Hércules de Fuerza Aérea Argentina, prolongando su vida útil por al menos 20 años y mejorando significativamente su desempeño, dado que incluye cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, y mejora de sistemas varios, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros.

A su vez, durante la inspección estructural de la aeronave se detectó corrosión en las piezas denominadas Rainbow Fitting, siendo necesario su reemplazo, tarea que se realizó por primera vez en FAdeA, implicando la confección de utillajes y dispositivos específicos para su realización.

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Que buena noticia, junto a la vuelta de los SAAB y la llegada de los Hurón el transporte en la FAA está remontando capacidades.

Ha pasado en todos los países, lo peor es que hemos tenido que sufrir una pandemia para que los políticos se den cuenta que las FAS están para algo.

Que no tengamos que sufrir una guerra para que también piensen en el resto de necesidades olvidadas.

Enhorabuena y saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ariel,por lo menos mirale el lado positivo,las horas de vuelo se pagan con el reembolso por fuente 13 del cobro de pasajes por parte del MdEco,ingresan a la FAA para solventar el empleo del Sistema de Armas como toda la aviacion de transporte y las tripulaciones estan adiestradas cumpliendo mas horas que las requeridas y otro lado positivo,es que estos Twin Otter estarian parados en Rio Gallegos,hoy en dia hay tres DH6C en servicio,uno hace dos vuelos diarios de muy corta duracion entre Rio Gallegos y Rio Grande y el otro está de backup de este en Rio Gallegos a disposicion para cumplir tareas de LADE u operacionaes,ahi subí las fotos del aniversario de la Ciudad de Rio Gallegos,pasaron desfilando los dos Twin Otter en servicio en GAL,el otro opera desde Aeroparque por eso no estaba en la formacion.El SAAB 340 con tres aviones en servicio vuela todas las rutas patagonicas,tambien con dos aviones empleados diariamente en algunos dias de la semana y uno de backup y/opara tareas operacionales para el CAyA.Tambien sus horas reembolsables por fuente 13 por parte del MdEco,este reembolso mediante fuente 13 retorna en forma de credito en partidas presupuestables,como gastos en combustible,repuestos y accesorios etc.
Asi los C-130H,los F-28 y el B-737-700,que son soportado por los creditos bajo la forma de fuente 13 a la FAA.La aviacion de transporte opera los 12 meses del año,no como el resto de la FAA que lo hace 11 meses a los fines presupuestales.

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Aeronaves de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter pertenecientes a la Base Aérea Militar Río Gallegos participaron del desfile que se realizó como parte de los actos conmemorativos por el 137° aniversario de la ciudad de Río Gallegos.
Fuentes y fotos: https://www.facebook.com/municipalidadriogallegos
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces hay que usar Mi-17 para tours derredor de CABA y se costea todo su mantenimiento y vuelta al servicio
Hace años cuando estaban los NBO por reduccion de presupuesto,los Jefes de Brigada y Escuadrones hacian lo imposible para que sus pilotos volaran,recuerdo que los Bell 212 eran contratados por LADE a las escuderias que corrian el Rally Mundial en Cordoba para seguimiento de los autos y logisticos....todo vale cuando hay escasez.
El PNMF tambien reembolsa mediante fuente 13 el empleo de medios aereos y terrestres,y mediante viaticos al personal.
 
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