Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Traigo una pregunta: Imagino que el entrenamiento de tiro AA con la manga sirve para algunas situaciones. Estimo que no sirve para simular el tiro contra objetivos mas rápidos, cómo cazas. En la FAA hay otra manera de entrenar tiro AA? Es necesario? Que ocurre en otras FFAs?

Creo que con los misiles IR no sé cuánta necesidad hay de entrenar tiro AA contra objetivos que simulen ser cazas...

Saludos
El patron de tiro AA se practica en todas las fuerzas aereas del mundo,hace a la esencia de la aviacion de caza,todos los aviones de caza,multirol cuentan con cañones asi sean de cuarta generacion.
En todas las fuerzas aereas del mundo en las Escuelas de Caza se cumple el patron de tiro AA,como tambien en las Escuelas de Aviacion,luego en los Escuadrones de Caza se sigue adiestrándose en la pelea de perro con cañones,como alternativa a la autodefensa,y se lo hace con mangas o sobre mangas tiradas,arrastradas por aviones.Pocos saben que cada piloto tiene un color de pintura en la municion de su cañon,de esta forma esa pintura deja su marca en la manga y asi se obtiene su agrupamiento y puntaje para conformar sus notas de egreso bien en las Escuelas de Caza o en los Escuadrones operativos.
El adiestramiento con misiles es otro patron,que no tiene nada que ver con el tiro AA.Ademas no se llama tiro AA con misiles.
La complejidad de la operacion con misiles tiene otro adiestramiento con ingenios que simulan el enganche y disparo,lo vemos en nuestros A4AR y en todas las fuerzas aereas.Asimiso las fuerzas aereas de paises lideres disparan misiles a blancos remotos o UAV que son drones de aviones caza convertidos en blancos aereos como algunos F-16.
No debe Usted mezclar dos situaciones muy distintas en un combate aereo,como es el uso de cañones o armamento fijo del vector,con el empleo de misiles,ambos tienen envolventes y tecnicas de vuelo muy dispares.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy con Eduardo Feimann y Jony Viale en LN + estaba Horacio Rodriguez Larreta y entre otras preguntas que le hicieron si era prrsidente le preguntaron sobre la politica de Cielos Abiertos y el dolape dijo que volveria abrir El Palomar para vuelos civiles
Seguro,hacia eso vamos sin prisa pero sin pausa...mas de lo mismo,este señor ya potenció varias acciones del AABE a favor de CABA quitándole terrenos a la FAA para realizar obras,nada de nuevo bajo el sol volverá a ocurrir,el INMAE,el GGE son testigos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero LADE no vuela a Cordobannoo
LADE opera en ocasiones como linea no regular tiene flexibilidad operacional....creo que Usted no sabe que los destinos de LADE CARGO no son regulares,son de contratacion
.Una cosa es la programacion de vuelos y otras son las contrataciones,las ocasionales,las que realizan las empresas con LADE.Transportar un club de futbol por Argentina o LA es no regular,o bien cuando una automotriz o metal mecanica tiene problemas logisticos en su cadena de produccion el avion es el medio mas rapido para no parar la serie,le doy estos ejemplos,pero hay infinidad de situaciones no regulares,a Cordoba hemos transportado y llevado de todo,desde pax hasta cualquier tipo de carga.
El 50% de los vuelos de LADE son NO REGULARES.
Y siendo mas especifico LADE opera en temporada de turismo con el SAAB 340 desde Cordoba a Mendoza y Merlo San Luis,este año y 2023 aun no hay programacion desde Cordoba,el año pasado fue un exito.


 
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LADE opera en ocasiones como linea no regular tiene flexibilidad operacional....creo que Usted no sabe que los destinos de LADE CARGO no son regulares,son de contratacion
.Una cosa es la programacion de vuelos y otras son las contrataciones,las ocasionales,las que realizan las empresas con LADE.Transportar un club de futbol por Argentina o LA es no regular,o bien cuando una automotriz o metal mecanica tiene problemas logisticos en su cadena de produccion el avion es el medio mas rapido para no parar la serie,le doy estos ejemplos,pero hay infinidad de situaciones no regulares,a Cordoba hemos transportado y llevado de todo,desde pax hasta cualquier tipo de carga.
El 50% de los vuelos de LADE son NO REGULARES.
Y siendo mas especifico LADE opera en temporada de turismo con el SAAB 340 desde Cordoba a Mendoza y Merlo San Luis,este año y 2023 aun no hay programacion desde Cordoba,el año pasado fue un exito.


No sabia. Y el Hercules que vi?, a que vino?, por la ruta que tomo, iba al Aeropuerto
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hoy con Eduardo Feimann y Jony Viale en LN + estaba Horacio Rodriguez Larreta y entre otras preguntas que le hicieron si era prrsidente le preguntaron sobre la politica de Cielos Abiertos y el dolape dijo que volveria abrir El Palomar para vuelos civiles

Bajo los planes originales? O seguiran con la guarrada de ocupar y llenar de durlock los espacios existentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sabia. Y el Hercules que vi?, a que vino?, por la ruta que tomo, iba al Aeropuerto
Señor,toda la carga para Cordoba y zona industrial se mueve en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella,no hay otro aeropuerto en la Ciudad de Cordoba,es el unico y dispone las facilidades de Intercargo para el movimiento de la misma.

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bajo los planes originales? O seguiran con la guarrada de ocupar y llenar de durlock los espacios existentes.
Que terminen lo destruido y abandonado,ya sería un buen homenaje a la Cuna de la Aeronautica Civil y Militar de Argentina,que junten la basura y arreglen las construcciones en durlock.Sino quedarán ahi cuatro años mas,ya llevan cinco años juntando mugre a 25 mts de la entrada del Grupo 1 de Transporte Aereo.Que se lleven los carros y cintas destruidas ya es mucho,que corten el pasto,van tener que entrar con motosierras.Que terminen las obras en los hangares 7 y 8 a modo de honrrarlos,datan de 1930,unicos en LA por esos años por la infraestructura de servicio que tenian,son historicos,frente a ellos se estacionaban los aviones de la Aeronautica Militar del Grupo 1 de El Palomar,cazas,bombarderos y transportes,los primeros hangares que tuvo la Republica Argentina construidos al lado de la TWR,no escribo mas porque me pone muy mal este tema.

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Ahi estan los dos hangares destruidos a la derecha de la TWR de El Palomar,para demostrarles el daño historico y operacional realizado

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Ahora esto está todo abandonado,sin PSA ya que abandonó las instalaciones a los dias de cerrarse,este obrador fue de a poco desmantelado por los obreros como parte de su deuda con la empresa,es todo destruccion las puertas abiertas desde hace cinco años destruyeron mas vidrios en los ventanales,es para verlo como quedó todo esto.
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
Pensando en LADE y en el movimiento de Cargas, seria interesante poder conseguir un par de transportes de gama media /ligera
Un par de Saab 340 Cargueros y /o un par de Saab ATR 72 sin ser militares permitiria transportar carga y/o pax para LADE, siempre en el terreno de aparatos usados

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y siempre algun uso en carga militar aunque limitada se le puede dar resguardando los C130 para tareas mas importantes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este tema hay que ser muy cauto.Un ATR 72 CARGO o QC es bastante caro,y una vez que se lo adquiera ya no habrá mas posibilidades del transporte mediano tactico con capacidades militares de lanzamiento de carga,paracaidistas,operar en pistas semipreparadas y con rampa para vehiculos.No es cuestion de acumular aviones civiles,ahora bien si pasan mas 20 años mas sin transporte mediano,hay que comprar lo que sea....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por más protocolo de seguridad que utilicen, no me agradaría tripular un avión Manguero.
Jeje
DC-3 ,matriculaTC-20 de la V Brigada Aerea
Tarea:Avion manguero para practica de artilleria antiaerea del GADA 601 en MDP
Piloto:Capitan Juan Alberto MACAYA
Copiloto: Primer Teniente Rafael "PACHI"ELIAS (*),con heridas en el codo y falanges de una mano
Causa: rafaga larga de una pieza de Oerlikon 35 mm del GADA 601
Lugar:costa de CAMET (MDP)
El TC-20 aterriza en EGA (emergencia) con impactos de esquirlas en cabina,con el motor N°2 detenido por impacto de esquirlas e incendio y Copiloto herido.
(*) Amigo mio y compañero de Promocion de la EAM,Copiloto de A-330 de AA.


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nico22

Colaborador
Otra visión sobre los helicópteros de alta montaña


Marcelo J. Rivera
@shahmassud

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12min

Con el asunto de los Bell 407GXI para las FFAA , he leído mucho sobre prestaciones y limitaciones. Mucho parte desde la ignorancia del teatro de operaciones dónde tendrán que operar: Los Andes.

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Marcelo J. Rivera
@shahmassud

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13min

En respuesta a
@shahmassud
La selección se produjo sobre dos estupendos aparatos, el H125 y el Bell 407, también se evaluó al AW119, pero no le alcanzó. Airbus mostró el H145 también, pero solo como oportunidad comercial, este aparato ya opera en la Policía de Mendoza.

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Marcelo J. Rivera
@shahmassud

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14min

Mendoza es el TO específico para los helicópteros de montaña. El Cordón del Plata alcanza los 5.000 msnm y está coronado por el Aconcagua, con 6.962 msnm. El SAR está tercerizado, como corresponde, y se usan H125 privados en esos menesteres, aunque están los de la Policía también




Marcelo J. Rivera
@shahmassud

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14min

O sea que los helicópteros militares servirán, específicamente, con fines militares, aunque con uso dual. Importante es entender las condiciones hot&high. El viernes, en el Aconcagua, tuvimos cerca de 26°/29° en el día y -20° en la noche (Confluencia).

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Marcelo J. Rivera
@shahmassud

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14min

Se previó, al menos, una evacuación este viernes 23/12 (la hija de mi esposa) por riesgo de edema pulmonar y congelamiento. Del lado chileno, Los Andes, es más benigno, si eso fuera posible.





Marcelo J. Rivera
@shahmassud

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14min

¿A dónde voy con esto? Pues que las operaciones de montaña, en caso de conflicto, se realizarán dentro del margen de los 3.500 msnm. Fuera del rendimiento de las aeronaves, la falta de oxígeno y las condiciones climáticas limitaría las operaciones de la tropa.
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Marcelo J. Rivera
@shahmassud

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15min

Salvó casos puntuales, los combates se producirían entre los 1.800 msnm (pedemonte) y los 3.500 msnm, y sería por el control de accesos hacia los valles. Mendoza, particularmente, es desierto, así que no hay bosque donde combatir, al contrario que en la Patagonia.


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Marcelo J. Rivera
@shahmassud

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16min

En estos casos, los helicópteros se usarán como medios de exploración, logísticos, MEDEVAC y, ocasionalmente, para infiltrar Cazadores y tropas especiales. Operar por encima de los 3.500 msnm no será prioridad, y aún así, con todas las limitaciones que eso supone.




Marcelo J. Rivera

@shahmassud

·
7min

También hay que tener en cuenta que la selección se hizo sobre aspectos técnico/logísticos, dónde la filosofía de mantenimiento de Bell tiene grandísimas ventajas sobre la de Airbus. La definición fue hacia esos aspectos. Después juegan los el financiamiento y política.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Forista Nico 22,mis disculpas por no comprender su post.
No sé porque adjunta comentarios referente al helicoptero de alta montaña con tareas que le son propias del EA en un tema de la Fuerza Aerea Argentina?,cuando el comun denominador de los comentarios de este señor estan referidos a operaciones netamente de apoyo al Ejercito Argentino,se refiere a operaciones de infiltracion,se referencia una especialidad del EA,que son los Cazadores y otros argumentos mas todos con enfoque terrestre.
El Escuadron III de Busqueda,Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aerea fue creado hace mas de 45 años para garantizar la supervivencia de nuestros pilotos eyectados en la alta montaña.Desde su creacion con los SA 315B LAMA tuvieron como objetivo garantizar la recuperacion en la alta montaña de nuestros pilotos eyectados.
Es por ello que al igual que los LAMA los nuevos helicopteros de alta montaña tenian que tener grua para izado de personas,equipamiento estandar de los Bell 412 para detectar emisiones de una baliza o equipamiento de comunicaciones en situaciones tacticas de piloto eyectado y poder llegar a él siguiendo el cursos homming.La tareas subsidiarias de prestaciones y colaboracion para rescate de andinistas,revision de hitos limitrofes y otras,son subsidiarias,las primarias son la operacion en la alta montaña para rescate de pilotos,teniendo en cuenta los mas de 3700 km de Cordillera de los Andes donde operan nuestros aviones de combate en despliegues u otras tareas cumpliendo la mision de la FAA.
Los Bell 407 GXi la FAA no los va a emplear en tareas primarias a infiltrar Cazadores ni hacer la guerra en la precordillera o pedemonte,creo que Usted sin querer o" queriendo" vino a plantear aquello que muchas veces lo he explicado,la FAA continuará operando al LAMA en la alta montaña hasta que pueda soportarlo logisticamente,despues....despues veremos,mientras tanto el Bell 407 GXi que no era el helicoptero para suplantar al LAMA será un helicoptero para formar a los futuros pilotos de montaña de la FAA.La conjuntez...ay la conjuntez cuando no la ....o no se escucha.
Por algo será que la Policia de Mendoza opera dos (2) H-125 y un (1) H-145 en la alta montaña desde el Aeropuerto Internacional....y otro H-125 está destinado en San Rafael,Mendoza,TRES (3) H-125 y UN (1) H-145.

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