Querido Bigua, en la Patagonia es más que entendible la operación de rutas de fomento o ayuda humanitaria porque conectan lugares de dificil acceso y no servidas por empresas privadas.Ariel,por lo menos mirale el lado positivo,las horas de vuelo se pagan con el reembolso por fuente 13 del cobro de pasajes por parte del MdEco,ingresan a la FAA para solventar el empleo del Sistema de Armas como toda la aviacion de transporte y las tripulaciones estan adiestradas cumpliendo mas horas que las requeridas y otro lado positivo,es que estos Twin Otter estarian parados en Rio Gallegos,hoy en dia hay tres DH6C en servicio,uno hace dos vuelos diarios de muy corta duracion entre Rio Gallegos y Rio Grande y el otro está de backup de este en Rio Gallegos a disposicion para cumplir tareas de LADE u operacionaes,ahi subí las fotos del aniversario de la Ciudad de Rio Gallegos,pasaron desfilando los dos Twin Otter en servicio en GAL,el otro opera desde Aeroparque por eso no estaba en la formacion.El SAAB 340 con tres aviones en servicio vuela todas las rutas patagonicas,tambien con dos aviones empleados diariamente en algunos dias de la semana y uno de backup y/opara tareas operacionales para el CAyA.Tambien sus horas reembolsables por fuente 13 por parte del MdEco,este reembolso mediante fuente 13 retorna en forma de credito en partidas presupuestables,como gastos en combustible,repuestos y accesorios etc.
Asi los C-130H,los F-28 y el B-737-700,que son soportado por los creditos bajo la forma de fuente 13 a la FAA.La aviacion de transporte opera los 12 meses del año,no como el resto de la FAA que lo hace 11 meses a los fines presupuestales.
![]()
![]()
![]()
![]()
Aeronaves de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter pertenecientes a la Base Aérea Militar Río Gallegos participaron del desfile que se realizó como parte de los actos conmemorativos por el 137° aniversario de la ciudad de Río Gallegos.
Fuentes y fotos: https://www.facebook.com/municipalidadriogallegos…
El Twin Otter podría conectar lugares que por nevada quedan aislados en invierno...
En Diciembre vole solo 55 horas, asi que tengo muchos días de guardia en mi depto. Mirando el canal de Youtube de Buffalo Airways como operan en el Artico con DC'-6, DC-3, Curtiss Commando C46 y L188 Electra, me pregunto si no se estudio tener una pista de hielo en la Antartida como operan estos aviones.
Fijense que sirven a poblados de menos de 800 personas, y son PRIVADOS...hasta le dan servicio a las Fuerzas Armadas de Canada.
HOME - BUFFALO AIRWAYS
Buffalo Airways operates nationally and internationally providing large cargo shipments, fire suppression, and Air Charters.