VAMOS ARGENTINA!!!! A CUARTOS DE FINAL!!!
Fue en Mayo, unos vuelos chárter para Union de Santa Fe![]()
T99?
Por 22 palos vas pensando en traer algunos Hércules a mediano plazo, porque tarde o temprano se tiene que ir pensando que la flota actual va a ir necesitando un refuerzoAcabamos de despilfarrar u$s 22MM en un nuevo T-01 cuando un SAAB 340B y un DHC-6 300 salen entre dos y tres millones por unidad respectivamente. Tranquilamente se podrían haber comprado 4 SAAB 340B y 4 DHC-6 300 para LADE ... U otro 737-700 y otra combinación de Twin y SAAB ...
Faltaban exactamente dos años para mi nacimiento cuando se dio inicio a esta travesia, la cual el año proximo cumplira medio siglo, y ahi esta el TC 66, firme sirviendo a la Patria, que mas se le puede pedir a una maquina?El 4 de diciembre de 1973, a las 21 h, despegó del Aeroparque de Buenos
Aires el C-130 Hercules matrícula TC-66 y aterrizó en la Base Marambio a las 3:20 del día siguiente.
De esta forma cumplió la primera etapa del vuelo intercontinental entre Buenos Aires - Marambio - Polo Sur - Canberra - Christchurch - Marambio - Buenos Aires.
La misión estaba al mando del comandante general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Héctor Luis Fautario. La tripulación se encontraba integrada por el vicecomodoro José González (primer piloto); el capitán Juan Paulik (segundo piloto); el capitán Héctor Cid (tercer piloto); el capitán Adrián Speranza (primer navegador); el capitán Hugo Meisner (segundo navegador); el primer teniente Jorge Alberto Valdecantos (tercer navegador); el mayor Carlos Alaimo (meteorólogo); el suboficial mayor Mario Guayán y suboficial principal Pedro Bessero, (mecánicos); el suboficial mayor Jorge Linder (auxiliar de carga); y el suboficial mayor Juan Bueno (fotógrafo).
El regreso se produjo el 9 de diciembre desde Cristchurch (Nueva Zelanda), y continuó por Base Marambio y Río Gallegos. La operación finalizó el 10 de diciembre, en el Aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recorrieron en total 25.170 kilómetros en 50 horas de vuelo aproximadamente.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
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Nunca mejor dicho, la misma máquina es la que nos pide a nosotros un descansito, aunque ya tuvo suficiente descanso en su modernización, pal aire otras 3 décadasFaltaban exactamente dos años para mi nacimiento cuando se dio inicio a esta travesia, la cual el año proximo cumplira medio siglo, y ahi esta el TC 66, firme sirviendo a la Patria, que mas se le puede pedir a una maquina?
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Gracias BiguaUn poco de recuerdos de hechos ocurridos estos dias de diciembre en la historia de la Fuerza Aerea Argentina...
El 4 de diciembre de 1975, el vicecomodoro Juan Carlos Gabarret, primer jefe del Escuadrón A-4C Skyhawk, realizó con éxito el vuelo de prueba del cazabombardero A-4C Skyhawk matrícula C-305.
En 1974, se habían adquirido 25 ejemplares en EE.UU. que fueron enviados por barco y rearmados, modernizados y probados en el Área Material Río IV para luego ser incorporados a la IV Brigada Aérea.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
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El 4 de diciembre de 1973, a las 21 h, despegó del Aeroparque de Buenos
Aires el C-130 Hercules matrícula TC-66 y aterrizó en la Base Marambio a las 3:20 del día siguiente.
De esta forma cumplió la primera etapa del vuelo intercontinental entre Buenos Aires - Marambio - Polo Sur - Canberra - Christchurch - Marambio - Buenos Aires.
La misión estaba al mando del comandante general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Héctor Luis Fautario. La tripulación se encontraba integrada por el vicecomodoro José González (primer piloto); el capitán Juan Paulik (segundo piloto); el capitán Héctor Cid (tercer piloto); el capitán Adrián Speranza (primer navegador); el capitán Hugo Meisner (segundo navegador); el primer teniente Jorge Alberto Valdecantos (tercer navegador); el mayor Carlos Alaimo (meteorólogo); el suboficial mayor Mario Guayán y suboficial principal Pedro Bessero, (mecánicos); el suboficial mayor Jorge Linder (auxiliar de carga); y el suboficial mayor Juan Bueno (fotógrafo).
El regreso se produjo el 9 de diciembre desde Cristchurch (Nueva Zelanda), y continuó por Base Marambio y Río Gallegos. La operación finalizó el 10 de diciembre, en el Aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recorrieron en total 25.170 kilómetros en 50 horas de vuelo aproximadamente.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
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El 4 de diciembre de 1941, se creó la Agrupación Transporte, primera unidad de transporte aéreo militar. El 10 de marzo del año siguiente, se fijó su asiento en la Base Aérea Militar El Palomar.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
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El 3 de diciembre de 2008, en la Aeroestación Militar Aeroparque, se presentó oficialmente el T-31, el primero de los cuatro biturbohélices de pasajeros SAAB 340B adquiridos por el Ministerio de Defensa para la Fuerza Aérea Argentina.
El evento contó con la presencia del entonces jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino, y del Subsecretario de Planificación Logística y Operativa de Defensa, Gustavo Sibila.
Las aeronaves fueron destinadas a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia y, a través de LADE, cubren las rutas de fomento en la Patagonia Argentina.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
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La fecha es del 41, son previos a la SGM inclusoEsos cargeros en la fotografía en blanco y negro , alguien sabría decirme que avión es?
Parece esos aviones alemanes de la segunda Guerra.
Esos cargeros en la fotografía en blanco y negro , alguien sabría decirme que avión es?
Parece esos aviones alemanes de la segunda Guerra.
El ejemplo viene como anillo al dedo para hacer caer el mito que no hay plata, que somos pobres etc etc .Acabamos de despilfarrar u$s 22MM en un nuevo T-01 cuando un SAAB 340B y un DHC-6 300 salen entre dos y tres millones por unidad respectivamente. Tranquilamente se podrían haber comprado 4 SAAB 340B y 4 DHC-6 300 para LADE ... U otro 737-700 y otra combinación de Twin y SAAB ...