Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es un caso de libro,de indisciplina de vuelo,y será rigurosamente sancionada dentro de la Fuerza Aerea,y si el danmificado por rotura de la antena realiza la denuncia,tambien por la Justicia Federal,que tomará el agravante de la figura de la indisciplina en vuelo para la resolucion.
¿ Pero acaso todos los parámetros de vuelo no quedan registrados como para aún así animarse a una "canchereada" ???????
 

¡Que me van a hablar de amor...¡ Julio Sosa
Se que no estaba entre los contendientes pero, no prefiere al hermano mayor?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se que no estaba entre los contendientes pero, no prefiere al hermano mayor?
No soy Helicopterista, pero entiendo que los helicopteros bimotores pese a brindar una mayor confiabilidad inerente a la disponibilidad de 2 motores, no tienen una mejor performance que los monomotores. La gran performance del LAMA es su bajo peso.
No es lo mismo rescatar alpinistas en el Mont Blanc (4807 mts)....que en el Tupungato (6570 mts)...para no hablar del Aconcagua.
 

"...Se enviaron diez Mirage 5, dos con torpedos Exocet, que la Marina había comprado como una novedad..."

Mas allá del término "torpedos"... es así? Los MV llegaron con exocet? ... primera vez que leo algo así.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

"...Se enviaron diez Mirage 5, dos con torpedos Exocet, que la Marina había comprado como una novedad..."

Mas allá del término "torpedos"... es así? Los MV llegaron con exocet? ... primera vez que leo algo así.
Los AM39 Exocet de los Peruanos todavia no habian llegado a su pais. Y fueron bloqueados por el RU, es mas tengo entendido que se hizo una operacion de triangulacion atraves de Peru y los Ingleses les hicieron creer que les iban a vender los misiles atraves de un traficante, pagaron y los misiles no aparecieron.
Yo tuve un compañero en Cielos del Peru que él padre fue uno de los pilotos que llevaron los aviones a Salta, y nunca menciono los misiles. Lo que si trajeron en un C130 fueron misiles AS30.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas



Provincia de Formosa
Una comitiva perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya y encabezada por el Comandante de dicha fuerza, General del Aire Arturo Javier Gonzalez Ocampo, visitó las instalaciones de la Estación Radar Las Lomitas perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.
Según trascendió, la visita , de la cual también tomó parte el Embajador de Argentina en Paraguay Domingo Peppo, tuvo como objetivo que las autoridades paraguayas pudieran tomar contacto con el radar INVAP RP3DLA el cual estaría siendo analizado por la FAP en vistas de su posible incorporación.
 
No soy Helicopterista, pero entiendo que los helicopteros bimotores pese a brindar una mayor confiabilidad inerente a la disponibilidad de 2 motores, no tienen una mejor performance que los monomotores. La gran performance del LAMA es su bajo peso.
No es lo mismo rescatar alpinistas en el Mont Blanc (4807 mts)....que en el Tupungato (6570 mts)...para no hablar del Aconcagua.
Comprendo, pero en el caso del H145 y esa imagen en particular, hace cima en el Aconcagua con piloto y copiloto y 130kg en equipos extra para mediciones. O al menos eso comentan en las notas al respecto.
Vídeo resumen del ascenso.

En esta nota se hace referencia a que un piloto de rescate argentino comenta: "a esta altitud, con el peso que tienen encima podrían facilmente llevar 2 personas extra abordo y salvar sus vidas". Creo que el piloto argentino se llama Horacio Freschi.
https://www.airbus.com/en/newsroom/...ying-tribute-to-the-mountain-gods-in-the-h145
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Leyendo una revista FlyPast via el siguiente link;

Me entere que el Sabre F86-F que protagoniza el informe central de esa edicion es el ultimo Sabre que se puso a volar en USA, y fue propiedad de la Fuerza Aerea Argentina, el ex C119.

Tardaron 7 años en ponerlo en vuelo, el proceso incluyo sacarle absolutamente todo el sistema electrico, no quedo ningun cable ni conector original.

Lo mas interesante es que le sacaron el asiento de ejeccion original y lo equiparon con el Martin Baker Mk10...si un PRIVADO puede hacer eso...nosotros con tantas vueltas con los MD A4AR y SUE-SEM...la realidad es otra y no el presupuesto...sino el NO querer que vuelen...

Recomiendo la pagina Adictos a Volar.
 
Argendef
@Argendef

·
19min

La Fuerza Aérea ensayó el afuste de tiro lateral en Bell 412 Tal como se había hecho en los Bell 212, se avanzó en las pruebas con ametralladora MAG 7,62 mm en los 412 en isla Mazaruca, de cara a su certificación para ampliar capacidades de este sistema de armas. Fotos: FAA
Nos agrada

Somos los reyes de los afustes y pods de ametralladoras y cañones volantes.
 
Arriba