Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina inició pruebas de tiro con el pod Tordo equipado en el Pampa III EX-03​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
22 octubre, 2022



(....)

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Igualmente, según esta nota, (https://www.zona-militar.com/2022/1...te-de-su-programa-de-helicopteros-de-montana/) como reemplazo del Lama se "evaluo el HAL LUH.

Mientras que en el Twitter mencionan el HAL ALH Mk-III, que entiendo es el Dhruv. O ambos son el mismo modelo y yo me armé una ensalada bárbara?
El Light Utility Helicopter (LUH) es un Dhruv adelgazado. ALH es el nombre del programa que dio origen al Dhruv en primer lugar: Advanced Light Helicopter (ALH) y el ALH Mk-III tiene motor indio... paso.

Un quilombo esta nomenclatura ¡Dame letras y numeros, no palabras comprimidas, porfa!
 
El Light Utility Helicopter (LUH) es un Dhruv adelgazado. ALH es el nombre del programa que dio origen al Dhruv en primer lugar: Advanced Light Helicopter (ALH) y el ALH Mk-III tiene motor indio... paso.

Un quilombo esta nomenclatura ¡Dame letras y numeros, no palabras comprimidas, porfa!

Osea que sería el mismo helicóptero, en distintas etapas del desarrollo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El otro día ví un video de una práctica del GOE, y me pareció que había una mujer entre sus integrantes, ¿puede ser?
Si es asi la FAA tiene muy guardada esta informacion,no sabia nada,nunca vi ni leí nada referente a este caso.
Fernando
Gracias a un amigo forista le puedo responder con total certeza su inquietud.
Habia comenzado el Curso de Comando que dicta el EA en forma conjunta y tuvo que suspenderlo hasta nuevo llamado por razones de salud,es Oficial femenino de la FAA y habia elegido la especialidad de Fuerzas Especiales.Segun comentarios tenia un muy buen desempeño como Cursante.
 


Don Eduardo, en su metié. Les daba el piné? o muy justos
@BIGUA82
 
Arriba