Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Te diría que hasta creo que la misión principal del RPA170M desplegado en esa zona acaba de cumplirse. Excelente jugada de la FAA , EMCO y hasta del MinDef.
Pensaba exactamente eso... más allá del objetivo final de recuperar esa capacidad, es una forma de remover el avispero, y evidenciar lo evidente... a la noticia le falta la rosca de la pensa para calentar el tema y la cabeza.
 
Se los anticipé y el Sentry opera con callsign de la RAF...SI,lo leyó bien el Sentry que despega de la Segunda Brigada Aerea en Pudahuel opera con indicativo de llamada de la RAF,mantiene su escarapela y escudos imperiales.
Sabado ,29 de julio 11:40 hs operacion del E3 Sentry AEW&C en Cerro Moreno
Callsign: SOLEX 01 RAF
Matricula: ZH 203 RAF
Tipo de avion: E3CF

PD:no se enojen los foristas chilenos por favor,es la realidad.


No tenemos porque enojarnos! aunque es raro el tema, si fuese un avion FACH tendria que ser uno que de la autonomia, un C-130 talvez.....(porque los demas estan todos en Stgo KC,B767,B737, un P-3 no creo!)porque los demas no dan la autonomia, ahora ese dash 7 es civil? militar? que cosas hace fuera de hacer logistica/Cargo? por donde pasa q reditos trae para el intrusete?

con respecto a los AEW tiendo a pensar que mientras no llegue el segundo bicho y no se haga la recepción total y final del SdA sige talcual pintado como esta, todo lo que eh visto usado en llegar lo eh visto con otros colores.

Slds a todos EchM
 
¿Está confirmado por el gobierno argentino esta noticia? ¿ha habido reclamo ante la cancillería chilena? ¿fueron aviones chilenos? ¿civiles o militares? ¿tendrá algo que ver con la llegada del primer sentry a Chile?, esto último lo pregunto porque es público que el sentry recorrió por esos días (finales de julio) unos miles de kilómetros desde Santiago a norte del país probando sus capacidades.
Por otra parte, parece ser que el segundo sentry no ha llegado a Chile (siguen en Las Azores) a la espera de que sus problemas hidráulicos sean solucionado por los británicos (recordemos que su entrega oficial todavía no es efectiva por este retraso, y de ahí a que el ZH-103 siga con los colores de la RAF.
Slds.
 
¿Habrá sido uno de los A400M de la RAF que trajo materiales a SCL que luego haya bajado a PUQ y de ahí haya partido a Malvinas?
 
Igualmente de operar Pampa por ahi, me parece que deberian instalarles un cañon de 30 , 2 tanques de combustible externo y un sistema de autoproteccion de RWR + CHAFF + Proteccion de kevlar.
Esto como minimo y deplegar en la zona 4 PAMPA
y no se va a hacer
Yo no concibo que no tenga RWR + Chaff por mas que sea un avion de entrenamiento

Ponele todos los adornos que quieras al Pampa, pero con el régimen ascensional que tiene muy dificilmente pueda llegar a interceptar aeronaves del tipo A400M ó C-130J y mucho menos los A330 Voyager.

Aún despegando con anticipación y con un muy buen radarista que le indique el curso preciso para realizar la intercepción, al Pampita le faltan muchas vitaminas para interceptar algo que sea sólo unos nudos más rápido.

Si tan calientes están con el JF-17 que le alquilen media docena a China y los lleven a RGL. Solo así los muchachos de un lado y del otro van a tener más cuidado.
 
Es verdad, que se sepa al menos un A400 de la RAF vino a Chile por esos días, así como también está confirmado al menos el vuelo de 2 C-130 de la FACh provenientes del Reino Unido, además del 767 de la FACh que trajo a las tripulaciones y personal de tierra que estuvo 6 meses en la base de Waddington.

O sea, hay por lo menos 4 viajes de aeronaves militares por esos días y zonas, 3 chilenas y 1 británica. Los números de sobrevuelos denunciados desde Argentina casi cuadran, salvo que se me pase alguno más.

Y por último, no creo que la FACh haya sobrevolado espacio aéreo argentino sin la correspondiente autorización.

Slds.
 
Te diría que hasta creo que la misión principal del RPA170M desplegado en esa zona acaba de cumplirse. Excelente jugada de la FAA , EMCO y hasta del MinDef.
Si, la jugada fue buena ... el timing fue lamentable.

Sin que se ofenda nadie, el gobierno es una coalición con intereses distintos donde cada facción tira para su lado. Beliz estuvo frenando durante años el crédito a favor de China para la construcción de las represas en Santa Cruz. Se fue Beliz y en cuestión de horas y antes de ser ejectada Batakis firmó el crédito en cuestión por una suma de 5.000.000.000 dólares. Que pasaba si de la misma forma alguien firmaba algo a favor de las tutucas. Ahora asume Masa, y el fiel de la balanza volverá a inclinarse hacia USA.

Perdón por el OT pero soy de los que creen que las cosas pasan siempre en un contexto. Y cuando se toman decisiones sin considerar el contexto raramente los resultados son felices.
 
Es verdad, que se sepa al menos un A400 de la RAF vino a Chile por esos días, así como también está confirmado al menos el vuelo de 2 C-130 de la FACh provenientes del Reino Unido, además del 767 de la FACh que trajo a las tripulaciones y personal de tierra que estuvo 6 meses en la base de Waddington.

O sea, hay por lo menos 4 viajes de aeronaves militares por esos días y zonas, 3 chilenas y 1 británica. Los números de sobrevuelos denunciados desde Argentina casi cuadran, salvo que se me pase alguno más.

Y por último, no creo que la FACh haya sobrevolado espacio aéreo argentino sin la correspondiente autorización.

Slds.

Espero que no te molestes, pero tu nick me resulta ofensivo y creo que a varios VGM también.
 
¿Pero hay algo mas que un vagoTrascendido de prensa ?
Por las fechas ya tendria que haber hecho cancillería por lo menos una declaración , por pusilánimes que sean los del Gobierno esto hasta las serviría para la Interna .
Reiteto , todo me parece muy raro , eso de secreto militar le agrega mas infantilismo a la nota .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es verdad, que se sepa al menos un A400 de la RAF vino a Chile por esos días, así como también está confirmado al menos el vuelo de 2 C-130 de la FACh provenientes del Reino Unido, además del 767 de la FACh que trajo a las tripulaciones y personal de tierra que estuvo 6 meses en la base de Waddington.

O sea, hay por lo menos 4 viajes de aeronaves militares por esos días y zonas, 3 chilenas y 1 británica. Los números de sobrevuelos denunciados desde Argentina casi cuadran, salvo que se me pase alguno más.

Y por último, no creo que la FACh haya sobrevolado espacio aéreo argentino sin la correspondiente autorización.

Slds.
Buenos días.
Por favor pasar por acá:

Y todavía no lo hizo, antes de seguir postendo, leer con atención lo siguiente<:

Desde ya muchas gracias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es verdad, que se sepa al menos un A400 de la RAF vino a Chile por esos días, así como también está confirmado al menos el vuelo de 2 C-130 de la FACh provenientes del Reino Unido, además del 767 de la FACh que trajo a las tripulaciones y personal de tierra que estuvo 6 meses en la base de Waddington.

O sea, hay por lo menos 4 viajes de aeronaves militares por esos días y zonas, 3 chilenas y 1 británica. Los números de sobrevuelos denunciados desde Argentina casi cuadran, salvo que se me pase alguno más.

Y por último, no creo que la FACh haya sobrevolado espacio aéreo argentino sin la correspondiente autorización.

Slds.
por que no usas tu nick anterior bo.bo.rell?
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Está confirmado por el gobierno argentino esta noticia? ¿ha habido reclamo ante la cancillería chilena? ¿fueron aviones chilenos? ¿civiles o militares? ¿tendrá algo que ver con la llegada del primer sentry a Chile?, esto último lo pregunto porque es público que el sentry recorrió por esos días (finales de julio) unos miles de kilómetros desde Santiago a norte del país probando sus capacidades.
Por otra parte, parece ser que el segundo sentry no ha llegado a Chile (siguen en Las Azores) a la espera de que sus problemas hidráulicos sean solucionado por los británicos (recordemos que su entrega oficial todavía no es efectiva por este retraso, y de ahí a que el ZH-103 siga con los colores de la RAF.
Slds.
Muy bueno el nick,muy actual. Zulú Hotel 103...que diriía el Comodoro Arturo Merino Benitez que un avion con escarapelas extrañas y un indicativo de llamada que sonó en Polonia,en el Mar del Norte,en el Canal de la Mancha,se escuche por sus cielos que tanto defendió.....
Ya sé es un problema de la FACH,de Chile y de sus politicas de defensa,que poco me deben importar a mi,es muy cierto.
Sin lugar a dudas es un nick provocador,pero veremos como se comporta en el foro.Mi laptop se transformó en un SINT para seguir sus posteos...espero cordura y profesionalismo.
 
Última edición:
Estimados foristas, respecto al tema de los vuelos irregulares detectados, por las fechas de los mismos y su rumbo probablemente, tal cual ya ha sido señalado en el foro, se trate de vuelos de la BAS que regularmente efectúan el cruce a la Antártida luego de hacer escala técnica en Punta Arenas. De todas maneras tal como señala Bigua los datos de específicos de los vuelos detectados son conocidos por las autoridades argentinas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados foristas, respecto al tema de los vuelos irregulares detectados, por las fechas de los mismos y su rumbo probablemente, tal cual ya ha sido señalado en el foro, se trate de vuelos de la BAS que regularmente efectúan el cruce a la Antártida luego de hacer escala técnica en Punta Arenas. De todas maneras tal como señala Bigua los datos de específicos de los vuelos detectados son conocidos por las autoridades argentinas.
Estos incidentes o delitos de violacion del espacio aereo soberano,o bien el registro de vuelos irregulares mas las acciones por parte de los aviones desplegados en el Operativo Fronteras son clasificados SECRETO.
La informacion de estos eventos el JEMGFA,JEMCO ,Ministro de Defensa o quien lo reemplaza la tienen en tiempo real,la comunicacion es por canales distintos a los comunes,es " flash" desde el Comando Conjunto Aeroespacial con sede en Merlo Pcia de BsAs,donde se reciben toda la informacion de los radares militares y civiles,y cuentan entre sus operadores representantes de la EANA y ANAC para informacion de transito civil autorizado.
Son espacios u organismos de seguridad nacional,pero tal vez se podría mostrar algo a los ciudadanos para que comprendan la tecnologia y capacidades que se tiene.
Es decir que si se hizo publica esta informacion es que apunta a un objetivo superior,ya que como lo he expresado es de caracter SECRETO hasta la autoridad politica,pues los pasos siguientes son acciones del tipo internacional o de la Cancilleria,y se salvaguarda la informacion por seguridad nacional por lo menos de parte de los responsables militares ya que la accion final,la decision final es totalmente politica.
Es por ello que eventos como este no se conocen muy seguido,salvo que el poder politico asi lo establezca.
El Comando Conjunto Aeroespacial registra toda su actividad en video y voz,lo mismo la accion de quienes se encuentran sentados en los puestos de decision e informacion,sean tantos civiles como militares.
Tambien en tiempo real en ciertos organismos de decision tienen acceso al evento que está ocurriendo,sea en una terminal de datos,sala de situacion,despacho o palm.
Como sintesis,si el gobierno lo da a conocer es porque es por lo menos tenido en cuenta como grave o preocupante.
Hasta aqui esta bien..
 
Última edición:
Coincido con usted BIGUA en que si se hizo publica la información es por que las autoridades políticas/militares así lo decidieron. dicha decisión creo que apunta a mejorar las capacidades de control del espacio a aéreo o derechamente a una forma de hacer notorio que es urgente reponer capacidades perdidas como lo son los interceptores supersónicos.
 
Arriba