Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Q indignación viejo! Me hierve la sangre. Justito que llegaron los Sentry. Se nos rien en la cara. DE LOS 2 LADOS.
Se los anticipé y el Sentry opera con callsign de la RAF...SI,lo leyó bien el Sentry que despega de la Segunda Brigada Aerea en Pudahuel opera con indicativo de llamada de la RAF,mantiene su escarapela y escudos imperiales.
Sabado ,29 de julio 11:40 hs operacion del E3 Sentry AEW&C en Cerro Moreno
Callsign: SOLEX 01 RAF
Matricula: ZH 203 RAF
Tipo de avion: E3CF

PD:no se enojen los foristas chilenos por favor,es la realidad.


 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta de ignorante, el radar RPA 170 3D de Cabo Domingo
tiene capacidad para coordinar SAM's?
Si Usted tiene un Radar Militar 3D de 170/240 mn de alcance,forma parte de un sistema aerotactico de defensa integrado,que lo formarian la caza interceptora,y las defensas antiaereas de tubo y misilistica.
La informacion del radar es en tiempo real hacia Puesto Comando de Defensa Aerea,o Jefe de Zona de Defensa Aerea que posee todos los recursos para ejercer su tarea defensiva.
Claro que coordina,le envia la informacion de rumbo y altura de los incursores,y confirma si es amigo o enemigo con el IFF.
Ademas les dice..."ustedes tiren y que Dios elija"....
Perdon Setubal pero es de Cadete de Primer Año,con la experiencia que tienen todos Ustedes en ZM,deberán imaginarse si el Radar de Cabo Domingo determina una incursion de TAI o Incursor No Identificado,las alarmas hubieran sonado en el CIC de la Zona de Defensa Aerea de Rio Grande y se ordena el despegue de tantas PACs como necesarias o se ordena abrir fuego sin veto a los artilleros.
Esto que le conté era Rio Grande en 1982.....y fue hasta fines de los años 90 con los Mara en Rio Gallegos,siempre en alerta ante la alarma de los radares de Rio Gallegos y Rio Grande.
Cuando les advertiste una o dos veces y la proxima era soldada de caño,las cosas se fueron encaminando a no saltar el alambrado.

Por las dudas; hoy no hay nada de lo por mi narrado,ni interceptores,ni misiles....ni siquiera una Zona de Defensa Aerea con sus responsabilidades....." pax duradera".
 
Si Usted tiene un Radar Militar 3D de 170/240 mn de alcance,forma parte de un sistema aerotactico de defensa integrado,que lo formarian la caza interceptora,y las defensas antiaereas de tubo y misilistica.
La informacion del radar es en tiempo real hacia Puesto Comando de Defensa Aerea,o Jefe de Zona de Defensa Aerea que posee todos los recursos para ejercer su tarea defensiva.
Claro que coordina,le envia la informacion de rumbo y altura de los incursores,y confirma si es amigo o enemigo con el IFF.
Ademas les dice..."ustedes tiren y que Dios elija"....
Perdon Setubal pero es de Cadete de Primer Año,con la experiencia que tienen todos Ustedes en ZM,deberán imaginarse si el Radar de Cabo Domingo determina una incursion de TAI o Incursor No Identificado,las alarmas hubieran sonado en el CIC de la Zona de Defensa Aerea de Rio Grande y se ordena el despegue de tantas PACs como necesarias o se ordena abrir fuego sin veto a los artilleros.
Esto que le conté era Rio Grande en 1982.....y fue hasta fines de los años 90 con los Mara en Rio Gallegos,siempre en alerta ante la alarma de los radares de Rio Gallegos y Rio Grande.
Cuando les advertiste una o dos veces y la proxima era soldada de caño,las cosas se fueron encaminando a no saltar el alambrado.
Antes que nada quería agradecer la pronta y certera respuesta. Quizás me haya expresado mal
Hay cosas que se me olvidan, es decir, quedan en los cajones o rincones de mi cabeza, y como tengo memoria asociativa se me pierden.

A eso iba a que no salten el alambrado.

Agradecido nuevamente, incluso esperaba también respuesta de el estimado @thunder

y gracias nuevamente
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Una experiencia que conté en el foro, el año fue 2003, se hace más verosímil lo que mis ojos vieron y que mi cerebro se negaba a creer.
Yo si no alucine en el 2003 o 2004 en un campo a 400 Metros del hito demarcatorio del limite con Chile vi pasar volando un avion a no mas de 200 Metros de altura en direccion Oeste, Este, no reconoci el avion. Cuando busque el Perfil en Internet casi me caigo de o. g. t. estoy casi seguro de que fue un VC 10 esto fue en el Centro Oeste de Chubut en una zona que pueden ubicar en google Earth como El Shaman.


Cinco aeronaves procedentes de Chile con rumbo a Malvinas violaron el espacio aéreo argentino en las últimas horas​

Las incursiones se produjeron entre el 27 y el 30 de julio y fueron detectadas por el Comando Conjunto Aeroespacial dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas​

Fernando Morales

Por
Fernando Morales
2 de Agosto de 2022
 
La necesidad de interceptores viene aparejada a la reflexion sobre las consecuencias de no tenerlos. Nadie se levanta por la mañana (excepto personal.de las FAS, o foristas de ZM) pensando en dicho dilema.
Hete aqui la necesidad.de interpelar a la opinion publica.
Esta noticia es ello.

Buen paso.

Debería difundirse la noticia a TODO medio leído, hablado o mirado de alcance nacional, ese seria un buen paso...
 
La necesidad de interceptores viene aparejada a la reflexion sobre las consecuencias de no tenerlos. Nadie se levanta por la mañana (excepto personal.de las FAS, o foristas de ZM) pensando en dicho dilema.
Hete aqui la necesidad.de interpelar a la opinion publica.
Esta noticia es ello.

Buen paso.
Te diría que hasta creo que la misión principal del RPA170M desplegado en esa zona acaba de cumplirse. Excelente jugada de la FAA , EMCO y hasta del MinDef.
 
Arriba