Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos



Saludos
Impecables!!!
 
Austerlitz
Es un tema para varios cafes y una larga charla donde Usted podría darse cuenta que primero hay que preguntarse
*Para que necesito las capacidades de un C-130?
*Para que necesito las capacidades de un CH-47?
Son dos Sistemas de Armas muy distintos,extremadamente distintos,habría que analizar el ambiente operacional donde se emplearían las dos aeronaves.
Tal vez la conclusion sea que se sumarán las capacidades de ambos para una mejor aptitud y factibilidad de la operacion.
Si su inquietud va por el costo de la hora de vuelo,muy groseramente casi son iguales entre un C-130H y un CH-47F,puede haber muy poca diferencia,no tengo a mano el ultimo costo de la hora de vuelo que elabora el Congreso de USA,seguro Me262 lo puede conseguir,debe estar cargado el 2020 y tal vez el 2021 a esta altura del 22.
Si su inquetud va por el lado de que tal vez sea mejor un C-130H que tres CH-47 en este momento,totalmente de acuerdo,prefiero un C-130 H mas para aumentar la flota y recuperar al TC-65 dado de baja.
Sería para una larga charla,pero como Usted bien lo describe es como comparar peras con manzanas ese grafico y algo tendensioso,ya que la hora de vuelo de un CH-47F no cuesta eso.
Gracias por su respuesta, Don @BIGUA82
(Tambien mire ese detalle: dice C-130 y CH-47 sin especificar versiones)
 

Yelmo58

Colaborador
En este tema mi estimado amigo Yelmo,difiero un poco,creo que es innovador el esquema,se los ve lindo de todos lados....los prefiero verlos asi como se hubieran chocado la gran badera de la EAM y se la llevaran en el vuelo y no en el hangar,en el del medio de los historicos,Usted me entiende.
Cuando se analizó el esquema primó esa idea fuerza...llevan la bandera nacional en sus vuelos,como si antes se la hubieran llevado por delante flameando en el mastil de la EAM....mejor forma de explicarla no tengo,es como si cada B-45 hubiera pasado por el mastil central y la Bandera Nacional se hubiera quedado en cada avion...
Je!, contaba con su callito!

El concepto es bueno, pero para mí, no está logrado.
 
Sé que voy a pisar muuuchos callos: el esquema me parece feo, en particular el sol, que parece un cangrejo o pulpo extraterrestre...

Sobre gustos...
Personalmente me parece un excelente esquema en particular el Sol , y ese azul de los laterales es muy vistoso.
Siempre me pareció desabrido el esquema original del Mentor, este detalle les da mas vida.
Para el resto de las aeronaves soy partidario del Sea y si es esquema desertico mejor.
 

me262

Colaborador
El costo de adquisicion de los Chinook (no recuerdo la cantidad) mas sus costo de hora de vuelo, contra la adquisicion de un Herc H y su costo de hora de vuelo.
Estimado, sin necesidad de ir a ningún gráfico ni tabla del DoD, ni necesitar de un especialista en motores.

Aplicando el ojímetro, no es tan dificil el cálculo.

El C-130 tiene motores de un empuje unitario similar, a los motores del CH-47.
A igual empuje, similar consumo.
Por lo que el CPFH del C-130H (4 motores), va a ser el doble que el del CH-47 (2 motores), con un +/-10% de margen de error.

Si el CPFH del C-130H anda por los 12 mil dólares, el CH-47 va a rondar los 6 mil.

Todo lo demás, es verso...

Saludos.
 
Estimado, sin necesidad de ir a ningún gráfico ni tabla del DoD, ni necesitar de un especialista en motores.

Aplicando el ojímetro, no es tan dificil el cálculo.

El C-130 tiene motores de un empuje unitario similar, a los motores del CH-47.
A igual empuje, similar consumo.
Por lo que el CPFH del C-130H (4 motores), va a ser el doble que el del CH-47 (2 motores), con un +/-10% de margen de error.

Si el CPFH del C-130H anda por los 12 mil dólares, el CH-47 va a rondar los 6 mil.

Todo lo demás, es verso...

Saludos.
También hay otro detalle, y eso que soy un lego. La potencia en vuelo de los motores. Tal vez los del C130 a cierto nivel se los pone más relajados y el del CH-47 vayan siempre volando en un régimen más exigido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hablando con gente que está en el tema, ronda los 6000 dólares la hora de vuelo.
Si ,por eso puse que ese precio de 10.000 USD era muy tendensioso, en favor del Spartan,preguntando a nuestros "viejos chinookeros" me contaron que rondaba entre los 5800 y 6000 USD la hora de vuelo,que para esos años de crisis economica y bajo presupuesto (como ahora) se tuvo que elegir entre los Bell 212 y H-500 o los CH-47,despues el final ya es conocido,las ICM se fueron prorrogando,quedó uno solo operando,el otro fue canibalizado y cuando llegó la ICM ahi se quedó y no voló más,un final anunciado para muchos Sistemas de Armas de esos tiempos.
Claro el US ARMY seguramente baja el costo a 5000 o 4800 USD.
Solo mi opinion...un Sistema de Armas para paises ricos,con 4% del PBI o superior,ningun pais de LA emplea al CH47....ni mucho menos cualquier pais del mundo con e 0,71% del PBI en gastos para defensa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Ayer por la mañana partió rumbo a Chipre el primer contingente de efectivos pertenecientes a la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) 60, la cual integra Misión de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas, en esa isla del Mediterráneo (UNFICYP).
La FTA 60 está conformada por 218 efectivos pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y en este primer vuelo se traslada a 108 de ellos.
El transporte empleado es el Boeing 737-76N matricula T-99.
La UNFICYP fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota y la Argentina participa en esa misión de paz desde 1993 de manera ininterrumpida.
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/.../un-nuevo-contingente-de...

 
Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Ayer por la mañana partió rumbo a Chipre el primer contingente de efectivos pertenecientes a la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) 60, la cual integra Misión de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas, en esa isla del Mediterráneo (UNFICYP).
La FTA 60 está conformada por 218 efectivos pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y en este primer vuelo se traslada a 108 de ellos.
El transporte empleado es el Boeing 737-76N matricula T-99.
La UNFICYP fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota y la Argentina participa en esa misión de paz desde 1993 de manera ininterrumpida.
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/.../un-nuevo-contingente-de...

Bigua! Buenas! Hizo escala en las islas de Cabo verde! En el medio del Atlántico! Es habitual hacer escala en esas islas? Creo que de ahí, voló directo a Chipre. Gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua! Buenas! Hizo escala en las islas de Cabo verde! En el medio del Atlántico! Es habitual hacer escala en esas islas? Creo que de ahí, voló directo a Chipre. Gracias!
En el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la Isla de Sal Republica de Cabo Verde tengo muuuchos aterrizajes y despegues,cuando operabamos con B-707,haciamos Ezeiza-Isla de Sal-Larnaca,tanto de subida como de bajada.Tengo muy lindos recuerdos del Amilcar Cabral,con una emergencia incluida.
Como se opera de noche no hay mucho trafico.Tiene una pista e infraestructura muy buenas,fue construido con aportes de Sudafrica,ya que con sus B-707 hacian una sola escala en Isla de Sal con destino a Londres.
Entones el T-99 hizo,Ezeiza-Natal-Isla de Sal-Larnaca.
 
En el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la Isla de Sal Republica de Cabo Verde tengo muuuchos aterrizajes y despegues,cuando operabamos con B-707,haciamos Ezeiza-Isla de Sal-Larnaca,tanto de subida como de bajada.Tengo muy lindos recuerdos del Amilcar Cabral,con una emergencia incluida.
Entones el T-99 hizo,Ezeiza-Natal-Isla de Sal-Larnaca.
Gracias Bigua! Increíbles esos vuelos! Muy lindas experiencias!
 
Si ,por eso puse que ese precio de 10.000 USD era muy tendensioso, en favor del Spartan,preguntando a nuestros "viejos chinookeros" me contaron que rondaba entre los 5800 y 6000 USD la hora de vuelo,que para esos años de crisis economica y bajo presupuesto (como ahora) se tuvo que elegir entre los Bell 212 y H-500 o los CH-47,despues el final ya es conocido,las ICM se fueron prorrogando,quedó uno solo operando,el otro fue canibalizado y cuando llegó la ICM ahi se quedó y no voló más,un final anunciado para muchos Sistemas de Armas de esos tiempos.
Claro el US ARMY seguramente baja el costo a 5000 o 4800 USD.
Solo mi opinion...un Sistema de Armas para paises ricos,con 4% del PBI o superior,ningun pais de LA emplea al CH47....ni mucho menos cualquier pais del mundo con e 0,71% del PBI en gastos para defensa.
Don Biguá, el tema del % del PBI es engañoso. Primero hay que ver el tamaño de la torta del cual come ese % de PBI.

Japón, hasta hace muy poco tuvo asignado un 1% del PBI a Defensa.

Nuestro problema, no es solo ese 0.71% de PBI, sinó que la torta no crece y hace 11 años se viene cocinando más chica.
 
En el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la Isla de Sal Republica de Cabo Verde tengo muuuchos aterrizajes y despegues,cuando operabamos con B-707,haciamos Ezeiza-Isla de Sal-Larnaca,tanto de subida como de bajada.Tengo muy lindos recuerdos del Amilcar Cabral,con una emergencia incluida.
Como se opera de noche no hay mucho trafico.Tiene una pista e infraestructura muy buenas,fue construido con aportes de Sudafrica,ya que con sus B-707 hacian una sola escala en Isla de Sal con destino a Londres.
Entones el T-99 hizo,Ezeiza-Natal-Isla de Sal-Larnaca.
Le corrijo Bigua, tanto en su primer viaje como en este (el segundo que hace), hicieron previa escala nacional en Iguazu y una intermedia en Malaga
 
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