¿Cobrar pero no gastar?O hay algo que no veo?
¿Cobrar pero no gastar?O hay algo que no veo?
No lo veo así. La patrulla de rescate en altura de Mendoza es bien conocida por su profesionalismo y sacrificio.¿Cobrar pero no gastar?
Una cosa no tiene que ver con la otra. ¿todo lo que se recauda va a ese equipo?No lo veo así. La patrulla de rescate en altura de Mendoza es bien conocida por su profesionalismo y sacrificio.
No fue una respuesta muy feliz. Si metés a todos en el barro, bomberos, policias, guardaparques, voluntarios de clubes andinos .... que te asegura que en la FAA tampoco hay gente en el barro?Una cosa no tiene que ver con la otra. ¿todo lo que se recauda va a ese equipo?
Perdón, es una chicana, pero en Córdoba tenemos algo similar como es la contribución que hacemos en la boleta de Energía Eléctrica para el combate del fuego...se ven cosas, se ven mejoras, pero siempre queda la duda si todo lo realmente recaudado va a eso.
Y nadie duda del profesionalismo y dedicación de nuestros Bomberos (voluntarios y profesionales). Lo que siempre dudamos es del camino del dinero.
Lamentablemente, mientras no haya total transparencia en los organismos públicos, siempre queda esa duda.
No quise ofender.
Con esto cierro...no estoy metiendo a toda esta gente en la misma bolsa ni fue mi intención dudar de ellos.No fue una respuesta muy feliz. Si metés a todos en el barro, bomberos, policias, guardaparques, voluntarios de clubes andinos .... que te asegura que en la FAA tampoco hay gente en el barro?
Si la capacidad SAR puede ser complementada por medios de FFSS provinciales, no veo un requerimiento urgente para abarcar toda la extensión de la cordillera.Gente, ustedes se limitan a Mendoza, pero la FAA tiene que tener capacidad de rescate, no solo de civiles, sino tambien para su personal (pilotos) en todo el ambito de la cordillera
Bipedo muy implume estás perdonado porque tus plumas estan mojadas...Este es un punto que no entiendo. Si la provincia de Mendoza tiene un helicóptero para rescate en alta montaña y encima le cobra a cada persona que ingresa al parque provincial Aconcagua un fee de ingreso y a los escaladores les cobra más todavía y encima en ese fee cargan un porcentaje para el pago de rescate en helicóptero.... Para que quiere destinar parte de su escaso presupuesto la FAA comprando helicopteros de rescate en montaña?
O hay algo que no veo?
Bipedo muy implume
La FAA opera desde hace 50 años el SA 315B LAMA como helicoptero de alta montaña porque la IV Brigada Aerea con el CB2,los Escuadron A4C,F-86 Sabre,el Escuadron 55 con Mirage IIICJ operaron en la alta montaña,hoy en dia el CB2 con los IA 63 PAMPA II continuan operando en la alta montaña.
En 1978 los LAMA estuvieron desplegados en varios aerodromos de la precordillera para realizar los RESCOM en el ambiente operacional de alta montaña....deberias recordar 1978.
La FAA no requiere el reemplazo de los LAMA para rescatar andinistas ni llevarle abrigo a lugareños mas arriba del Tupungato,los requiere para los RESCOM o SAR en la alta montaña para sus tripulantes y como tareas subsidiarias prestar ayuda a la comunidad,a los andinistas,a los lugareños etc,etc.
Todo esta muy bien,todos respiramos un aire semejante a los años 20,semejante al "Espiritu de Locarno",pero la FAA debe estar adiestrada y alistada para realizar un RESCOM de sus pilotos en la alta montaña en los proximos 40 años...el LAMA pronto cumplirá sus 50 años en la IV Brigada Aerea.
En sisntesis no se requieren para salvar andinistas,es para salvar pilotos,es para hacer la guerra en la alta montaña,con 5308 km de Cordillera de los Andes.Son los helicopteros de alta montaña de una Fuerza Aerea,son para la guerra,para cumplir el mandato de la CN....despues si se ayuda mucho mejor y gratificante.
Se me ocurre que helicópteros con ese tipo de fuselaje tubular o con esa especie de celosia de los Lama , debe representar alguna ventaja sobre aparatos de fuselaje cerrado aerodinámico para enfrentar las condiciones de viento existentes en el trabajo de alta montaña,menor resistencia , amén de una disminución en el peso?Bipedo muy implume estás perdonado porque tus plumas estan mojadas...
La FAA opera desde hace 50 años el SA 315B LAMA como helicoptero de alta montaña porque la IV Brigada Aerea con el CB2,los Escuadron A4C,F-86 Sabre,el Escuadron 55 con Mirage IIICJ operaron en la alta montaña,hoy en dia el CB2 con los IA 63 PAMPA II continuan operando en la alta montaña.
En 1978 los LAMA estuvieron desplegados en varios aerodromos de la precordillera para realizar los RESCOM en el ambiente operacional de alta montaña....deberias recordar 1978,habia varios Teatros de Operaciones y todos requerian a los LAMA.
La FAA no requiere el reemplazo de los LAMA para rescatar andinistas ni llevarle abrigo a lugareños mas arriba del Tupungato,los requiere para los RESCOM o SAR en la alta montaña para sus tripulantes y como tareas subsidiarias prestar ayuda a la comunidad,a los andinistas,a los lugareños etc,etc.
Todo esta muy bien,todos respiramos un aire semejante a los años 20,semejante al "Espiritu de Locarno"con una margarita en el ojal,pero la FAA debe estar adiestrada y alistada para realizar un RESCOM de sus pilotos en la alta montaña en los proximos 40 años...el LAMA pronto cumplirá sus 50 años en la IV Brigada Aerea.
En sintesis no se requieren para salvar andinistas,es para salvar pilotos,es para hacer la guerra en la alta montaña,con 5308 km de Cordillera de los Andes.Son los helicopteros de alta montaña de una Fuerza Aerea,son para la guerra,para cumplir el mandato de la CN....despues si se ayuda mucho mejor y gratificante.
Claro,esa era la concepcion del helicoptero de alta montaña,mucho motor para tan poco peso,una ecuacion que solo aquellos que operan en la alta montaña a mas de 18.000 fts lo saben,piensen Ustedes que el FL180 es el nivel optimo para operar con C-130H y solos encontraran la respuesta a sus preguntas porque el B3.Se me ocurre que helicópteros con ese tipo de fuselaje tubular o con esa especie de celosia de los Lama , debe representar alguna ventaja sobre aparatos de fuselaje cerrado aerodinámico para enfrentar las condiciones de viento existentes en el trabajo de alta montaña,menor resistencia , amén de una disminución en el peso?
En si, se impuso el Ejército; igualmente tengan en cuenta que las misiones del Ejercito son diferentes a la de la FAA que su cometido principal como dijo Biguá solo para SAR en Alta Montaña.El AS 350 B3, pero como es una compra conjunta con el Ejercito, se termino eligiendo el Bell 407, el cual era el favorito de este ultimo
Ese es el Helicoptero ideal para todos desde mi punto de vista.como matiz
el H145 fue demonstrado en el Aconcágua
slds
Gracias por el desburre. Es cierto, tengo las plumas muy mojadas. Hoy Baires amaneción con niebla, frío, humedad .... un asco.Bipedo muy implume estás perdonado porque tus plumas estan mojadas...
La FAA opera desde hace 50 años el SA 315B LAMA como helicoptero de alta montaña porque la IV Brigada Aerea con el CB2,los Escuadron A4C,F-86 Sabre,el Escuadron 55 con Mirage IIICJ operaron en la alta montaña,hoy en dia el CB2 con los IA 63 PAMPA II continuan operando en la alta montaña.
En 1978 los LAMA estuvieron desplegados en varios aerodromos de la precordillera para realizar los RESCOM en el ambiente operacional de alta montaña....deberias recordar 1978,habia varios Teatros de Operaciones y todos requerian a los LAMA.
La FAA no requiere el reemplazo de los LAMA para rescatar andinistas ni llevarle abrigo a lugareños mas arriba del Tupungato,los requiere para los RESCOM o SAR en la alta montaña para sus tripulantes y como tareas subsidiarias prestar ayuda a la comunidad,a los andinistas,a los lugareños etc,etc.
Todo esta muy bien,todos respiramos un aire semejante a los años 20,semejante al "Espiritu de Locarno"con una margarita en el ojal,pero la FAA debe estar adiestrada y alistada para realizar un RESCOM de sus pilotos en la alta montaña en los proximos 40 años...el LAMA pronto cumplirá sus 50 años en la IV Brigada Aerea.
En sintesis no se requieren para salvar andinistas,es para salvar pilotos,es para hacer la guerra en la alta montaña,con 5308 km de Cordillera de los Andes.Son los helicopteros de alta montaña de una Fuerza Aerea,son para la guerra,para cumplir el mandato de la CN....despues si se ayuda mucho mejor y gratificante.
Acordate el accidente del C-209 en el Salar El Tollilar,donde el Capitan Oscar Charadía no se pudo eyectar y realizó un aterrizaje de emergencia,si bien no operaron los LAMA es un ambiente operacional para casos similares,estaba a FL 140 el salar,hay otros ejemplos con Sabre,A4C.Gracias por el desburre. Es cierto, tengo las plumas muy mojadas. Hoy Baires amaneción con niebla, frío, humedad .... un asco.
Creo que la discusión acerca del techo de servicio entre los dos modelos en pugna me hizo pensar que la FAA los buscaba para rescate en muy, muy alta montaña. Y me entraba el conflicto con la organización de rescate en alta montaña ya existente en Mendoza. Pero sí, tienen toda la razón, si el accidente ocurre en Catamarca, La Rioja o cualquier otro punto de la cordillera tienen que tener un medio válido para el rescate.
Su lugar de asiento es en la EAM.Los podran ver en Moron en las JPA del 13 y 14 de AGO.
El helicoptero es privado, y solo para uso en el parque Aconcagua, a su vez la policía tiene 2 unidades más para rescates de civiles, pero la FAA y el Ejército los necesitan para usos militares más allá de asistencia a la comunidad, todo desplazamiento en alta montaña de las brigadas de montaña suelen tener asistencia por parte de los Helos.Este es un punto que no entiendo. Si la provincia de Mendoza tiene un helicóptero para rescate en alta montaña y encima le cobra a cada persona que ingresa al parque provincial Aconcagua un fee de ingreso y a los escaladores les cobra más todavía y encima en ese fee cargan un porcentaje para el pago de rescate en helicóptero.... Para que quiere destinar parte de su escaso presupuesto la FAA comprando helicopteros de rescate en montaña?
O hay algo que no veo?
es obligación tener un heli para rescate de montaña en un centro turístico como el Aconcagua.-Este es un punto que no entiendo. Si la provincia de Mendoza tiene un helicóptero para rescate en alta montaña y encima le cobra a cada persona que ingresa al parque provincial Aconcagua un fee de ingreso y a los escaladores les cobra más todavía y encima en ese fee cargan un porcentaje para el pago de rescate en helicóptero.... Para que quiere destinar parte de su escaso presupuesto la FAA comprando helicopteros de rescate en montaña?
O hay algo que no veo?