Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La EAM siempre presente

 
Acordate el accidente del C-209 en el Salar El Tollilar,donde el Capitan Oscar Charadía no se pudo eyectar y realizó un aterrizaje de emergencia,si bien no operaron los LAMA es un ambiente operacional para casos similares,estaba a FL 140 el salar,hay otros ejemplos con Sabre,A4C.
Con el grado de Comodoro fue jefe de la IX Brigada Aerea. Un tipazo
Volviendo al incidente y si mal no recuerdo aterrizo sobre los tanques de combustible y hace algunos años por iniciativa de un amigo de el volvio a visitar el lugar del accidente donde todavia hay restos de la aeronave
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con el grado de Comodoro fue jefe de la IX Brigada Aerea. Un tipazo
Volviendo al incidente y si mal no recuerdo aterrizo sobre los tanques de combustible y hace algunos años por iniciativa de un amigo de el volvio a visitar el lugar del accidente donde todavia hay restos de la aeronave
Si regresó al Salar El Tolillar con uno de sus hijos al año siguiente de su pase a Retiro,fue a rendirle homenaje a su fiel C-209,nunca antes lo habia hecho,dejó una figura de un Skyhawk realizado por un herrero,con una bandera nacional cubrió al J-52,el avion fue volado al tiempo que la Junta de Investigacion de Accidentes finalizara con su trabajo,es por ello que hay partes unicamente.


Aqui está el "Chavo" Charadia con uno de sus hijos.Fue Brigadier Mayor y Comandante de Alistamiento y Adiestramiento,gran amigo y compañero de promocion de la EAM,criamos los hijos juntos en El Palomar,frente a frente nuestras casas.
Tengo una linda historia de ese dia en El Tolillar


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Despues para cerrar la historia lee desde el # 461 hasta el #464 y tendrás toda la aventura completa.... asi no escribo otra vez

 
Si regresó al Salar El Tolillar con uno de sus hijos al año siguiente de su pase a Retiro,fue a rendirle homenaje a su fiel C-209,nunca antes lo habia hecho,dejó una figura de un Skyhawk realizado por un herrero,con una bandera nacional cubrió al J-52,el avion fue volado al tiempo que la Junta de Investigacion de Accidentes finalizara con su trabajo,es por ello que hay partes unicamente.


Aqui está el "Chavo" Charadia con uno de sus hijos.Fue Brigadier Mayor y Comandante de Alistamiento y Adiestramiento,gran amigo y compañero de promocion de la EAM,criamos los hijos juntos en El Palomar,frente a frente nuestras casas.
Tengo una linda historia de ese dia en El Tolillar


Como que con los años, no fue quedando casi nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La salinidad es bastante desgraciada con los metales y en un ambiente así, en un par de años va quedando muy poco.
Tambien se lo van llevando en partes como souvenir del turismo off road,como muestra que llegaron hasta ahi,es un lugar muy inhóspito,de temperaturas extremas,solo accesible con 4x4 o motos enduro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


pregunta:

la camilla con el enfermo cabe en el Lama?

sld
Si iria afuera tendría problemas serios de enfriamiento e hipoxia a no ser que tenga una camilla externa con contenedor apto para MEDEVAC
Los SA 315 B de la FAA fueron equipados con soportes de camilla en el interior del helicoptero,siempre operan en seccion para asegurar la supervivencia del rescatado en caso de una emergencia del helicoptero portador del enfermo/herido,asi tambien se opera en la Antartida para asegurar la operacion con dos helicop´teros.
Se saca un asiento y se acomoda la camilla,y atras opera un Medico Aeronautico especialista en MEDEVAC en alta montaña.

En el 00:49 lo pueden ver

 

nico22

Colaborador
Si iria afuera tendría problemas serios de enfriamiento,a no ser que tenga una camilla externa con contenedor.
Los SA 315 B de la FAA fueron equipados con soportes de camilla en el interior del helicoptero,siempre operan en seccion para asegurar la supervivencia del rescatado en caso de una emergencia del helicoptero portador del enfermo/herido,asi tambien se opera en la Antartida para asegurar la operacion con dos helicop´teros

Em el 0:49 lo pueden ver

Ahh yo he visto fotos en el exterior, debió ser con la camilla especial como dice.
 
Si iria afuera tendría problemas serios de enfriamiento e hipoxia a no ser que tenga una camilla externa con contenedor apto para MEDEVAC
Los SA 315 B de la FAA fueron equipados con soportes de camilla en el interior del helicoptero,siempre operan en seccion para asegurar la supervivencia del rescatado en caso de una emergencia del helicoptero portador del enfermo/herido,asi tambien se opera en la Antartida para asegurar la operacion con dos helicop´teros.
Se saca un asiento y se acomoda la camilla,y atras opera un Medico Aeronautico especialista en MEDEVAC en alta montaña.

En el 00:49 lo pueden ver


excelente como siempre en tus aportes...Gracias
 
Despues para cerrar la historia lee desde el # 461 hasta el #464 y tendrás toda la aventura completa.... asi no escribo otra vez

Apenas me devuelvan la CPU de una ICM me pongo a leer se complica leer y escribir del celular
Gracias por la info Eduardo!
 
Ahh yo he visto fotos en el exterior, debió ser con la camilla especial como dice.
Si hay fotos con las camillas desplegadas en el exterior, se las puede transportar así pero no con ningún ser humano arriba sino que se las traslada armadas en una evacuación de emergencia para no perder tiempo. En alta montaña las condiciones climáticas varias en minutos, por lo que en muchas operaciones el motor no se para y todo se hace a la máxima velocidad posible...
 
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