Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero el TC 64 demoro mas por los problemas detectados en la union del ala, sino deberia haber salido antes
Por eso digo, el TC-64 presentó novedades extra, pero la modernización en si era la misma a la de los trabajos ya realizados, la del TC-100 es inédita porque es una versión civil y más larga y con equipos distintos a los militares, por lo que es de esperar que los trabajos sean más lentos, ya que nunca he hizo la modernización encarada.
 
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Por ahora en el horizonte,en el futuro,los únicos Bell para la FAA,son los tres Bell 407 GXi " helicópteros de rescate en montaña"...no alta montaña como había solicitado la FAA,como tambien el requerimiento inicial fué de cinco (5) para mantener dos (2) secciones operativas y uno (1) en mantenimiento.
El año pasado estuvo muy muy cerca de concretarse,pero " la juridiccion" llegó tarde en algunas cosas.
Tendran el esquema gris y naranja.


AS 350 B3
Don Eduardo, en prestaciones cuales serían las grandes diferencias para considerar uno de montaña y el otro de Alta Montaña?.

Recuerde habla con ignaros y un lego.
 
El techo operativo, el AS 350 B3 llega sin problemas a la cima de Aconcagua y le sobra, el Bell tiene un techo operativo inferior a los 6000 mts, y considerando que la idea de la FAA era reemplazar a los Lama, este es a todas luces insuficiente
 

nico22

Colaborador
El techo operativo, el AS 350 B3 llega sin problemas a la cima de Aconcagua y le sobra, el Bell tiene un techo operativo inferior a los 6000 mts, y considerando que la idea de la FAA era reemplazar a los Lama, este es a todas luces insuficiente
Me parece que por las cantidades a comprar,no daba para dos modelos y logisticas diferentes .No se cual fue el parametro para decantarse por bell 407 o quizas el Ejercito hizo mas lobbie.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, en prestaciones cuales serían las grandes diferencias para considerar uno de montaña y el otro de Alta Montaña?.

Recuerde habla con ignaros y un lego.
Derru
Ya lo explicó Diego.El SA350B3 operaría sin problemas en la alta montaña,sin verse afectado por variables como capacidad de carga,respuesta del motor ante una emergencia o situacion anormal.
El Bell 407 tiene un techo operativo de 6000mts pero muy ajustado a tablas,es decir no sobra nada,y estas operaciones en la alta montaña se necesitan helicopteros que respondan ante situaciones anormales,el vuelo en la alta montaña esta sujeto a grandes vientos,turbulencia orografica y mecanica producida por la MET,es por ello que el grupo motopropulsor debe tener siempre un porcentaje de potencia suficiente como para salvar obstaculos o bien soportar este tipo de vuelo.
Es mi opinion nada mas...siempre habrá otra que opine lo contrario,por eso en los Alpes,en el Tibet y en los Andes se opera con B3,por algo será?
Una cosa es helicoptero de montaña y muy distinto es helicoptero de alta montaña,el SA315B siempre fue el helicoptero por excelencia de alta montaña,su heredero fue el SA350B3....tienen experiencia en este tipo de helicopteros.
 
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Comparto lo dicho por Grulla y Tanoarg,el autor es muy profesional,he hablado con él y se lo que piensa.
Que foro especializado es superior a ZM? los recorro a muchos solo como lector y la verdad es amateurismo a la maxima expresion,mezclados todos,no saco a ninguno con efectos colaterales de la grieta politica.
El dia que en este pais dejemos de pensar que el que no opina igual,el que no piensa lo mismo es mi enemigo habremos superado un largo tiempo de oscurantismo y tambien no mezclar todo con politica,hay cosas,hay hechos,hay vida mas allá de la politica.


Debería haber un botón con la función "aplausos"
 
Exacto, pero el Ejercito preferia el 407, siguiendo con la linea Bell, y como era una compra conjunta, se termino imponiendo, para mi el AS 350 era una opcion mas logica, no solo por la cantidad de unidades que operan en las FFSS y Direcciones Provinciales, sino que incluso lo hace en la ARA, en su version bimotor, se podria haber negociado la compra de un primer lote, establecer un centro de mantenimiento en FADEA, que no solo atendiera a las maquinas de las FFAA sino tambien la de otros organismos publicos, que hoy deben ser enviadas al exterior y en una segunda etapa se podrian haber completado las unidades requeridas mientras a la par recuperar las del COAN, incluso buscar alguna maquina extra.

Tal vez el 407 sea mas polifacetico, y fuera lo que buscaba el Ejercito, pero si se estaba buscando un reemplazo de los Lama, lo logico era ir por algo igual o mas capaz que este en la funcion para lo cual fue comprado originalmente.
 
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