Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
2º) En el que hipotético caso que justo la mitad del FO está de vacaciones, la otra mitad distraído y le aprueban la venta al gobierno del PRO, porque Mauricio Macri (me cansé de buscar eufemismos) les cae simpático. ¿Qué van a hacer si al momento de terminar el desarrollo del block-20 y sea momento de las entregas están nuevamente los K en el poder ejecutivo?
 
FA-50 quedó al final de la fila, creo.

En carrera, creo, quedan JF-17 (principalmente por ser nuevos y por cierta afinidad política, aunque el avión no termina de cerrar por varios lados) y KFIR (que vuelve a ser considerado por ser algo que se acerca mas a la preferencia técnica de la FAA y porque en la gestión K anterior ya habia sido elegido).

Esperando no equivocarme, creo que recién ahi siguen:
F-16 Daneses
Mig-29
FA-50
NINI
 
1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
2º) En el que hipotético caso que justo la mitad del FO está de vacaciones, la otra mitad distraído y le aprueban la venta al gobierno del PRO, porque Mauricio Macri (me cansé de buscar eufemismos) les cae simpático. ¿Qué van a hacer si al momento de terminar el desarrollo del block-20 y sea momento de las entregas están nuevamente los K en el poder ejecutivo?
Igual K-Fir NG y tutuca Block III
 
1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
2º) En el que hipotético caso que justo la mitad del FO está de vacaciones, la otra mitad distraído y le aprueban la venta al gobierno del PRO, porque Mauricio Macri (me cansé de buscar eufemismos) les cae simpático. ¿Qué van a hacer si al momento de terminar el desarrollo del block-20 y sea momento de las entregas están nuevamente los K en el poder ejecutivo?
A veces pienso que todo el show y humo que montan las distintas administraciones con el caza o caza complementario es para que:

a) en el Cóndor se mantengan entusiasmados y no molesten ni reclamen

b) y para que los foros de defensa no decaigan.

Viendo la realidad, otra cosa no puedo pensar o imaginar...!!
 
A veces pienso que todo el show y humo que montan las distintas administraciones con el caza o caza complementario es para que:

a) en el Cóndor se mantengan entusiasmados y no molesten ni reclamen

b) y para que los foros de defensa no decaigan.

Viendo la realidad, otra cosa no puedo pensar o imaginar...!!
El día que vea que a una Brigada le empezaron a meter guita, para que un Hangar se parezca a un Hangar como los que hay en el barrio. Y nó un Palomar......... (no por la brigada sinó por las aves de plumas y mucho popó)

Mientras tanto puro humo.

PD: Y ni hablemos como dejaron destruida a la Primer Brigada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A veces pienso que todo el show y humo que montan las distintas administraciones con el caza o caza complementario es para que:

a) en el Cóndor se mantengan entusiasmados y no molesten ni reclamen

b) y para que los foros de defensa no decaigan.

Viendo la realidad, otra cosa no puedo pensar o imaginar...!!
Debería sumarles a sus opciones
1. Para que la DG3P continué trabajando en analisis operacionales y tecnicos en forma conjunta con la Direccion General de Material.Reunion de informacion,comision de trabajo,mucho power point.
2.La Direccion General de Material a su vez los hace planificar a las Areas Materiales y el GT6.
4.La Direccion General de Adminsitracion Financiera asesorando sobre el financiamiento propuesto
5.El Comando de Alistamiento y Adiestramiento analizando la infraestructura de la VI Brigada Aerea para soportar operacionalmentea los distintos tipos de aviones analizados,junto a la Direccion de Infraestructura.
6.La Direccion General de Personal analiza la factibilidad de pases a cubrir con la llegada de tal o cual avion,con el asesoramiento del CAyA que brinda las habilitaciones requeridas...
Asi,y asi....se trabaja desde el año 2008,cambian los Jefes de las DDGG,siempre queda alguien que trabajó hace cuatro o cinco años atras y vuelve a sacar las carpetas.
Es un muy buen ejercicio intelectual.
 
Última edición:
Debería sumarles a sus opciones
1. Para que la DG3P continué trabajando en analisis operacionales y tecnicos en forma conjunta con la Direccion General de Material.Reunion de informacion,comision de trabajo,mucho power point.
2.La Direccion General de Material a su vez los hace planificar a las Areas Materiales y el GT6.
4.La Direccion General de Adminsitracion Financiera asesorando sobre el financiamiento propuesto
5.El Comando de Alistamiento y Adiestramiento analizando la infraestructura de la VI Brigada Aerea para soportar operacionalmentea los distintos tipos de aviones analizados,junto a la Direccion de Infraestructura.
6.La Direccion General de Personal analiza la factibilidad de pases a cubrir con la llegada de tal o cual avion,con el asesoramiento del CAyA que brinda las habilitaciones requeridas...
Asi,y asi....se trabaja desde el año 2008,cambian los Jefes de las DDGG,siempre queda alguien que trabajó hace cuatro o cinco años atras y vuelve a sacar las carpetas.
Es un muy buen ejercicio intelctual.

Resumiendo: un gran esfuerzo de mucha gente para una promesa que nunca se cumple.

Una verguenza.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
mientras el FA-50 siga teniendo las partes británicas Vetables no es una opción
Si LM , las reemplaza , ahi es otra cosa, pero en el mientras tanto no es una opción porque KAI no ofreció reemplazarlas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
..


En Papeles............. ahora que autonomía?
Un despliegue de Tandil a Rio Gallegos,hay que hacer una escala en Comodoro Rivadavia,si el viento de frente es de 40/45 KT algo muy comun para el FL que operan estos aviones hay que hacer escala en Trelew,si la MET está marginal en la ruta entre DIL y GAL,hay que asegurar las alternativas....es de muy poco aliento este caballito...no como el criollo .
 
Un despliegue de Tandil a Rio Gallegos,hay que hacer una escala en Comodoro Rivadavia,si el viento de frente es de 40/45 KT algo muy comun para el FL que operan estos aviones hay que hacer escala en Trelew,si la MET está marginal en la ruta entre DIL y GAL,hay que asegurar las alternativas....es de muy poco aliento este caballito...no como el criollo .
O sea es un avión apto y válido para un país del tamaño de Tucumán.

Para que tengan una idea nuestros políticos cráneos al plantear la compra de un avión muy acotado.

 
Un despliegue de Tandil a Rio Gallegos,hay que hacer una escala en Comodoro Rivadavia,si el viento de frente es de 40/45 KT algo muy comun para el FL que operan estos aviones hay que hacer escala en Trelew,si la MET está marginal en la ruta entre DIL y GAL,hay que asegurar las alternativas....es de muy poco aliento este caballito...no como el criollo .
Convengamos que no es un problema propio de un hipotético FA-50 sino de varios modelos debido a que tenemos extensiones geográficas importantes.

DIL-GAL son unas 960NM, un número importante para un LIFT pero también para varios modelos de cazas.

PD: un JF-17 no difiere mucho al radio de acción de un FA-50.
 
Última edición:
O sea es un avión apto y válido para un país del tamaño de Tucumán.

Para que tengan una idea nuestros políticos cráneos al plantear la compra de un avión muy acotado.


Si consideramos las extensiones geográficas de nuestro país, la posición y cantidad de bases aéreas sólo hay tres modelos de cazas que se podrían mover con bastante libertad: el Sukhoi Su-30MK, F-15E con CFT y el F-35A/C .

El resto van a requerir de una escala, de reabastecimiento aéreo o de portar cargas externas limitadas.
 
Si consideramos las extensiones geográficas de nuestro país, la posición y cantidad de bases aéreas sólo hay tres modelos de cazas que se podrían mover con bastante libertad: el Sukhoi Su-30MK, F-15E con CFT y el F-35A/C .

El resto van a requerir de una escala, de reabastecimiento aéreo o de portar cargas externas limitadas.
Decimos necesitamos 72 aviones de mínima........ viendo cuantos paises caben y si empezamos a sumar la aviación que tienen esos paises.......... como que nos quedamos cortos.
 
Si consideramos las extensiones geográficas de nuestro país, la posición y cantidad de bases aéreas sólo hay tres modelos de cazas que se podrían mover con bastante libertad: el Sukhoi Su-30MK, F-15E con CFT y el F-35A/C .

El resto van a requerir de una escala, de reabastecimiento aéreo o de portar cargas externas limitadas.
Te falto el Rafale.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Convengamos que no es un problema propio de un hipotético FA-50 sino de varios modelos debido a que tenemos extensiones geográficas importantes.

DIL-GAL son unas 960NM, un número importante para un LIFT pero también para varios modelos de cazas.

PD: un JF-17 no difiere mucho al radio de acción de un FA-50.
El A4AR hace Reynolds Rio Gallegos en ferry con dos drops y escala en CRV,pero despega desde RYD.
Los Dagger y Finger despegaban de DIL a GAL sin inconvenientes con tanques de 3700 lts.
Una de las desventajas del FA50 es su autonomia,por eso el requerimiento operativo de la FAA,era si o si con REV.
El JF17 en configuracion ferry tiene 1800 millas nauticas,podemos desplegar de DIL a GAL sin problemas,de DIL a USU sin problemas,le bajas los tanques ferry y lo configuras PAC o ataque.

Pero esto debemos analizarlo en el tema del multirol...ahi no salen estas preguntas!!
 
Última edición:
Arriba