Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si pero los 12 de la FAA quizas sean F/A-50 desde el 10-12-23

Saludos
Hola Facundo

Esta claro que FA-50 no es un TA-50, o un T-50, pero en la actualidad ya debería aspirarse a Block 20, considero que la tecnología y la seguridad que aportarían KAI; Lockeed Martin; General Electric y Rafael seria superior a lo que aporte CAC y PAC. Pero en las condiciones antes dichas

NO esto. Aim-9 Sidewinder; bombas convencionales y sin capacidad revo
http://www.x.com/images/showid/4770817

Algo semejante a esto:
FA-50-avanzado.jpg

Con sonda; capacidad Pod Sniper; armamento inteligente; BVR sea con AIM-120 AMRAAM o I-Derby ER !

256EBA38545304AF1C


vonyuo.jpg

Un FA-50 que no sea un entrenador avanzado con esteroides, mas bien un multirrol ligero lo cual es ofrecido
La FAA ya necesita de un SDA o plataforma de combate polivalente

Un cordial saludo
 
FA-50 quedó al final de la fila, creo.

En carrera, creo, quedan JF-17 (principalmente por ser nuevos y por cierta afinidad política, aunque el avión no termina de cerrar por varios lados) y KFIR (que vuelve a ser considerado por ser algo que se acerca mas a la preferencia técnica de la FAA y porque en la gestión K anterior ya habia sido elegido).

Esperando no equivocarme, creo que recién ahi siguen:
F-16 Daneses
Mig-29
FA-50
 
1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
2º) En el que hipotético caso que justo la mitad del FO está de vacaciones, la otra mitad distraído y le aprueban la venta al gobierno del PRO, porque Mauricio Macri (me cansé de buscar eufemismos) les cae simpático. ¿Qué van a hacer si al momento de terminar el desarrollo del block-20 y sea momento de las entregas están nuevamente los K en el poder ejecutivo?
 
FA-50 quedó al final de la fila, creo.

En carrera, creo, quedan JF-17 (principalmente por ser nuevos y por cierta afinidad política, aunque el avión no termina de cerrar por varios lados) y KFIR (que vuelve a ser considerado por ser algo que se acerca mas a la preferencia técnica de la FAA y porque en la gestión K anterior ya habia sido elegido).

Esperando no equivocarme, creo que recién ahi siguen:
F-16 Daneses
Mig-29
FA-50
NINI
 
1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
2º) En el que hipotético caso que justo la mitad del FO está de vacaciones, la otra mitad distraído y le aprueban la venta al gobierno del PRO, porque Mauricio Macri (me cansé de buscar eufemismos) les cae simpático. ¿Qué van a hacer si al momento de terminar el desarrollo del block-20 y sea momento de las entregas están nuevamente los K en el poder ejecutivo?
Igual K-Fir NG y tutuca Block III
 
1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
2º) En el que hipotético caso que justo la mitad del FO está de vacaciones, la otra mitad distraído y le aprueban la venta al gobierno del PRO, porque Mauricio Macri (me cansé de buscar eufemismos) les cae simpático. ¿Qué van a hacer si al momento de terminar el desarrollo del block-20 y sea momento de las entregas están nuevamente los K en el poder ejecutivo?
A veces pienso que todo el show y humo que montan las distintas administraciones con el caza o caza complementario es para que:

a) en el Cóndor se mantengan entusiasmados y no molesten ni reclamen

b) y para que los foros de defensa no decaigan.

Viendo la realidad, otra cosa no puedo pensar o imaginar...!!
 
A veces pienso que todo el show y humo que montan las distintas administraciones con el caza o caza complementario es para que:

a) en el Cóndor se mantengan entusiasmados y no molesten ni reclamen

b) y para que los foros de defensa no decaigan.

Viendo la realidad, otra cosa no puedo pensar o imaginar...!!
El día que vea que a una Brigada le empezaron a meter guita, para que un Hangar se parezca a un Hangar como los que hay en el barrio. Y nó un Palomar......... (no por la brigada sinó por las aves de plumas y mucho popó)

Mientras tanto puro humo.

PD: Y ni hablemos como dejaron destruida a la Primer Brigada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A veces pienso que todo el show y humo que montan las distintas administraciones con el caza o caza complementario es para que:

a) en el Cóndor se mantengan entusiasmados y no molesten ni reclamen

b) y para que los foros de defensa no decaigan.

Viendo la realidad, otra cosa no puedo pensar o imaginar...!!
Debería sumarles a sus opciones
1. Para que la DG3P continué trabajando en analisis operacionales y tecnicos en forma conjunta con la Direccion General de Material.Reunion de informacion,comision de trabajo,mucho power point.
2.La Direccion General de Material a su vez los hace planificar a las Areas Materiales y el GT6.
4.La Direccion General de Adminsitracion Financiera asesorando sobre el financiamiento propuesto
5.El Comando de Alistamiento y Adiestramiento analizando la infraestructura de la VI Brigada Aerea para soportar operacionalmentea los distintos tipos de aviones analizados,junto a la Direccion de Infraestructura.
6.La Direccion General de Personal analiza la factibilidad de pases a cubrir con la llegada de tal o cual avion,con el asesoramiento del CAyA que brinda las habilitaciones requeridas...
Asi,y asi....se trabaja desde el año 2008,cambian los Jefes de las DDGG,siempre queda alguien que trabajó hace cuatro o cinco años atras y vuelve a sacar las carpetas.
Es un muy buen ejercicio intelectual.
 
Última edición:
Debería sumarles a sus opciones
1. Para que la DG3P continué trabajando en analisis operacionales y tecnicos en forma conjunta con la Direccion General de Material.Reunion de informacion,comision de trabajo,mucho power point.
2.La Direccion General de Material a su vez los hace planificar a las Areas Materiales y el GT6.
4.La Direccion General de Adminsitracion Financiera asesorando sobre el financiamiento propuesto
5.El Comando de Alistamiento y Adiestramiento analizando la infraestructura de la VI Brigada Aerea para soportar operacionalmentea los distintos tipos de aviones analizados,junto a la Direccion de Infraestructura.
6.La Direccion General de Personal analiza la factibilidad de pases a cubrir con la llegada de tal o cual avion,con el asesoramiento del CAyA que brinda las habilitaciones requeridas...
Asi,y asi....se trabaja desde el año 2008,cambian los Jefes de las DDGG,siempre queda alguien que trabajó hace cuatro o cinco años atras y vuelve a sacar las carpetas.
Es un muy buen ejercicio intelctual.

Resumiendo: un gran esfuerzo de mucha gente para una promesa que nunca se cumple.

Una verguenza.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
mientras el FA-50 siga teniendo las partes británicas Vetables no es una opción
Si LM , las reemplaza , ahi es otra cosa, pero en el mientras tanto no es una opción porque KAI no ofreció reemplazarlas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
..

256EBA38545304AF1C

En Papeles............. ahora que autonomía?
Un despliegue de Tandil a Rio Gallegos,hay que hacer una escala en Comodoro Rivadavia,si el viento de frente es de 40/45 KT algo muy comun para el FL que operan estos aviones hay que hacer escala en Trelew,si la MET está marginal en la ruta entre DIL y GAL,hay que asegurar las alternativas....es de muy poco aliento este caballito...no como el criollo .
 
Arriba