Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

- ¿Y cómo ves el futuro de la causa Malvinas?

- La causa es irrenunciable. Absolutamente todos los argentinos deben unirse alrededor de ella. Y entonces presionar diplomáticamente.

- Nadie escucha a un país que está desarmado…

- Pues hay que bajar los aviones de Malvinas de las plazas y arreglarlos.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se podrá asistir?
Si Usted vive en San Julian,TODA LA CIUDAD ACOMPAÑARÁ CON EL RECUERDO.
Si no vive en San Julian,lo puede seguir por la redes oficiales de la FAA.
Si vive en una ciudad que tenga una Guarnicion Aerea,podrá asistir a la ceremonia.
Para aquellos que viven en Cordoba la ceremonia es en la EAM,comienza a las 10:45 hs.Vestimente elegante sport.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La firma nacional Redimec S.R.L. (ubicada en la localidad bonaerense de Tandil) se encuentra trabajando en el proyecto de modernización de aviónica para el sistema de armas Embraer EMB-312 Tucano actualmente en servicio en la Fuerza Aérea y también en el desarrollo de la aviónica para el entrenador básico IA-100 actualmente en desarrollo por parte de FAdeA.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El dia 26 de abril pasado,a las 18:30 hs se realizó en la ESFA,la ceremonia para conmemorar los 50 Años del Sistema de Armas Canberra,en realidad fue en el año 2020,pero por la pandemia no se pudo realizar,y ahora se le sumó los 40 Años de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,justo el dia de la primera mision de los CNBR,la de la Escuadrilla Libra a las Georgias del Sur.
Tambien la atraccion principal fue la puesta en marcha del B-101 PELICANO,con este evento finalizaba el Proyecto de Puesta en Valor y Restauracion del B-101,llamado "Proyecto Pelicano" (ESFA 2012-2014) que me tocó en suerte conducir,basado en el espiritu de equipo .
Este es un video casero,realizado por JUANFE un amigo de Paraná,que viajó para recordar como suenan los violines del RR AVON.
Fue una ceremonia muy emotiva para mi,y mucho mas volver a escuchar a los dos RR AVON,me trajo enormes recuerdos de la Primera Linea de la II Brigada Aerea.
El golpe seco del arranque,no el del aire comprimido,sino el del encendido del motor,fue algo unico.
Ya habrá un video oficial,por ahora vean este casero...como dice Me 262,son las nostalgias que nos mantienen vivos...
Tanta nostalgia,que otra vez,como en mis viejos tiempos,1989,1990 y 1991 me puse el buzo de vuelo de bombardero....que mejor traje para la ocasion.
A Ustedes...




Dos Amigos de Paraná,que vinieron a la ceremonia,dos grandes Amigos del Canberra


Con "Pepe" Dos Santos uno de los últimos pilotos de CNBR y con un muy querido forista de ZM


 
Última edición:
El dia 26 de abril pasado,a las 18:30 hs se realizó en la ESFA,la ceremonia para conmemorar los 50 Años del Sistema de Armas Canberra,en realidad fue en el año 2020,pero por la pandemia no se pudo realizar,y ahora se le sumó los 40 Años de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,justo el dia de la primera mision de los CNBR,la de la Escuadrilla Libra a las Georgias del Sur.
Tambien la atraccion principal fue la puesta en marcha del B-101 PELICANO,con este evento finalizaba el Proyecto de Puesta en Valor y Restauracion del B-101,llamado "Proyecto Pelicano" (ESFA 2012-2014)
Este es un video casero,realizado por JUANFE un amigo de Paraná,que viajó para recordar como suenan los violines del RR AVON.
Fue una ceremonia muy emotiva para mi,y mucho mas volver a escuchar a los dos RR AVON,me trajo enormes recuerdos de la Primera Linea de la II Brigada Aerea.
El golpe seco del arranque,no el del aire comprimido,sino el del encendido del motor,fue algo unico.
Ya habrá un video oficial,por ahora vean este casero...como dice Me 262,son las nostalgias que nos mantienen vivos...
Tanta nostalgia,que otra vez,como en mis viejos tiempos,1989,1990 y 1991 me puse el buzo de vuelo de bombardero....que mejor traje para la ocasion.
A Ustedes...




Dos Amigos de Paraná,que vinieron a la ceremonia,dos grandes Amigos del Canberra


Con "Pepe" Dos Santos uno de los últimos pilotos de CNBR y con un muy querido forista de ZM


Ese Canberra podría volar?? Me encantaría ver volando Canberras, Vampires, HHs, Sabres, Gloster, F-80s, etc.....Que espectáculo sería!!!
 
Arriba