Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

IV Brigada Aérea Mendoza- Oficia


“MIL HORAS DE VUELO EN IA-63 PAMPA II”
El capitán Sebastián Gabalda, piloto del Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea cumplimentó 1000 horas de vuelo en el sistema de Armas IA-63 Pampa II.
En el transcurso del mes de abril, el mencionado oficial instructor del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate logró el objetivo estipulado. En este contexto, las autoridades de la Brigada y el brigadier Fernando Mengo, titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, saludaron y reconocieron la labor de Gabalda.
Esta no es la primera vez que un aviador de esta Unidad de Combate alcanza una meta de tal magnitud en esta aeronave de fabricación nacional. Y se debió al compromiso, dedicación y sentido de pertenencia puesto de manifiesto por todo el personal, tanto de pilotos como del Grupo Técnico 4 que diariamente trabajan para tener los aviones en óptimas condiciones de vuelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy pocos pilotos de combate llegan a tener 1000 hs en un Sistema de Armas,eso significa aproximadamente mas de 9 años de operacion en el avion.
Anteriormente cuando se llegaba a las 300/450 hs pasaba a otro Sistema de Armas mas avanzado o con mayor poder de combate.Aunque hubo excepciones que con dos años en un Sistema de Armas y lograda la Etapa Apto para el Combate pasaban a otros SARM,asi sucedia cuando egresaban del CB2,operaban el F-86F dos años y luego eran destinados a A4B,A4C,MIIICJ,IA-58,CNBR o bien MIIIEA,como Alfereces ene l ultimo año o Tenientes en el primer año.
Las cosas han cambiado mucho,estos son los verdaderos indicadores de la realidad.
Despues del CB2 solo son destinados uno/dos a A4AR,este año ya no habrá pases a la V Brigada Area,otros a EMB312,de inferiores performances y avionica y lo mejor a la VI Brigada Aerea a operar el PAMPA III.
Es para analisis muy profundo esta noticia....
 
Dos C-130 para traer dos pacientes de la Antártica, que mamarracho por dios....https://www.zona-militar.com/2022/04/16/la-fuerza-aerea-argentina-realizo-una-evacuacion-aeromedica-en-la-antartida/?fbclid=IwAR0Qwfnv_2kspsZkB0rBMZtkGoTmFL5BVKeMeQy2_oP2o-0X1koVaaFZkd8
 

me262

Colaborador
El P8 es un B737…y que motor tiene????
CFM56-7B





El acuerdo marco original de 1974 que creó CFM International como una empresa conjunta 50/50 entre los dos fabricantes de motores de aviones GE y Safran redefinió la cooperación internacional y ayudó a cambiar el curso de la aviación comercial.

La asociación se renovó en 2008 para el lanzamiento del programa LEAP.

Hoy en día, CFM es el proveedor líder mundial de motores para aviones comerciales con una línea de productos que sirve como punto de referencia de la industria en cuanto a eficiencia, confiabilidad y bajo costo total de propiedad.

Se han entregado más de 35 mil motores CFM a más de 600 operadores en todo el mundo, acumulando más de 1000 millones de horas de vuelo...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que habrá pasado con el TC69?... en estos casos se nota en la piel lo que es una sábana corta en capacidades. Xd!
Nada que no sea reparado en Rio Gallegos,si hubiera sido un cruce normal a Marambio,se repara y se continua con la operacion,pero al tratarse de un Medevac, se tuvo que enviar otro C-130,nada que no haya pasado antes...y de estas tenemos historias para calmar a algun forista,cuando se quedaron dos C-130 fuera de servicio en Marambio y tuvo que llevar los repuestos un tercero, y hay mas...y operando en el exterior
 
Última edición:
Nada que no sea reparado en Rio Gallegos,si hubiera sido un cruce normal a Marambio,se repara y se continua con la operacion,pero al tratarse de un Medevac, se tuvo que enviar otro C-130,nada que no haya pasado antes...y de estas tenemos historias para calmar a algun forista,cuando se quedaron dos C-130 fuera de servicio en Marambio y tuvo que llevar los repuestos un tercero, y hay mas...y operando en el exterior
Por mí no se lo guarde... y cuente algo xfavor!... sobre todo debe haber mucha historia en lo que respecta a los vuelos a la Antártida.
 
Igual es una clara evidencia de los recursos llevados al mínimo y al límite.
Con dos (de tres) hércules operativos. Uno estático en chile, el otro en misión sar en CRD (y con la novedad al llegar a RGL)
El otro, la 61, sin operar desde febrero cuando tuvo que abortar un despegue, un día que iban a realizar prácticas en Paraná.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igual es una clara evidencia de los recursos llevados al mínimo y al límite.
Con dos (de tres) hércules operativos. Uno estático en chile, el otro en misión sar en CRD (y con la novedad al llegar a RGL)
El otro, la 61, sin operar desde febrero cuando tuvo que abortar un despegue, un día que iban a realizar prácticas en Paraná.
Es asi escasos recursos explotados al maximo,de ahi la importancia del transporte aereo mediano,el C-295M,este SARM le sacaría muchos empleos a los C-130,y estos estarían para las operaciones de transporte aereo ordinario y tactico afin con las capacidades del avion.Si no se adquieren los transportes medianos,los C-130 se comen el potencial muy rapidamente.
Pero la decision de los gobiernos de los ultimos 20 años es no adquirir transporte aereo mediano.Son decisiones de estado,es asi que la FAA intenta solucionar esta problematica operativa con los FK-28 desprogramados y vueltos a operar (TC-52/53) y los TC-12B Huron,pero la lentitud en poder tener a los Huron es lapidaria tambien...no hay magia,se hace lo que se puede y mucho más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Soy bobo o hace bastante no se lo ve en fotos al TC-100? Está en recorrida o esas cosas raras que les hacen a los aviones?
Esta hangarado,sin sus motores, a la espera de la finalizacion del programa de upgrade de cabina,trabajos de ingenieria mayor en planos y cajon de planos,mas la ICM al TC-64.Será el proximo C-130 que intervendrá FAdeA.


https://www.x.com/images/showid2/4768902?w=900&mh=700
 
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