Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

evidentemente EA necesita mas presencia en el sur


Fuerza Aérea se quedó con el campeonato de Tiro Interfuerzas​

El certamen contó con la participación de personal de Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Santa Cruz, además de un Sub Oficial retirado del Ejército Argentino. Mirá las fotos.

Por La Opinión Austral | 11-04-2022 16:52hs

El premio debía ser para el suboficial retirado, porque disparó desde mas lejos ;) (chiste muy malo lo se, no me maten soy....no me acuerdo como dicen...)
 
Eso Giordano (quién es?)

TAMs con derbys es el lema!
Giordano es (o era) un famoso estilista, que años atras, en el estacionamiento de River, luego de un partido fue agredido o quedo en medio de una pelea entre hinchas (es hincha de Boca), y que en medio de su desesperacion apelo a su fama para que no lo agredan, con una frase que quedo en el repertorio popular: "No me peguen, soy Giordano"

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para el señor forista que afirmó que la FACH puede cambiar las helices de sus C-130H/ KC-130H por helices de ocho palas,la respuesta es muy sencilla.
La FACH puede eso y mucho más en transporte y empleo de aviones de transporte en tareas especiales.
Entre los años 80 y 90 la FACH operaba tan solo dos (2) C-130B y un (1) C-130H,mientras que la FAA operaba catorce (14) Hercules en sus versiones B,H,KC y L-100-30.Despues de la FAB era la FAA con mayor presencia de este Sistema de Armas.
Hoy la FACH opera cuatro (4) C-130H y tres (3) KC-130H/R,mientras que la FAA quedó operando despues de los recortes presupuestarios, tres (3) C-130H ,dos (2) KC-130H y un (1) L-100-30,es decir la FACH superó la capacidad de transporte tactico a la FAA.Estos numeros de C-130 en la FAA no son precisamente los aviones serviciables diariamente producto del soporte presupuestario de la Institucion,a pesar de ser una herramienta,un recurso util a la Nacion en momentos de incertidumbre provocado por diversos factores ambientales,sociales y otros.
Ademas cuando se adquirieron los tres (3) E-3 Sentry a la RAF,el paquete era mas promisorio y incluye a dos (2) C-130J-30 de la RAF,es decir la version "alargada" del Jota.
Con esta compra y la transformacion de sus C-130H/KC-130H/R con helices multipalas,la FACH supera muy ampliamente el poder de respuesta en aviacion de transporte tactico,apuntando a un equilibrio en C-130 con la FAB.
Ademas la FACH opera en transporte, un (1) B-767-300 ER,un (1) 737-58N, un (1) 737-330QC (Quick Change),tres ( 3) KC-135E (reabastecedores y transporte de carga y pax,un (1) B-707-320 KC-137( reabastecedor y transporte de carga y pax),y cuando finalice la crisis en Ucrania,contará con tres (3) E-3Sentry,con tripulacion adiestrada en esta circunstancias operativas en Europa,manteniendo al Condor en reserva.
Para operaciones VIP, se han incorporado paulatinamente 4 Gulfstream IV y ni contar con los Aviocar,DH6C-300,y Caravan.
En sintesis la FACH puede y mucho mas poder mantener a sus C-130H/KC-130H/R con helices de multipalas,mucho mas que eso....
Que más decir...está todo escrito y dicho desde hace unos 20 años atras...y siguen sordos y ciegos,pero no mudos!!!
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Tras más de dos años, Tandil tendrá operativa la pista de aterrizaje de la VI Brigada Aérea

El diputado nacional Rogelio Iparraguirre confirmó que finalizaron los trabajos en la a pista de aterrizaje de la VI Brigada Aérea y que volverá a funcionar el Aeropuerto Civil Héroes de Malvinas. “A Tandil volverán 40 pilotos y mecánicos que fueron trasladados hace más de dos años atrás, en el momento en el que la pista dejó de estar operativa”, explicó Iparraguirre

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Amanece el GAE de la EAM,aun no llegaron los tripulantes de la FUMACA y del KC-390.
Acompañan a los ST,tres (3) T6C+ y tres (3) Tecnam,para comenzar el primer turno del dia.


El chiquito y grandote...pero asi se empieza.
Sacadas con un celular...no hay buena definicion como en una reflex.
 
cuando finalice la crisis en Ucrania,contará con tres (3) E-3Sentry,con tripulacion adiestrada en esta circunstancias operativas en Europa,
El gran Bigua Malvinero (VGM) estará en retiro, pero sigue plenamente activo y en asuntos aéreos no se le escapa una; tiene claro todo el devenir en asuntos de defensa, desde lo estratégico a lo táctico. Es muy grato leerlo aunque no siempre se esté de acuerdo con sus palabras.
 
Arriba