No conozco la historia de los aparatos en la FAA, pero muy probablemente hayan tenido problemas con el motor, en conseguir sus repuestos.
Tienen un Vedeneyev M14P de nueve cilindros radial con 400 HP (298 KW) diseñado en los años 40.
Producido en la Planta de motores de Voronezh, de la misma ciudad de Rusia.
El sistema de admisión del motor utiliza un sobrealimentador accionado por engranajes y un carburador de mezcla automática.
La potencia se transmite a la hélice a través de una caja de cambios reductora.
Además del carburador, el motor tiene un regulador de velocidad, dos magnetos, una bomba de combustible mecánica, un generador y una bomba de aceite.
Se arranca neumáticamente, y permanece en pleno funcionamiento durante el vuelo invertido.
A diferencia de la mayoría de los motores aeronáuticos estadounidenses de pistón que giran hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) cuando se ven desde la cabina, el M14P gira hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj), como la mayoría de los radiales de diseño británico de la Segunda Guerra Mundial.
El TBO inicial es de 750 horas, y posteriormente de 500 horas.
Notar la extraña disposición de los aros, comparado con el de los autos.
Una auténtica joyita...
Saludos.