Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero a otras necesidades del país, como catástrofes naturales, le vendría muy bien.
Claro,la FAA tiene como tareas subsidiarias a estas nombradas por Usted,catastrofes naturales,pandemias,logistica para apoyo de entes gubernamentales.
Ya he explicado cientos de veces cual es la funcion primaria del helicoptero en una Fuerza Aerea,las otras son secundarias o subsidiarias.
 

AleDucat

Colaborador
Si hoy,11/03/2022 Usted fuera un miembro de la FAA no opinaría lo mismo.Ya se dará cuenta con el correr de los dias .
No no, Eduardo! No creo que el FO descanse nunca, nunca van a perdonarnos como los hicimos quedar ante los ojos de sus socios de la OTAN.. si pudieran, nunca nos sacarian la bota de la nuca para que tengamos unas FFAA, en especial, una Fuerza Aerea al nivel que se merecen el octavo país en extensión territorial. Y sus lazos no sólo se extienden a evitar que compremos material militar, van a hacer todo lo posible para que políticamente no nos levantemos. Listo, ya quedé como un conspiranóico sinorusófilo.
 
Esta tarde sorprendieron en el aire vuelo en formación TC-66 y TC-69.

El 15 se cumplen 73 años de la I Brigada, seguro haciendo prácticas para esa fecha



Muy buenas imágenes, ayer antes del mediodia salieron del Palomar y los ví pasar por Ciudadela donde vivo, los busqué en el Flightradar y estaba solamente identificado el TC-69 con el indicativo TIZA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No no, Eduardo! No creo que el FO descanse nunca, nunca van a perdonarnos como los hicimos quedar ante los ojos de sus socios de la OTAN.. si pudieran, nunca nos sacarian la bota de la nuca para que tengamos unas FFAA, en especial, una Fuerza Aerea al nivel que se merecen el octavo país en extensión territorial. Y sus lazos no sólo se extienden a evitar que compremos material militar, van a hacer todo lo posible para que políticamente no nos levantemos. Listo, ya quedé como un conspiranóico sinorusófilo.
Esas son las desventajas de escribir en un foro publico,la catalogacion de los foristas,la division que surje,cuando la realidad pasa por otro lado,UK es un imperio que vuelve a resucitar USA con todas sus fuerzas y sus empresas de defensa tienen que responder al imperio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imágenes de los vuelos de prueba que se encuentra efectuando el FAdeA IA-63 Pampa III matricula provisional AR-005 previos a su entrega a la Fuerza Aérea.
Esta aeronave será el séptimo Pampa III que recibirá el Grupo 6 de Caza.
El G6C emplea al Pampa III como aeronave transitoria a la espera de poder incorporar (cuando los recursos presupuestarios y la voluntad política así lo permitan) un autentico avión de combate que reemplace al sistema de armas Mirage el cual fuera dado de baja a finales del año 2015.
Fotos: https://twitter.com/valenaviaphotos

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro que estan vendidos,no son mas aeronaves asignadas a la Fuerza Aerea Argentina.El comprador solicitó mantener las leyendas,escarapelas y bandera nacional en los aviones como homenaje a la FAA.
Los aviones son totalmente privados pertenecen a Aviem Aeronautica con sede en el Aerodromo de General Roriguez (GEZ) donde se realizó la EAA 2022.

 
Imágenes de los vuelos de prueba que se encuentra efectuando el FAdeA IA-63 Pampa III matricula provisional AR-005 previos a su entrega a la Fuerza Aérea.
Esta aeronave será el séptimo Pampa III que recibirá el Grupo 6 de Caza.
El G6C emplea al Pampa III como aeronave transitoria a la espera de poder incorporar (cuando los recursos presupuestarios y la voluntad política así lo permitan) un autentico avión de combate que reemplace al sistema de armas Mirage el cual fuera dado de baja a finales del año 2015.
Fotos: https://twitter.com/valenaviaphotos



Supongo que ésto es un camino alternativo de algún re-despliegue............
 

me262

Colaborador
No conozco la historia de los aparatos en la FAA, pero muy probablemente hayan tenido problemas con el motor, en conseguir sus repuestos.

Tienen un Vedeneyev M14P de nueve cilindros radial con 400 HP (298 KW) diseñado en los años 40.
Producido en la Planta de motores de Voronezh, de la misma ciudad de Rusia.

El sistema de admisión del motor utiliza un sobrealimentador accionado por engranajes y un carburador de mezcla automática.
La potencia se transmite a la hélice a través de una caja de cambios reductora.

Además del carburador, el motor tiene un regulador de velocidad, dos magnetos, una bomba de combustible mecánica, un generador y una bomba de aceite.
Se arranca neumáticamente, y permanece en pleno funcionamiento durante el vuelo invertido.

A diferencia de la mayoría de los motores aeronáuticos estadounidenses de pistón que giran hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) cuando se ven desde la cabina, el M14P gira hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj), como la mayoría de los radiales de diseño británico de la Segunda Guerra Mundial.

El TBO inicial es de 750 horas, y posteriormente de 500 horas.





Notar la extraña disposición de los aros, comparado con el de los autos.

Una auténtica joyita...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una de las cosas tan inexplicables de éste país, unos privados sí pueden mantenerlos y hacerlos volar............ eventualmente
Motores vencidos,helices vencidas.A ambos componentes del grupo motopropulsor habia que enviarlos a Rusia para su mantenimiento.Se hicieron las inspecciones menores a los aviones,motores y helices en la IV Brigada Aerea bajo supervision rusa, hasta que los aviones quedaron no aeronavegables.
 
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