Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

joseph

Colaborador
Colaborador
Mientras sea tactico.Cuando quieras "pasar al sol" tendrás problemas.

Y eso que tiene que ver con la limitante de los 300km?
 
La Republica Argentina firmó un compromiso de no utilizacion de UAV/ UCAV con fines ofensivos,no recuerdo el Programa pero era de EEUU e involucraba a muchos paises con la prohibicion de armar/artillar a sus UAV/UCAV.Hay que buscar informacion mas certera sobre este tema.
Disculpe señor Bigua, pero en que se basaron los políticos, para firmar eso, osea que renunciamos a una capacidad elemental hoy en dia (que se puede observar en los últimos conflictos cada vez es mayor el uso de los mismos) a cambio de que cedemos esa capacidad? y que interés tiene USA en limitar el gran mercado de los UCAV, quiere ser la exclusiva proveedora de los mismos, no quiere competencia del mercado ?
Perdonen por no poner el signo de pregunta vertical, se me rompio el teclado.
 
Disculpe señor Bigua, pero en que se basaron los políticos, para firmar eso, osea que renunciamos a una capacidad elemental hoy en dia (que se puede observar en los últimos conflictos cada vez es mayor el uso de los mismos) a cambio de que cedemos esa capacidad? y que interés tiene USA en limitar el gran mercado de los UCAV, quiere ser la exclusiva proveedora de los mismos, no quiere competencia del mercado ?
Perdonen por no poner el signo de pregunta vertical, se me rompio el teclado.
El compromiso no fue firmado por políticos.
No es un tratado ni una convención internacional.
 
De hecho hasta donde se dijo es no vinculante
Como no es un tratado ni una convención la respuesta es no, no es vinculante.
No tiene valides en el derecho internacional.

Pero si se trata de un acuerdo y comprime de buena fe entre las partes firmantes.
Lo más parecido a un acuerdo de palabras entre colegas que pueda imaginarse en el derecho internacional.
Supone que las partes asumen el compromiso de cumplir con la palabra empeñada, salvo que los firmantes se hayan excedido en sus facultades.

Personalmente, no observo problemas en la firma de este acuerdo.

El tema para mi es que la interpretación que algunos están haciendo de este compromiso me parece incorrecta. Un error en la comprensión de lo acordado.
 
Como no es un tratado ni una convención la respuesta es no, no es vinculante.
No tiene valides en el derecho internacional.

Pero si se trata de un acuerdo y comprime de buena fe entre las partes firmantes.
Lo más parecido a un acuerdo de palabras entre colegas que pueda imaginarse en el derecho internacional.
Supone que las partes asumen el compromiso de cumplir con la palabra empeñada, salvo que los firmantes se hayan excedido en sus facultades.

Personalmente, no observo problemas en la firma de este acuerdo.

El tema para mi es que la interpretación que algunos están haciendo de este compromiso me parece incorrecta. Un error en la comprensión de lo acordado.
Tal cual... ademas lo acordado limita la exportación a países sancionados y su uso conta civiles... con lo cual, no existe otro impedimento que el propio desinterés.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y eso que tiene que ver con la limitante de los 300km?
Jose
Solo una moraleja profesional,cuando expreso lo del sol,es el sol de la Bandera Nacional de esa infografia.
Fin de mi comentario,pues pertenezco a la generacion que crecimos con el Proyecto Condor II aun siendo Cadetes en 1979....algo muy bueno estrategicamente comenzaba a gestarse desde 1979 en adelante,muchos creen que todo nació post Malvinas...no fué asi,fue mucho antes,además de conocerlo muy bien en años posteriores y tener el placer de transportarlo en C-130.
Fin de mi comentario.Es el sol de la Bandera Nacional de la infografia.
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Jose
Solo una moraleja profesional,cuando expreso lo del sol,es el sol de la Bandera Nacional de esa infografia.
Fin de mi comentario,pues pertenezco a la generacion que crecimos con el Proyecto Condor II aun siendo Cadetes en 1979....algo muy bueno estrategicamente comenzaba a gestarse desde 1979 en adelante,muchos creen que todo nació post Malvinas...no fué asi,fue mucho antes,además de conocerlo muy bien en años posteriores y tener el placer de transportarlo en C-130.
Fin de mi comentario.Es el sol de la Bandera Nacional de la infografia.
Don Bigua, que puede contarnos con precisiones sobre el Condor II ???
Mucho es pura charlataneria y tufillo politiico
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, que puede contarnos con precisiones sobre el Condor II ???
Mucho es pura charlataneria y tufillo politiico
Lo siento mucho Pinguin,el tema del Condor II es semejante a las operaciones del VR-21,T-95 y otras en las que participé,un gran sello rojo acompañaba las Ordenes de Operaciones,los vuelos etc,por seguridad nacional el Codigo Penal advertía sobre los delitos en que incurriamos al divulgar informacion,o no dar el tratamiento adecuado a los comentarios,documentacion etc.
Cientos y cientos de Oficiales,Suboficiales,Personal Civil, Catedras Universitarias,fabricas,talleres (PYMES) tuvieron intervencion en el Proyecto Alacran y Condor II,sin embargo nada se conoce en forma oficial,entonces podrá observar Usted que ese sello rojo nunca tiene vencimiento,nunca dejó de advertirles a quienes intervinieron sobre los alcances del Proyecto Condor II y otros desarrollados a partir de 1983,digamos en plena democracia para hacerlo mas facil su comprension.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una posibilidad que podría tener continuidad ante un cambio de administración
No creo,la India nos vendería el Tejas,son todas acciones protocolares nada más.India tiene fuertes convenios en defensa con UK.
Entre UK y la Argentina,India opta por UK.Luego ni que hablar del equipamiento made in UK que tiene el Tejas.
 
Última edición:
Arriba