Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Primero, creo que Pinguin se confundió con el block 2 del JF 17, y segundo, no creo que se hay contemplado la sonda en el Pampa más allá de algún boceto de Loockeed hace ya 20 años
No me equivoque
Precisamente pregunte si estaba contemplada la posibilidad de lanza de reabastecimiento en vuelo de CUALQUIER modelo de Pampa... Sea I o X...
Personalmente no permitiría que ningún avión con capacidad vuele en la FAA sin Revo... Canasta o aguilon , no me importa, pero se DEBE poder reabastecer en vuelo, si o si
 
No me equivoque
Precisamente pregunte si estaba contemplada la posibilidad de lanza de reabastecimiento en vuelo de CUALQUIER modelo de Pampa... Sea I o X...
Personalmente no permitiría que ningún avión con capacidad vuele en la FAA sin Revo... Canasta o aguilon , no me importa, pero se DEBE poder reabastecer en vuelo, si o si
Totalmente de acuerdo. Obvio eso debe también incluir a las aeronaves de transporte táctico, toda la familia Herck, y en algún momento, el transporte táctico mediano y sería un lujo de adquirir algún MRTT. Todo el transporte de mediano hacia arriba deb tener capacidad de revo.
 


Es de unos dias atras,en Mendoza luciendo sus nuevos colores el TC-115....Y Chacal viste la puerta de carga?
GANASTES!!!


Que lindo que esta!!!!!!!!!! cualquiel King Air a mi me encanta

Saludos
 
No me equivoque
Precisamente pregunte si estaba contemplada la posibilidad de lanza de reabastecimiento en vuelo de CUALQUIER modelo de Pampa... Sea I o X...
Personalmente no permitiría que ningún avión con capacidad vuele en la FAA sin Revo... Canasta o aguilon , no me importa, pero se DEBE poder reabastecer en vuelo, si o si
Bueno, si en lugar de inventar ideas locas en Fadea, quieren hacer algo útil. Que piensen en una sonda Revo para el Pampa. Alguna vez lo propuse y un gran forista me dijo que el Pampa para lo que se quiso y quiere tiene alcance. Incluso para traslado Ferry.

Viendo las perspectivas futuras, del ocaso y final de los A4AR si la FAA quiere que sus pilotos en un futuro se sigan entrenando en la operación de reabastecimiento, es mejor que vayan empezando a pensar en Pampas con Sondas................. En lugar de tratar de meter contra natura en la nariz del Pampita un radar de muy escasa utilidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, si en lugar de inventar ideas locas en Fadea, quieren hacer algo útil. Que piensen en una sonda Revo para el Pampa. Alguna vez lo propuse y un gran forista me dijo que el Pampa para lo que se quiso y quiere tiene alcance. Incluso para traslado Ferry.

Viendo las perspectivas futuras, del ocaso y final de los A4AR si la FAA quiere que sus pilotos en un futuro se sigan entrenando en la operación de reabastecimiento, es mejor que vayan empezando a pensar en Pampas con Sondas................. En lugar de tratar de meter contra natura en la nariz del Pampita un radar de muy escasa utilidad.
Algo de esto ya está madurando como requerimiento operativo,mas temprano que tarde habrá un proyecto para incluir sistema Probe&Drogue al IA63 IIIB2 para mantener el adiestramiento REV,tanto en pilotos de combate como para tripulaciones de KC-130.
Esto NUNCA ANTES HABIA SIDO NI SIQUIERA PENSADO...pero como les cuento la realidad es mandatoria y es necesario buscar alternativas en el IA 63 para mantener el adiestramiento en varios campos.
No se diseñó para ser un adiestrador avanzado con capacidades de LIFT reducidas,pero no habrá otra alternativa que a unos pocos,muy pocos,colocarles una sonda.
 
Algo de esto ya está madurando como requerimiento operativo,mas temprano que tarde habrá un proyecto para incluir sistema Probe&Drogue al IA63 IIIB2 para mantener el adiestramiento REV,tanto en pilotos de combate como para tripulaciones de KC-130.
Esto NUNCA ANTES HABIA SIDO NI SIQUIERA PENSADO...pero como les cuento la realidad es mandatoria y es necesario buscar alternativas en el IA 63 para mantener el adiestramiento en varios campos.
No se diseñó para ser un adiestrador avanzado con capacidades de LIFT reducidas,pero no habrá otra alternativa que a unos pocos,muy pocos,colocarles una sonda.
Lamentablemente la realidad y el futuro nos alcanza, tarde o temprano.
 
¿Fue una cuestión de Costos o una excusa para ir por algo mas acorde a los requerimientos de la FAB?...

Los Mi-35 de Brasil son espectaculares y tienen una capacidad que no tiene ningún otro helo en la región.
Com todo respeto: El tema del costo del mantenimiento tal elevado, no será parte de una técnica para vender aeronaves mas moderna, algo asi como cuando se rompe el motor de un automóvil, ej. Cuado partis una biela de piston y se la sacas por el block, tiene reparación de distintas formas pero te pasaran la mas cara, y reflexionado en base al numero juzgas que por lo que cuesta mas tener un automóvil reparado, pongo unos pesos mas, y compro otro algo mas moderno ?
Vizcacha
 
Algo de esto ya está madurando como requerimiento operativo,mas temprano que tarde habrá un proyecto para incluir sistema Probe&Drogue al IA63 IIIB2 para mantener el adiestramiento REV,tanto en pilotos de combate como para tripulaciones de KC-130.
Esto NUNCA ANTES HABIA SIDO NI SIQUIERA PENSADO...pero como les cuento la realidad es mandatoria y es necesario buscar alternativas en el IA 63 para mantener el adiestramiento en varios campos.
No se diseñó para ser un adiestrador avanzado con capacidades de LIFT reducidas,pero no habrá otra alternativa que a unos pocos,muy pocos,colocarles una sonda.
Don Biguá, que no se pasen con los pesos en el Pampa, buscando incorporarle cosas para las cuales nunca fue pensado. Recuerde que si no puede levantar vuelo por tanto peso, la caminera de Córdoba es de la que más recauda por multas.

Nunca es triste la realidad, solo que a veces no tiene remedio.
 
Com todo respeto: El tema del costo del mantenimiento tal elevado, no será parte de una técnica para vender aeronaves mas moderna, algo asi como cuando se rompe el motor de un automóvil, ej. Cuado partis una biela de piston y se la sacas por el block, tiene reparación de distintas formas pero te pasaran la mas cara, y reflexionado en base al numero juzgas que por lo que cuesta mas tener un automóvil reparado, pongo unos pesos mas, y compro otro algo mas moderno ?
Vizcacha
Es que tenés que analizar el costo de la reparación de media vida, el tiempo parado, y sobre todo el costo de un reemplazo y su financiación. Tal vez hacer el trabajo de reparación de media vida te cuesta un 40% del valor de un nuevo sistema de armas. Pero al nuevo sistema de armas tal vez lo podes pagar en un plazo de 10 años en muy cómodas cuotas y la reparación de media vida la tenés que hacer cash en mano.............

Encima el nuevo sistema, probablemente te permita ser más flexible al momento de tener que meterle mano. Si Brasil, vende esos helos tal como están, probablemente se haga de cash...... para pagar un par de años del nuevo sistema y lo que debería poner para el MLU lo empiece a poner promediando el plazo de pago de los nuevos helos.

A veces no hay que cerrarse en algo por el simple hecho de que se lo tiene.
 

Roland55

Colaborador
Algo de esto ya está madurando como requerimiento operativo,mas temprano que tarde habrá un proyecto para incluir sistema Probe&Drogue al IA63 IIIB2 para mantener el adiestramiento REV,tanto en pilotos de combate como para tripulaciones de KC-130.
Esto NUNCA ANTES HABIA SIDO NI SIQUIERA PENSADO...pero como les cuento la realidad es mandatoria y es necesario buscar alternativas en el IA 63 para mantener el adiestramiento en varios campos.
No se diseñó para ser un adiestrador avanzado con capacidades de LIFT reducidas,pero no habrá otra alternativa que a unos pocos,muy pocos,colocarles una sonda.
Desarrollado acá o comprarle la solución a otro proveedor?
Don Biguá, que no se pasen con los pesos en el Pampa, buscando incorporarle cosas para las cuales nunca fue pensado. Recuerde que si no puede levantar vuelo por tanto peso, la caminera de Córdoba es de la que más recauda por multas.

Nunca es triste la realidad, solo que a veces no tiene remedio.
La inclusion de un probe no agrega mucho (al menos en términos de pesos), hay varios entrenadores que recibieron un probe o al menos tienen el estudio hecho para agregarlo.

Mb.339

L-159

Hawk
 
Arriba