• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tiene toda la pinta del eterno prototipo.
Pero tampoco sabemos si se hizo un mínimo stock con el sudor de la frente de l FAA y tampoco lo vamos a saber.
Volar voló, el tema es si pegó alguna vez, donde debía pegar.......... después el resto prácticamente el 75% o más del cuerpo de la bomba es justamente la MK82.

Los controles de vuelo, la guia y la carcaza. Se puede construir y dejar almacenado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se termina enero con pocas noticias,un dicho norteamericano dice NO NEWS....GOOD NEWS!!!,se produjeron todos los cambios de Comandos,Brigadas,Bases,Institutos...solo falta la EAM cuyo nuevo Director regresa de su Agregaduria en el extranjero...el lunes se presentan los cuadros que salieron en el primer turno,el 80% y comienza la actividad anual prevista para el 2022 que será sin dudas un año muy complicado a dificil financieramente para la FAA.Veremos que nos depara el nuevo año.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Ammitos

Rio Cuarto............ TOP SECRET
y8LjE5K.jpg

19k3NnB.jpg

brgtRYD.jpg


Saludos
Si la vieras juntando yuyos en cierta base, quedas de cara...
 
Salió hoy en Infobae


Que buen video!!!!!!!!!!!! hermosos los Bell 212/412................. para mis videos me tengo que comprar un drone!!!

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se sabe al del Huron TC - 115??
Esta es la ultima informacion que tengo.
Por razones tecnicas-operativas el TC-115 está siendo pintado y acondicionado para su presentacion en Aeroparque en la Seccion Pintura del GT4 de la IV Brigada Aerea.
Cuando la FAA era muy poderosa,los GT realizaban las inspecciones de sus Sistemas de Armas y esto incluía el pintado final,todos los GT tenian/ tienen sus Secciones Pintura,que aun mantienen para realizar trabajos sobre sus aeronaves de dotacion,por ello no es raro que en la Seccion Pintura de la IV Brigada Aerea esté el TC-115 cambiando de esquema.
Recuerdo la Seccion Pintura del GT2 y GT1 que tenian las planchetas de aluminio para las leyendas,matriculas y miscelaneas,tambien las placas de aluminio con la pintura original para comparar y las formulas para lograr las pinturas.Trabajaban pintores de mucha experiencia con los aviones,todos civiles,que fueron formando a Suboficiales ante la jubilacion anticipada o moratoria.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y8LjE5K.jpg


brgtRYD.jpg


¿ seré el Unico que encuentra a la Dardo extremadamente Vetusta comparada con algo como esto ?


SPICE 250
rafaels-spice-250-er-610x1024.jpg
Era un prototipo que podía haber mejorado en prestaciones , capacidades y tecnologia si al Estado le hubiera interesado,no hay muchas diferencias,la DARDO es de fines de los 80 y ppio de los 90.Ademas la Spice 250 aloja una PG de 250kg
 
Gran Bigua , ya adaptaron una probe a la pertiga de uno de sus KC-135 . Foto del FB del Ministerio de Defensa de Chile el 2020, seguro que para esa fecha ya pensaban en reaprovicionar algo más que solo a los Tigres...
104352704_2094199524038355_836208091005147802_n.jpg
Buenas a todos Los E-3D de la RAF, conservan la capacidad de reabastecimiento de pertiga, ademas de la sonda.
No necesitan la adaptacion de la foto.
Dejo fotos y un video
zh101-boeing-e-3d-sentry-aew1-royal-air-force-desactivar-la-pista-activa-en-raf-coningsby-lincolnshire-h6y44b.jpg


E-3D-AAR-KC-135.jpg

maxresdefault.jpg


 
Ariel
Una de las lecciones aprendidas post Malvinas por UK,fue que todos sus aviones estrategicos tienen que tener reabastecimiento en vuelo y si son de las dos formas mucho mejor.
Este tambien es un mensaje para todos aquellos que opinan que Malvinas no importa en UK...
HD-wallpaper-boeing-e-3-sentry-military-aviation-awacs-e3-raf-royal-air-force.jpg
Don Bigua
tal cual, le pusieron a, los Minrod, a los C-130 y hasta desarrollaron tecnicas de abastecimiento de los C-130 de los VC-10/Victor K2
A los que no han hecho algo similar son a los RC-135W
la-royal-air-force-raf-boeing-rc-135w-aviones-de-reconocimiento-airseeker-zz664-del-escuadron-n-51-g29pe3.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenia unas prestaciones extraordinarias si lo compara con lo que teníamos y había en la region de haberse concretado....................

Saludos
Era un salto cualitativo y tecnologico muy grande para su tiempo.Pais de prototipos y bajo presupuesto,como fatal para reequiparnos con tecnologias propias,sumado a las no politicas de defensa.
 
Arriba