Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Roland55

Colaborador
Amigos

Que belleza!!!!!!!!!!!!



Saludos
Matricula PG?
 
Volar voló, el tema es si pegó alguna vez, donde debía pegar.......... después el resto prácticamente el 75% o más del cuerpo de la bomba es justamente la MK82.

Los controles de vuelo, la guia y la carcaza. Se puede construir y dejar almacenado.
Tambien se termino una micro turbina de 500 n, que casualmente era la potencia requerida para la dardos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Matricula PG?
Era uno de los aviones del INAC donde los Pilotos Civiles rendiamos la habilitacion de Piloto Comercial de Primera Clase.

El INAC tenia aviones Piper/Chincul PA-28-235 Dakota y PA-28R Arrow IV con los que se hacia el curso practico de Piloto Comercial con Habilitacion de Vuelos por Instrumentos.
DINFIA/Cessna A-182 con los que se hacia el curso de Instructor de Vuelo de Avion.
Chincul/Piper PA-225 Pawnee, se realizaba el curso de Piloto Aeroaplicador.
Chincul/Piper PA-34 Seneca con los que se rendia el examen de Comercial de Primera Clase.
Tambien habia helicopteros Hueghs para las licencias de Piloto Comercial/Instructor de Helicopteros.

Los cursos practicos se otorgaban como becas a los cursantes de los cursos teoricos de las licencias CIVILES antes mencionadas dependiendo del orden de merito segun las calificaciones.

Si mal no recuerdo la beca de PCA HVI eran 40 horas de Dakota/Arrow, la de IV eran 10 horas de A182 y la de Aeroaplicador eran 6 de Pawnee.

Para complementar la instrucción en vuelo también tenía entrenadores terrestres, Singer GAT-1.
Creo también tuvieron Link-4, pero esos no los vi.
Para 1996 llegaron donados por OACI dos entrenadores terrestres sofisticados para el epoca.
Dos FRASCA 242, uno configurado como el cockpit de un Learjet 35 y el segundo como turbohelice Beachraft Be1900.

Con la debacle del pais y de las FFAA, desaparecieron las becas para los Civiles, y los aviones quedaron para uso de los Pilotos Militares.

Se decia que los aviones habian sido adquiridos con fondos de la OACI, pero como la Aviacion Civil la controlaba la Fuerza Aerea Argentina, todos esos recursos los gestionaba dicha institucion.

Se podria decir, una pelea de pobres entre pobres...pero bue, son hechos...

PD: el que subscribe obtuvo el premio Comando de Regiones Aéreas por obtener la mejor calificación en el curso de Aeroaplicador en el año 1999, que a su vez fue el mejor promedio de todos los cursos del INAC de ese año. El premio me fue entregado por el Comodoro VGM Pablo Marcos Carballo, en ese momento Jefe del INAC.
 
Última edición:
Y para seguir con buenas de hércules, ayer la cuenta de la escuela Rufus subió esta foto donde se ven los 4 hércules en plataforma, cosa que hace tiempo no se veia.

https://www.instagram.com/p/CZXrwimPPKo/?utm_medium=copy_link



Yo, que voy cada dos por tres a Palomar a sacar fotos, el TC-70 no aparecía hace meses. Solo se veían la 61, 66 y 69. Ahora, la 70 aparece en plataforma. Calculo que ahora le toca la 69, debería volver la 70 a volar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y para seguir con buenas de hércules, ayer la cuenta de la escuela Rufus subió esta foto donde se ven los 4 hércules en plataforma, cosa que hace tiempo no se veia.

https://www.instagram.com/p/CZXrwimPPKo/?utm_medium=copy_link



Yo, que voy cada dos por tres a Palomar a sacar fotos, el TC-70 no aparecía hace meses. Solo se veían la 61, 66 y 69. Ahora, la 70 aparece en plataforma. Calculo que ahora le toca la 69, debería volver la 70 a volar
El TC-68 afuera del hangar....el TC-65 aun resistiendo a la sierra circular en el paño verde proximo a la planta de YPF,el TC-91 y T-01 recordando con nostalgias otros tiempos,el B-737.700 junto a un F-28 frente a los hangares de Fokker...Y a lo lejos a la izquierda el Aeropuerto El Palomar totalmente abandonado,los dos hangares historicos (1947) sin usar,totalmente destruidos
 
El TC-68 afuera del hangar....el TC-65 aun resistiendo a la sierra circular en el paño verde proximo a la planta de YPF,el TC-91 y T-01 recordando con nostalgias otros tiempos,el B-737.700 junto a un F-28 frente a los hangares de Fokker...Y a lo lejos a la izquierda el Aeropuerto El Palomar totalmente abandonado,los dos hangares historicos (1947) sin usar,totalmente destruidos

Al menos Uds. vivió la verdadera "época dorada de la FAA". Muy triste ver cómo hoy está todo, pero al menos ud. fue parte de un momento muy especial que va a quedar en la historia para siempre (*).


(*) Por eso siempre lo molesto e insisto que escriba, cuente y transmita esas cientos de horas de vuelo, aún aquellas con el "sellito rojo" porque caso contrario se va a perder en el tiempo la mejor época de la FAA.

Sds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al menos Uds. vivió la verdadera "época dorada de la FAA". Muy triste ver cómo hoy está todo, pero al menos ud. fue parte de un momento muy especial que va a quedar en la historia para siempre (*).


(*) Por eso siempre lo molesto e insisto que escriba, cuente y transmita esas cientos de horas de vuelo, aún aquellas con el "sellito rojo" porque caso contrario se va a perder en el tiempo la mejor época de la FAA.

Sds
Pertenezco a las Promociones que se formaron en el Cuerpo de Cadetes de la EAM en los años 70,ingresé en 1978,viví la crisis del Beagle como Cadete de Segundo Año,a los tres años y meses estaba luchando contra el enemigo de siempre,el de 1806,1807 y de la Vuelta de Obligado.
Esa Fuerza Aerea Argentina nunca mas la volveremos a ver,nunca más,la del Bautismo de Fuego el 1 de mayo,la del Callejon de las Bombas,la que luchó en Pradera del Ganso,la del ataque al Invencible,la del TC-68,la del puente aereo,la del Dia Mas Negro de la Flota,esa...con ese poder de fuego no existirá mas.
Viendo esa plataforma de El Palomar,pensaba cuando teniamos 14 Hercules y debiamos salir haciendo "backing" porque adelante habia una linea de siete Hercules más...o el dia que pusimos en marcha 10 Hercules a la misma vez,40 motores!!! rodando,o cuando teniamos seis B-707 en todas sus versiones ocupando mitad de plataforma,cada uno con su escalera y su Hobart para poner en marcha de inmediato,o los cinco F-28 y los diez F-27,mas 120 Oficiales destinados en la Brigada,y otros 100 como adscriptos,se operaba las 24 horas los 365 dias del año,llegamos a tener un carrusel de tres C-130 volando a Marambio,los tiempos que teniamos dos B-707 y ,dos C-130 en el extranjero,com 25 movimientos diarios en el pais.
Tuve la inmensa suerte de operar el VR-21 por 10 años,una experiencia unica,lo mismo tres años en el T-95.
En el año 1991 era Etapa III de Canberra,maxima categoria de adiestramiento para el combate,ademas Etapa II en C-130 y B-707,tres Sistemas de Armas,nunca tuve tanta responsabilidad y satisfacciones personales.
Desde 1992 al 2007 siempre operé C-130 y B-707,los dos Sistemas de Armas ,llegando al galardon mas alto para un Navegador en los dos sistemas,Navegador Inspector.Logré acumular 6515 horas de vuelo en todos los continentes y en todas las ultimas crisis y guerras del siglo XX,todo es gracias a un Fuerza Aerea poderosa,con mirada estrategica.
Esa plataforma con cuatro Hercules me da pena,y dos glorias,como el TC-68 y TC-65 con final muy triste para el TC-65 y el TC-68 como era previsto ante falta de hangares,el tiempo hará lo suyo.
Pero es la realidad que tanto describo,...
 
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Sobre la cancelación yo no tengo información oficial pero si el presupuesto mas chicos y la falta de interés político ......... el modelo de la foto era de un proyecto mejorado, debía contar con un sistema de navegación inercial que se corregía o actualizaba con GPS y en su fase final un sensor que busca el laser de alguien que designe el blanco......... pero era la idea......... en el desarrollo podría haber variado algo

Hoy en dia por temas políticos y presupuestarios no podrían hacer que se desarrolle este o proyectos similares, de hecho se vienen recortes de presupuestos y ya son presupuestos mas chicos desde que se cancelo el proyecto

Saludos

Proyecto de Bomba guiada argentina


En el año 2017 dentro de la convocatoria del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) se generó un proyecto para el diseño de un Arma de Lanzamiento a Distancia de Mediano Alcance.

Este proyecto estuvo a cargo del Gutavo Scarpin, de la facultad de ingeniería aeronáutica de la UNDEF. Habia sido anunciado en una publicación de Full Aviación por aquella época.

El objetivo del proyecto era disponer de un arma inteligente de alta precisión, contra blancos fijos, que pudiera ser aerolanzable a gran distancia del blanco. Estaba inspirado en los sistemas planeadores J-DAM ER y Spice.

El sistema de planeo se acoplaria a una bomba convencional del tipo MK-82 (500Lb) o similar. Este sistema llevaría un control integrado con guía INS/GPS. Y un peso y dimensiones tal que pudiera ser lanzado tanto desde un A4-AR como de un Pampa

Este proyecto me interesó mucho desde un principio ya que podría dar a nuestras FFAA armas valiosas con una inversión menor.

Este proyecto llego a su fin con el desarrollo teorico y simulacion por computadora. Lamentablemente no se avanzo hasta la etapa de prototipo. Fue presentado hace por el mismo Gustavo Scarpin en un Zoom de un congreso aeronáutico. Les paso las filminas de presentación:






En la presentación mostró el desarrollo teórico del sistema de control y una simulación realizada por computadora del modelo final. Al final de la nota el sr. Scarpin indicó que la implementación de este sistema es muy sencillo y muy económico, sin embargo señaló que no se desarrollará un prototipo debido a que actualmente estan abocados al proyecto IA-100.

https://www.fullaviacion.com.ar/2019/09/19/proyecto-bomba-guiada-aldma/
 
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