A que costo?Se vé que la operación post rotura de togor, les cuesta aún poder sentarse.
Buen dia Sr TurcoRufaPensé lo mismo, en caso de concretarse, cierra justo con la necesidad de GB de concentrarse en esa alianza. Encuadra todo.
Ahora si esto encuadra tan explícitamente (sumemos Antártida también), me imagino que Cancillería Argentina ya debe haber mandado una par de carpetas al ejecutivo para informar y mantener al tanto.
De todas maneras, me sorprenden las capacidades de las FFAAs chilenas, adquiridas y por adquirir, ya que tanto Perú como Argentina, están muuuy lejos de molestarlos en la actualidad.
Eso jamás lo discuto, siempre señalé como culpable Absoluto a Anaya............. y no quiero meterme en aguas borrascosas. Pero que raro, años como agregado militar en UK........... y justo les hace la gauchada cuando el Parlamento estaba desmantelando la Flota...............A que costo?
Donde estamos ahora?
Buen día gentes.
Hablando de gremios...y si pueden abran el Twitter,veran a los tripulantes operar con buzo de vuelo,bien militar,como debe ser toda operacion de transporte realizada con una aeronave asignada al GITA.
Argentina: cuatro gremios aeronáuticos exigen que se suspenda el acuerdo de vuelos chárter entre Flybondi y LADE
La operación de vuelos chárter contratada por Flybondi con LADE, aerolínea dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, ha provocado una enérgica reacción dewww.aviacionline.com
Los aviones SIGINT/ELINT/COMINT/ ISR,operan solos,con libertad de accion,los SIGINT y su familia,muchas veces no son lo que son...y si se volara en paquete (escoltas,C3I) perdería la esencia de la operacion.Disculpen el Off topic, pero ya que se esta en el tema de aviones de guerra electrónica e inteligencia
¿en el frente de combate cuando operan a que distancia van sus escoltas?
¿ estos vuelan por encima o detras del avión para no interferir sus emisiones?
Buen dia Sr TurcoRufa
Y por que nivelar para abajo? No le parece, como decirlo, mediocre?. Usted no haría lo mismo que está haciendo Chile con sus FFAA? Teniendo la posibilidad económica, política y todo el otro gre gre para hacerlo? Es solo una opinión. Saludos
Tambien operaban los RB-57D desde la IV Brigada AereaAviacion Defensa
@AviacinDefensa1
·
14h
Lockheed U-2 en la IV Brigada Aérea , Mendoza, Argentina Estuvo desde 1958 hasta 1974 realizando vuelos durante la Guerra Fría y hacer control metereológico para la
@NASA
Facebook " yo amo a la FAA"
SpiritEsto confirma algunos rumores que indican que se rompió el romance entre Biró y La Cámpora, caso contrario jamás el gobierno le daría una mano a Flybondi.
1° Por acá sabemos que los países NO tienen amigos ( menos por los alrededores)El tema va a ser a futuro Estimado los Intereses Británicos y Chilenos estan alineados "por ahora" pero en un futuro ellos tambien se van a tener que "poner de acuerdo por la Antártida" y uno de los dos va a tener que perder, ¿Quién va a perder?, Te doy una pista, aquel país que toda su Estructura de Defensa dependa solamente de la alineación estratégica con dos países (Estados Unidos y Reino Unido), es una verdadera "Espada de Damocles" y creo que muchos de los que celebran estas adquisiciones no se dan cuenta.
Están cometiendo los mismos errores que han cometido muchos otros paises. "Pensar que la bonanza va a ser eterna y que los amigos nunca traicionan".
Hay una frase que en el mundo anglosajón es muy conocida: "The poor always get the short end of the stick", solo hay que identificar quien es ese "Pobre" en la relación Chile-UK y Chile-USA.
Yo admiro su capacidad de Organización tanto Gubernamental y de sus FF.AA (Aprendieron todas las lecciones impartidas desde USA y UK), pero Chile es un país que Políticamente Irrelevante (Sin ofender). Son un país exportador de Materias Primas finitas, y que no han tenido una aventura Militar en 150 años, Políticamente son más débiles que nosotros, y eso que acá venimos en caída hace 90 años. Los tratados de Libre Comercio sirven para los diarios, pero en materia de Política exterior necesitas otras cosas, Tecnología, Desarrollo Industrial, Know-How y Chile si bien economicamente esta muy pero que muy bien, carece en todo lo demás. La Argentina por el otro lado es un gigante dormido, en un letargo de muchos años, el tema es que en algún momento va a terminar y después se tendrán que ajustar los tantos, y no hablo de Conflictos sino en materia Política. Lo veo como una carrera contrarreloj.
Pero como siempre digo es solo una opinión.
Es una capacidad que aun no ejercitó en Malvinas,fue su talón de Aquiles,solo contaba con la informacion que le brindaban sus amigos del Oeste desde Punta Arenas y otro sitio radar,una red muy bien distribuida en estancias,Rio Grande,Rio Gallegos donde algunos peones no sabian esquilar ni un pulover de lana de oveja,enviaron a sus SSN a poca profundidad frente a Rio Gallegos,San Julian y otros,un Nimrod volaba a 10 MN por fuera de la linea de rayas y puntos que identifican fronteras internacionales tratando de escuchar...
Hoy en dia es su talon de Aquiles en el Complejo Militar de Monte Agraable,sus tres radares,Byron,Alice y MTP tienen mas de 240 MN de alcance pero su lobulo de radar es inutil en las ultimas 80 MN,la orografia no les permite ver a un A4AR volando tactico a 5 mts sobre el mar...sigue siendo el AWACS su talon de Aquiles,nadie mira hacia abajo con un AN-APY1 identificando todo desde las calles de rodaje de MTP COMPLEX hacia el mar...desde arriba no hay puntos o zonas ciegas.
Gran Bigua , ya adaptaron una probe a la pertiga de uno de sus KC-135 . Foto del FB del Ministerio de Defensa de Chile el 2020, seguro que para esa fecha ya pensaban en reaprovicionar algo más que solo a los Tigres...Volando 5MN adentro de su territorio,sin ingresar al nuestro,con FL 350 y .80 M,controlan todo desde La Quiaca a Rio Turbio...500 km adentro de nuestro territorio todo es reconocido.Con REV,pues los E3 Sentry de la RAF tienen probe,su B-707 Transport Tanker "Aguila" tiene este sistema,si no quieren penalizar uno de sus dos KC-135 colocandole una probe en la pertiga como hace la FAF...si vuelan unas pocas millas adentro de nuestro territorio...no se salva nadie que se mueva,emita,o este quieto.
Tambien despegando de Punta Arenas pueden controlar toda la TdF y la ruta a Isla del Rey Jorge en la Antartida...y en la mitad de su vuelo volar hacia el Este y controlar toda la ZEE de los piratas.
Solo aclarar que amigos no eramos, al menos no de antes de Malvinas. Solo eran los "enemigos de nuestros enemigos". Los que tenían Camberras y destructores con "sea dart" eran Uds. Antes de Malvinas , los UK nos negaron hasta los motores de HH , que hubo que conseguir , carísimos, en otros lados.Es una capacidad que aun no ejercitó en Malvinas,fue su talón de Aquiles,solo contaba con la informacion que le brindaban sus amigos del Oeste desde Punta Arenas y otro sitio radar,
El problema del sistema de rev de cesta/canasta es que el flujo de combustible es mucho menor que el sistema de pertiga que utiliza la USAF. No se cuanto tiempo requeriria un B707 para recibir el combustible por el sistema con canasta.OT: Los Sentry ingleses tienen ambos sistemas de recarga, a traves de lanza y cesta.
Muchas gracias Crucino,aprendí un poco mas de los E-3D Sentry de la RAF.OT: Los Sentry ingleses tienen ambos sistemas de recarga, a traves de lanza y cesta.
ArielEl problema del sistema de rev de cesta/canasta es que el flujo de combustible es mucho menor que el sistema de pertiga que utiliza la USAF. No se cuanto tiempo requeriria un B707 para recibir el combustible por el sistema con canasta.