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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estaría costando casi u$s 14MM tomando el dólar oficial presupuestado para el próximo ejercicio. Casi lo mismo que el promedio por unidad del primer contrato ( u$s 15MM ).
Si,asi es,bien por haber convertido en USD a la mano de obra.Para FAdeA es un hito muy importante,ya que se trata de un L-382,o L-100-30,totalmente civil,y se lo llevará al estandart de la flota.Para FAdeA tambien será un trabajo que brinda mucha experiencia a la ya muy buena acumulada con tres C-130,uno de ellos un KC-130,salidos de FAdeA.Esperemos que todo llegue a buen termino,ya que todo esto funciona cuando hay transferencia de fondos para afrontar compra de repuestos,insumos,el kit de L3 y pagar la mano de obra.
 
El gobierno acaba de prohibir comprar pasajes al exterior con tarjeta d4 crédito en cuotas, esto quiere decir que literalmente no tiene más dólares.
Si no arregla con el FMI no se como van hacer las FFAA para traer algo del exterior.
ya hace varias semanas que está vendiendo dólares de los encajes...ya no queda ni polvo en la bolsa...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuál es la obra que se le va a hacer a esta nave? Está tan deteriorado o están usando ese presupuesto también para el TC-64? Por lo que sé, el TC-64 estaba bastante peor de lo que se creía...cambio de plan central, corrosión, portones, etc...Tal vez ese monto más abultado se utilice para compensar obras del TC-64.
El TC-100 es un L-382 o tambien llamado L-100-30,un C-130 Hercules civil,que fue adquirido en septiembre de 1982 a la Lockheed Co. a pesar de las restricciones impuestas por USA por el tema de Malvinas.Al mes de finalizado el conflicto la FAA solicitó a Lockheed Co.adquirir un C-130 para reemplazar al TC-63 derribado y no perder capacidad de bodega.
Sobre la Republica Argentina y muy especialmente sobre la FAA existia una restriccion para reequipamiento.
La FAA presentó ante Lockheed una solicitud de compra de un C-130H,que le fue denegada pero se le abrió la posibilidad de que LADE adquiriera un L-100-30 para comercializar su bodega de carga,de esta forma no lo hacía la FAA,y el modelo ofrecido recien se estaba presentado en el mundo,era el L-100-30 mas nuevo que tenia Lockheed,y era el avion de presentacion en ferias,por agosto estaba en Emiratos Arabes,Dubai,y otras naciones de Europa.Cuando se firmó el precontrato con LADE,el avion regresó a Marieta para realizarles todas las modificaciones operativas que habia requerido la FAA.
Para septiembre de 1982 era el L-100-30 mejor equipado en avionica,similar a la del B-747,con la propia de la familia C-130,dos INS,piloto automatico,NAV/COMM de B-747,un radar que era envidia,el primer RDR 1500 multicromatico,se le agregó el puesto del Navegador Militar que no tenia por ser civil y una serie de capacidades en la bodega de carga.La tripulacion de LADE,que eran los VGM del Escuadron C-130 que habian asombrado al mundo en la Batalla Aerea de Malvinas,recibieron instruccion en Marietta y al flamante L-100-30,pintado con los colores oficiales de Lockheed Co para sus aviones civiles,fuselaje blanco y linea central roja,con radome blanco,fue entregado en Bahamas lejos de las miradas indiscretas,y fue ahi donde se le pintó la no muy novedosa matricula para traerlo al pais,... LQ-FAA.
Una vez en el pais comenzó a operar haciendo vuelos logisticos,despliegues de los Escuadrones Aeromoviles,apoyo a la Antartida llevando carga a Rio Gallegos,haciendo gala de su gran bodega de carga,que permite cargar dos pallets mas....y como se habia solicitado,se le colocó el sistema de doble riel de los C-130H para mover carga.Cambió su matricula a LV-APW,ahi nos conocemos con este amigo y realicé mi primer vuelo a USA en él,despues tuvimos en comun miles de horas de vuelo juntos.
Un dia Lockheed autorizó cambiar sus ciclos de inspecciones,muy distintas a la de los Hercules C-130H y se hizo militar,cambió su matricula y nació el TC-100,que seguia siendo blanco pero con una linea azul,hasta que en ENAER en su ultima ICM lo pintaron gris baja visibilidad y se convirtió totalmente en militar.
Pero a pesar de su exterior,sigue siendo un L-100-30,con normas de fabricacion civil,ahora seguramente con el upgrade By L3,se convertirá definitivamente en militar todas sus capacidades.
Es un gran trabajo por realizar en FAdeA,creo que nunca se encaró una transformacion de un avion como será con el TC-100,el Hercules mas nuevo de la FAA y una joya aeronautica para manejo de carga.
Tambien la Primera Brigada Aerea lo transformó en avion para pasajeros o tropa,realizando un trabajo de ingenieria bien FAA... en cada palet militar se colocaron asientos de B-707 y el TC-100 puede transportar mas de 150 pax comodamente sentados,los palets fueron forrados con alfombras azules.Tambien para ocasiones se puede configurar con asientos VIP de Primera Clase de B-747 y otros clase turista,con una configuracion especial se separan las seciones con cortinas azules,se le fabricó un baño de quita y pon para vuelos largos y muchas veces se comercializó su bodega para pax por parte de LADE con atencion de azafatas,como tambien LADE comercializa su gran bodega para carga,no hay muchos L-100-30 en LATAM,no quiero equivocarme que por ahi debe ser todavia el unico.
Es un GRAN AVION...la FAA lo equipo con sistemas de comunicaciones estandart a los aviones militares,fue el primer avion de la FAA en recibir un GPS,fue en 1990,era un ALCATEL y le fue colocado en Alemania en un vuelo logistico,despues operó con dos GPS,dos INS que se autocontrolaban,Una nave espacial!!! carga dos autobombas,dos Bell 212,dos Lama, cuatro Unimog,una motoniveladora y un tractor...y 20 Tn de carga paletizada, trajo al H-01 desde USA y le sobraba espacio,llevó dos H-500 a Chipre,un Pampa desarmado,dos Pucará desarmados a Sri Lanka.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El gobierno acaba de prohibir comprar pasajes al exterior con tarjeta d4 crédito en cuotas, esto quiere decir que literalmente no tiene más dólares.
Si no arregla con el FMI no se como van hacer las FFAA para traer algo del exterior.
Una de las tantas realidades que trato de explicar a diario en el tema insensato del multirol....Huron...Helicoptero de Alta Montaña (Rescate en Montaña),...cadena logistica para mantenimiento....T-35...y muchas cosas más.
 

Roland55

Colaborador
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1982
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1991
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2014
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y..bueno, una mas actual.
 
El gobierno acaba de prohibir comprar pasajes al exterior con tarjeta d4 crédito en cuotas, esto quiere decir que literalmente no tiene más dólares.
Si no arregla con el FMI no se como van hacer las FFAA para traer algo del exterior.
No es con tarjetas del Gobierno decía , que no es lo mismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un trabajo especial para el TC-100 para poder homogeneizar la configuración al resto, porque por el tamaño y ser más nuevo tiene varias cosas distintas.
Checho
Traté de explicarlo en unos post mas adelante sin caer en tecnicismo plagados de acronimos que nadie de Ustedes entendería...en sintesis se convierte en un C-130 L-100-30 militar con este upgrade bajo la supervision de Tecnicos,Ingenieros de L3 en FAdeA,con mano de obra propia,el Jefe del Departamento Grandes Aviones y Hercules es un hombre de la FAA,Retirado,como miles,miles de horas de vuelo y de mantenimiento,con Cursos en USA,un gran profesional,UN GRAN AMIGO...que lo va a dejar al TC-100 muy bien y muy operativo,espero que no le corten los recursos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Soñando, ojala se recupere al TC-68 segun lo dicho por el jefe de la FAA y se decidan a ir por aunque sea un L-100-30 adicional al que se le pueda a posteriori modernizar en FADEa

Asi habrian 5 C130H + 2 KC 130 H + 2 L-100-30
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Soñando, ojala se recupere al TC-68 segun lo dicho por el jefe de la FAA y se decidan a ir por aunque sea un L-100-30 adicional al que se le pueda a posteriori modernizar en FADEa

Asi habrian 5 C130H + 2 KC 130 H + 2 L-100-30
Yo tengo otro punto de vista,el mejor avion para la FAA son los KC-130H,supera a todos los modelos de C-130 que opera la FAA.Si alguna vez se comprara algo,debiera ser KC-130.Un L-100-30 civil es mucho mas barato,pero no hay como un KC-130.
El TC-68 tiene una serie de desventajas muy grandes para realizarle una ICM.
1.Está en El Palomar,y todo el personal,herramental,y miscelaneas hay que llevarlos desde FAdeA al GT1,me imagino el gasto en viaticos para mover este equipo,solo ese numero ya debe ser muy grande para mas de dos años por lo menos.
2.La gran corrosion que tiene y sin abrir cajon central,que puede ser otra caja de Pandora,solo para el cajon central necesitaria un herramental especial y puente grua para mover planos.
Todo se puede hacer,alquilar,pagar viaticos,creo que el TC-68 saldria mas caro que el TC-100,pero...si no se comprará otro C-130,por lo menos intentar destapar ver como está todo,evaluar y decidir....pero eso estimo será para el 2024 o 2025 mas o menos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y luego del Tc 68 no hay nada más a pensar intentar recuperar no?
No,se terminaron los C-130,el TC-65 está dado de baja,canibalizado,irrecuperable,con corrosion estructural,ya está para venta del Banco Ciudad.
Pero...no sería muy optimista con el TC-68,hay muchas desventajas que lo hacen extremadamente dificil su recuperacion.Veremos..hoy en dia los recursos son muy escasos y el TC-68 costaría como el TC-100 o mucho mas....mas.Ya hay que pensar en las ICM de los KC-130 que fueron los primeros en realizarse el upgrade....y son numeros prohibitivos para la FAA.
 
No,se terminaron los C-130,el TC-65 está dado de baja,canibalizado,irrecuperable,con corrosion estructural,ya está para venta del Banco Ciudad.
Pero...no sería muy optimista con el TC-68,hay muchas desventajas que lo hacen extremadamente dificil su recuperacion.Veremos..hoy en dia los recursos son muy escasos y el TC-68 costaría como el TC-100 o mucho mas....mas.Ya hay que pensar en las ICM de los KC-130 que fueron los primeros en realizarse el upgrade....y son numeros prohibitivos para la FAA.
Estimado, tomando como ejemplo los números de la FAA actuales o históricos; cuál es la proporción que debe haber entre transportes estratégicos, tácticos pesados medios o livianos en una fuerza aérea?
Es algo matemático? O es según la geografía!? Tiene alguna lógica el diseño de un ala de transporte?
 
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