Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El gobierno acaba de prohibir comprar pasajes al exterior con tarjeta d4 crédito en cuotas, esto quiere decir que literalmente no tiene más dólares.
Si no arregla con el FMI no se como van hacer las FFAA para traer algo del exterior.
Una de las tantas realidades que trato de explicar a diario en el tema insensato del multirol....Huron...Helicoptero de Alta Montaña (Rescate en Montaña),...cadena logistica para mantenimiento....T-35...y muchas cosas más.
 

Roland55

Colaborador

1982

1991

2014

y..bueno, una mas actual.
 
El gobierno acaba de prohibir comprar pasajes al exterior con tarjeta d4 crédito en cuotas, esto quiere decir que literalmente no tiene más dólares.
Si no arregla con el FMI no se como van hacer las FFAA para traer algo del exterior.
No es con tarjetas del Gobierno decía , que no es lo mismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un trabajo especial para el TC-100 para poder homogeneizar la configuración al resto, porque por el tamaño y ser más nuevo tiene varias cosas distintas.
Checho
Traté de explicarlo en unos post mas adelante sin caer en tecnicismo plagados de acronimos que nadie de Ustedes entendería...en sintesis se convierte en un C-130 L-100-30 militar con este upgrade bajo la supervision de Tecnicos,Ingenieros de L3 en FAdeA,con mano de obra propia,el Jefe del Departamento Grandes Aviones y Hercules es un hombre de la FAA,Retirado,como miles,miles de horas de vuelo y de mantenimiento,con Cursos en USA,un gran profesional,UN GRAN AMIGO...que lo va a dejar al TC-100 muy bien y muy operativo,espero que no le corten los recursos.
 
El gobierno acaba de prohibir comprar pasajes al exterior con tarjeta d4 crédito en cuotas, esto quiere decir que literalmente no tiene más dólares.
Si no arrea con el FMI no se como van hacer las FFAA para traer algo del exterior.
perdón nico me equivoque yo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Soñando, ojala se recupere al TC-68 segun lo dicho por el jefe de la FAA y se decidan a ir por aunque sea un L-100-30 adicional al que se le pueda a posteriori modernizar en FADEa

Asi habrian 5 C130H + 2 KC 130 H + 2 L-100-30
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Soñando, ojala se recupere al TC-68 segun lo dicho por el jefe de la FAA y se decidan a ir por aunque sea un L-100-30 adicional al que se le pueda a posteriori modernizar en FADEa

Asi habrian 5 C130H + 2 KC 130 H + 2 L-100-30
Yo tengo otro punto de vista,el mejor avion para la FAA son los KC-130H,supera a todos los modelos de C-130 que opera la FAA.Si alguna vez se comprara algo,debiera ser KC-130.Un L-100-30 civil es mucho mas barato,pero no hay como un KC-130.
El TC-68 tiene una serie de desventajas muy grandes para realizarle una ICM.
1.Está en El Palomar,y todo el personal,herramental,y miscelaneas hay que llevarlos desde FAdeA al GT1,me imagino el gasto en viaticos para mover este equipo,solo ese numero ya debe ser muy grande para mas de dos años por lo menos.
2.La gran corrosion que tiene y sin abrir cajon central,que puede ser otra caja de Pandora,solo para el cajon central necesitaria un herramental especial y puente grua para mover planos.
Todo se puede hacer,alquilar,pagar viaticos,creo que el TC-68 saldria mas caro que el TC-100,pero...si no se comprará otro C-130,por lo menos intentar destapar ver como está todo,evaluar y decidir....pero eso estimo será para el 2024 o 2025 mas o menos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y luego del Tc 68 no hay nada más a pensar intentar recuperar no?
No,se terminaron los C-130,el TC-65 está dado de baja,canibalizado,irrecuperable,con corrosion estructural,ya está para venta del Banco Ciudad.
Pero...no sería muy optimista con el TC-68,hay muchas desventajas que lo hacen extremadamente dificil su recuperacion.Veremos..hoy en dia los recursos son muy escasos y el TC-68 costaría como el TC-100 o mucho mas....mas.Ya hay que pensar en las ICM de los KC-130 que fueron los primeros en realizarse el upgrade....y son numeros prohibitivos para la FAA.
 
No,se terminaron los C-130,el TC-65 está dado de baja,canibalizado,irrecuperable,con corrosion estructural,ya está para venta del Banco Ciudad.
Pero...no sería muy optimista con el TC-68,hay muchas desventajas que lo hacen extremadamente dificil su recuperacion.Veremos..hoy en dia los recursos son muy escasos y el TC-68 costaría como el TC-100 o mucho mas....mas.Ya hay que pensar en las ICM de los KC-130 que fueron los primeros en realizarse el upgrade....y son numeros prohibitivos para la FAA.
Estimado, tomando como ejemplo los números de la FAA actuales o históricos; cuál es la proporción que debe haber entre transportes estratégicos, tácticos pesados medios o livianos en una fuerza aérea?
Es algo matemático? O es según la geografía!? Tiene alguna lógica el diseño de un ala de transporte?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Bigua
indudablemente lo ideal seria ir por 2 KC-130 H adicionales, pero no descarto ir por L-100-30 pues es un avion de carga que la FAA podria sacarle el jugo a pesar de no ser militar

No nombre los Kc-130H porque al ser aviones "Militares" hay mas probabilidad de pasar un L-100-30 por JGM y no se depende de EEUU sino del mercado de usados con lo cual podria ir via FONDEF con mayor facilidad
y en su momento se habia visto la posibilidad de adquirir uno para tener 2 L-100-30 abocados a lucha contra incendios con los kit correspondientes
Pero es solo una opinion
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Caza supersónico para la FAA: el F-16 asoma como candidato​

Por
Redacción
-
26 noviembre, 2021






Papá Noel: estoy anotando los regalos...F-16Block 50,KC-135,porque sino compren un "piolin" largo para atar a los F-16 a la TWR de Tandil....y tambien panoplia de armamento inteligente,stand-off, y misiles de todos los tipos...por ahora les estoy asegurando estas cajas...

Un poco de humor navideño....



 
Arriba