Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fokker F-28 Mk-1000C matricula TC-53 fotografiado instantes después de despegar del Aeroparque Jorge Newbery.
Fotos: Fernando G. Prieto
Fuente: https://twitter.com/Ferfast

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Delegación argentina visita los M-346 italianos​

Por
Redacción
-
23 noviembre, 2021
La evaluacion del M-346 se realizó en el año 2016,por parte de un piloto de caza con experiencia en MIII y A4AR,....mucha experiencia en A4AR y que por ese año era instructor en la escuela de caza de la AMI.
Esta es una visita exclusivamente de cortesia.
Esta en el post # 19290.
 

nico22

Colaborador
Ciro Nappi

@CiroNappi6


Bilateral meeting between Italian and Argentina Air Force, the General Fabio Sardone received its counterpart Brigadier Major Hugo Eduardo Schaub. Important the Argentine delegation, visited the 61st Wing of Galatina, home of advanced training jets M346, tailored for LatAm market
Traducido del inglés al
Encuentro bilateral entre la Fuerza Aérea Italiana y Argentina, el General Fabio Sardone recibió a su homólogo el Mayor de Brigada Hugo Eduardo Schaub. Importante la delegación argentina, visitó el Ala 61 de Galatina, hogar de los jets de entrenamiento avanzado M346, hechos a la medida del mercado latinoamericano
 
Ciro Nappi
@CiroNappi6


Bilateral meeting between Italian and Argentina Air Force, the General Fabio Sardone received its counterpart Brigadier Major Hugo Eduardo Schaub. Important the Argentine delegation, visited the 61st Wing of Galatina, home of advanced training jets M346, tailored for LatAm market
Traducido del inglés al
Encuentro bilateral entre la Fuerza Aérea Italiana y Argentina, el General Fabio Sardone recibió a su homólogo el Mayor de Brigada Hugo Eduardo Schaub. Importante la delegación argentina, visitó el Ala 61 de Galatina, hogar de los jets de entrenamiento avanzado M346, hechos a la medida del mercado latinoamericano
Que podridos les debemos tener a todos los proveedores de sistema, eh. Desde los italianos, a los coreanos, los israelíes (mira que tenes que ser muuuuy jodido para cansar a un israelí en negociaciones), rusos, chinos, estadounidenses ....... quien mas falta..... españoles, franceses. Somos un triste record.
Saludos a todos, gentes.
 
Creo que estas ceremonias de egreso del CB2 o ahora llamado CEPAC,dan una pauta de las capacidades de la FAA en la aviacion de caza.
En los años 70-80 y principios de los 90,era comun que egresaran unos dieciocho (18) o veinte (20) pilotos de caza,desde hace unos veinte años y cada vez menos se dan estos numeros,seis (6) pilotos de caza nuevos.Este año fue un numero muy bueno porque años atras egresaban tan solo cuatro (4) pilotos de caza.
El CBCAM egresa generalmente veinte aviadores militares,de los cuales seis (6) van a la Escuela de Caza,siete (7) a la Escuela de Transporte y siete (7) a la Escuela de Helicopteros, cuando el egreso es menor,la Escuela de Caza siempre recibe menos pues hay que cubrir transporte y helicopteros.

Consulta sr Biguá...¿Con que criterio se hace la distribución de los pilotos egresados de CBCAM?, ¿promedio, capacidad solicitud de los alumnos?

Gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta sr Biguá...¿Con que criterio se hace la distribución de los pilotos egresados de CBCAM?, ¿promedio, capacidad solicitud de los alumnos?

Gracias.
Por estricto orden de merito de egreso,van a la Escuela de Caza,Escuela de Transporte y Escuela de Helicopteros.
Ahora bien,si un egresado está con un orden de merito tal que le corresponde la Escuela de Caza,puede cambiar esta decision por eleccion propia a Transporte o Helicopteros.Esta situacion generalmente se da en una oportunidad en una promocion cada tanto,no es muy habitual,es decir alguien propuesto por sus condiciones,promedio general y aptitudes para la Escuela de Caza que elija ir a Transporte.
 
Última edición:
Que podridos les debemos tener a todos los proveedores de sistema, eh. Desde los italianos, a los coreanos, los israelíes (mira que tenes que ser muuuuy jodido para cansar a un israelí en negociaciones), rusos, chinos, estadounidenses ....... quien mas falta..... españoles, franceses. Somos un triste record.
Saludos a todos, gentes.
En este caso fue un ofrecimiento de parte de italia..... No fue a buscar nada ni a prometerlo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este caso fue un ofrecimiento de parte de italia..... No fue a buscar nada ni a prometerlo.
Totalmente protocolar,es como si el Subjefe de la AMI viniera a Argentina,a una Reunion Bilateral y lo invitaran a volar IA 63 PAMPA en Mendoza,como una muestra de afecto y reciprocidad.
Durante muchos años pilotos de la AMI operaron en la VI Brigada Aerea,incluso uno de ellos se eyectó con Mirage,con resultados excelentes,gran festejo hubo.
Desde hace muchos años la FAA envia un instructor a la Escuela de Caza de la AMI,ubicada en la Base Aerea de Lecce-Galatina y opera MB 339CD-2,en esa misma Base Aerea,es el hogar de los M-346,de ahi la visita del Subjefe de la FAA.
 
Arriba