Egreso CEPAC 2021
En la IV Brigada Aérea (Mendoza) seis oficiales finalizaron el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC). Luego de haber completado los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas
Muy rentable para la FAA,pues los recursos ingresan al Programa 17 como creditos y son ejecutados para mantenimiento de la flota de aeronaves afectadas a LADE,infraestructura y otros.Sacando del medio la función social y la posibilidad de mantener entrenadas a las tripulaciones y a los grupos técnicos; Es rentable LADE para la FAA, le deja dinero que puede ser utilizado como otra fuente de recursos?
En la Patagonia sus vuelos regulares a aeropuertos o destinos estan sujetos a los movimientos de las aerolineas comerciales,ARSA/Low Cost,quienes transportan los pasajeros que LADE llevará a destino final.Por otra parte; Se pensó alguna vez en el uso de códigos compartidos con otra líneas aéreas? Por ejemplo, Aerolíneas lleva el pax hasta Bahía Blanca y desde allí, Lade continúa hacia pueblos menores que pueden no ser rentables para las grandes líneas comerciales, pero sí para Lade.
Creo que estas ceremonias de egreso del CB2 o ahora llamado CEPAC,dan una pauta de las capacidades de la FAA en la aviacion de caza.Egreso CEPAC 2021
En la IV Brigada Aérea (Mendoza) seis oficiales finalizaron el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC). Luego de haber completado los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas
Así es, el poder político dispone por sobre los deseos de las fuerzas.Es asi Carlos,ademas para aclarar,que el Proyecto FENIX OVX-501 es propio de FAdeA,tanto el diseño de proyecto,componentes o subsistemas,remotorizacion,avionica es de FAdeA,es decir del MdD en definitiva o el Estado mismo,soportado financieramente por el FONDEF.Existen requerimientos operativos desarrollados por la FAA para el Fenix,que FAdeA lleva a la practica en su proyecto.
En USA es lo mismo,la USAF requiere un intrumento militar determinado,un tipo de avion,pero es el Congreso de EEUU quien decide aprobarlo o no,en definitiva la USAF propone y el poder politico dispone.Espejo de esto es en todas las naciones de occidente.Asi se definen en las politicas de estado en defensa el tipo de instrumento militar que esa Nacion requiere.En occidente es el poder politico quien toma las decisiones sobre el instrumento militar de sus naciones y lo define en capacidad y fines.
Es asi Bf 109...la USAF queria dejar de operar al A-10 y los politicos le dijeron van por un upgrade y larga vida al A-10...hay muchos ejemplos más en casi todos los paises occidentales con fuerzas armadas poderosas.Así es, el poder político dispone por sobre los deseos de las fuerzas.
USAF quería el A330MRTT y los políticos designaron al KC 46.
Los españoles querían Apache y les ensoquetaron Tigre.
Los Air Tractor de la Provincia de Cordoba...nuestros heroes en los incendios forestales
Cosas que se podrían desarrollar y que significarían un avance REAL en cuanto capacidades, tanto operacionales como tecnológicas.
Donde otros no van con pasajeros y carga...va LADE!!!
Algunos de lo los Sistemas de Armas que operaron con LADE en su historia.
Aeropuerto Valle de Conlara-San Luis con combimacion con Villa Mercedes San Luis Aeroparque-LADE
Rio Mayo en la profundidad de la Patagonia- LADE
Este link es para entender a LADE
Se ha explicado de forma detallada la función de LADE, la historia que tiene y la herramienta que es para la FAA...Ud realmente esta sacando pecho por el uso de los medios de la FAA como aerolínea comercial?
No me imagino a alguien de la Aviación Naval o de la Aviación del Ejército con la misma postura. Se imaginan los marinos orgullosos porque usan sus Sea King para relevar el personal en las plataformas petrolíferas? O suboficiales de la AE dejando el multicam para vestirse de azafatas de Caravan?
Yo lo consideraría algo como LADE denigrante para la única fuerza de América Latina que supo llenarse de gloria en combate ante un enemigo convencional.
Cordiales saludos.
L.
No,las horas LADE son aparte,ya que se amortizan con su propio recurso del Programa 17.Es decir para que quede muy claro,LADE tiene sus propias horas de vuelo por fuera del presupuesto de la FAA,se amortizan con los recursos generados por LADE.Pregunta tonta por desconocimiento.
Las horas de vuelo que se computan anualmente, y fijadas en el Presupuesto. Contemplan las horas que la FAA vuela sus aviones para LADE?
Gracias Don Biguá, o sea que ayuda a que los pilotos metan horas de vuelo, por fuera del presupuesto anual asignado.No,las horas LADE son aparte,ya que se amortizan con su propio recurso del Programa 17.Es decir para que quede muy claro,LADE tiene sus propias horas de vuelo por fuera del presupuesto de la FAA,se amortizan con los recursos generados por LADE.
ClaroGracias Don Biguá, o sea que ayuda a que los pilotos metan horas de vuelo, por fuera del presupuesto anual asignado.
muy buenas fotos, pensé que en cuanto al tren de aterrizaje tenian implementada la misma solución que el 737Fokker F-28 Mk-1000C matricula TC-53 fotografiado instantes después de despegar del Aeroparque Jorge Newbery.
Fotos: Fernando G. Prieto
Fuente: https://twitter.com/Ferfast