Pocas noticias por estos dias....en modo stand by...
Fuerza Aérea Argentina
www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar
El año 2021 ya está cerrado hace un mes atras...esto incide en infinidad de ejecuciones,proyectos,pagos a proveedores,licitaciones finalizadas y en curso...en fin,todo en modo stand by.Un datito que me tiraron y si alguien me lo puede confirmar agradecido.
Del contrato para producir pampa III block y modernizar 3 pampas antiguos firmados en mayo y con la emision de gran cantidad de ordenes de compra, al día de hoy no se pagó un dolar y las facturas impagas se acumulan, por lo que me contaron a esta altura dentro del proceso de compra y encargo se deberían haber pagado mas de 10 millones de USS para ir cumpliendo con el contrato y los encargos ....y ni un patacon pagaron.....
en apocas similares, he vivido el atraso en el pago de unos 8 meses, sobre todo si involucran giros de divisas al exterior (en este momento las reservas liquidas del BCRA son prácticamente 0 ).Un datito que me tiraron y si alguien me lo puede confirmar agradecido.
Del contrato para producir pampa III block y modernizar 3 pampas antiguos firmados en mayo y con la emision de gran cantidad de ordenes de compra, al día de hoy no se pagó un dolar y las facturas impagas se acumulan, por lo que me contaron a esta altura dentro del proceso de compra y encargo se deberían haber pagado mas de 10 millones de USS para ir cumpliendo con el contrato y los encargos ....y ni un patacon pagaron.....
Esta situacion incide directamente en los TC-12B Huron,y en infinidad de licitaciones,proyectos,etc.....si bien este no es el tema...todo lo que se escriba sobre el multirol está fuera de la realidad....muy afuera de nuestra galaxia!!en apocas similares, he vivido el atraso en el pago de unos 8 meses, sobre todo si involucran giros de divisas al exterior (en este momento las reservas liquidas del BCRA son prácticamente 0 ).
Y la seguimos viendo pasar!!
El KAI FA-50 asoma como candidato para Eslovaquia.
Por
Redacción
-
4 noviembre, 2021
El KAI FA-50 asoma como candidato para Eslovaquia.
Autoridades de las compañías Korea Aerospace Industries y Letecké Opravovne Trenčín (LOTN) firmaron un memorando de entendimiento de cooperaciónwww.zona-militar.com
Tampoco la idea de la FAA era tenerlo como medio principal!Igualmente su medio principal es un block 70. Con estos piensan reemplazar LIFT...
Tampoco la idea de la FAA era tenerlo como medio principal!
Bueno, pero son detalles sin importanciaClaro, pero ellos fueron primero por los F-16, nosotros si llegaban los coreanos, anda a saber.
Estas torres de control moviles fueron un acierto,adquiridas en el año 2016,son dos en total,transportable en C-130,del tipo tijera extensible,cuentan con generador propio para operar en zonas alejadas de centro de comercializacion de energia electrica,ademas poseen dos centrales MET de ultima generacion para la obtencion de datos,como asi tambien todas las facilidades en VHF FM para operacion en plataforma y seguridad operacional y VHF AM Aeronautico para enlace con las aeronaves y enlaces redundantes con la estacion radar del lugar de operacion.
EANA S.E
@EANAoficial
·
3min
En un Hércules de la
@FuerzaAerea_Arg
llegó la torre de control móvil al aeropuerto de Mar del Plata. Su puesta en servicio nos permitirá mantener las operaciones, mientras avanzamos con las obras de modernización de la torre de control del aeropuerto.
Muy lindos equipos; Hasta que altura llega por medio de las tijeras?Estas torres de control moviles fueron un acierto,adquiridas en el año 2016,son dos en total,transportable en C-130,del tipo tijera extensible,cuentan con generador propio para operar en zonas alejadas de centro de comercializacion de energia electrica,ademas poseen dos centrales MET de ultima generacion para la obtencion de datos,como asi tambien todas las facilidades en VHF FM para operacion en plataforma y seguridad operacional y VHF AM Aeronautico para enlace con las aeronaves y enlaces redundantes con la estacion radar del lugar de operacion.
Junto a las autombombas españolas ZETROS integran los servicios de las BAMDO.
Comentario aparte,ya debiera ser tiempo para que la EANA tenga sus propias TWR moviles y no dependa de la disponibilidad de la FAA.
Son muy parecidas a este render,en otro vuelo traerán el trailer o acoplado para camion,que tiene el generador.La FAA las opera con IVECO STRALIS
Las vi extendidas en El Palomar cuando las presentaron,me parece que llegaban a 12 mtros.Muy lindos equipos; Hasta que altura llega por medio de las tijeras?
Bastante, te dan una buena visión.Las vi extendidas en El Palomar cuando las presentaron,me parece que llegaban a 12 mtros.
El año 2021 ya está cerrado hace un mes atras...esto incide en infinidad de ejecuciones,proyectos,pagos a proveedores,licitaciones finalizadas y en curso...en fin,todo en modo stand by.