Que lindo Avión !! , pero un alcance , ese PC-7 tiene 2 Pods dobles 7,62 , el FN HMP 400 porta una M3P .50 .
Buen dato!!!!!!!!! estiy buscando fotos en mi archivo del pod y no encuentro
Saludos
Que lindo Avión !! , pero un alcance , ese PC-7 tiene 2 Pods dobles 7,62 , el FN HMP 400 porta una M3P .50 .
Que lindo Avión !! , pero un alcance , ese PC-7 tiene 2 Pods dobles 7,62 , el FN HMP 400 porta una M3P .50 .
8 km de alcance, velocidad mach 2.5, altitud 5 km VS 9 km de alcance, velocidad mach 2, altitud 5 km. Son MUY parecidos...
Muchas graciasNo se fabrica misiles de SAAB en Brasil.
Y acá el sistema C² y radar que apoya los RBS-70 (y también los Igla-S) son nacionales.
Slds.
Pero en radares al menos estamos mejor plantados, que en otros sistemas de armas, fue la inversión más fuerte diría en estos últimos 18 años.Se darán cuenta la importancia de contar con el apoyo de un radar tipo "giraffe" para el RBS70NG....sin el radar estamos ciegos...o dependeremos de los radares 3D...o de la ROA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que a futuro va a derivar todo en cazas tal y como los conocemos pero sin pilotos,..... Y en lo micro bien en lo táctico, el peligro será la simplicidad de la municiones merodeadoras,....el resto será vigilancia y control.Ojo con el enamoramiento desmedido con las ANT. Su concepto de empleo y evidencia empírica de uso solamente esta sustentada por experiencias COIN.
Nagorno Carabaj se ha convertido en el ancho de espadas de los defensores de tal tecnología, pero no contemplan el hecho de que eran ejércitos de gama baja/media con tecnología de punta que no les pertenecía, y que les faltaban las otras patas de la mesa que son necesarias para operar de forma eficiente sistemas de este tipo (defensa antiaerea y capacidad para afectar el ciberespacio/EW).
Hasta que no tengamos un conflicto "near peer" (es decir, dos potencias que tengan la capacidad de hacer todo lo mencionado anteriormente), el empleo de las ANT no tendrá mucho sustento desde lo práctico. Todo teoría para una tecnología a la que le falta MUCHO camino por recorrer.
Lo mas avanzado en estas cuestiones es el empleo MUM T de Shadows desde los nuevos AH64E en el US Army. Con toda la tecnología que hay hoy en día, el gran avance fue incorporarlo aun más a las operaciones, sin llegar a reemplazar absolutamente nada de lo existente anteriormente. El horizonte es mas convencional de lo que parece, a pesar de que el multidominio resulte tentador.
Saludos cordiales, buena semana a todes.
L.
Nosotros aun operamos al Cessna C-182,el Mentor B-45,los PA-28 pistoneros ,mezcla de aire y nafta,magnetos,.....muchos otros vuelan gracias a los PT6 que son diseños de los años 60....nuestros cazas de mayores prestaciones se dejaron de construir a fines de los años 70,nuestros C-130 son modelos 1970...asi que estas cosas futuristicas no van por aqui....y siempre escuché que el dia que un hombre no decida será el fin de todo,como aquello que el dia que los aviones comerciales ya no tengan pilotos,no sé si la gente los usará,el ser humano por ahora se considera seguro cuando en la cabina hay un hombre como él decidiendo y solucionando problemas.Es mi opinion.Creo que a futuro va a derivar todo en cazas tal y como los conocemos pero sin pilotos,..... Y en lo micro bien en lo táctico, el peligro será la simplicidad de la municiones merodeadoras,....el resto será vigilancia y control.
Es muy tentador el bajo costo a escala ademas.
Creo que a futuro va a derivar todo en cazas tal y como los conocemos pero sin pilotos,..... Y en lo micro bien en lo táctico, el peligro será la simplicidad de la municiones merodeadoras,....el resto será vigilancia y control.
Es muy tentador el bajo costo a escala ademas.
Preguntale al General Curtis Le May por el SAC...y el BUFF es el dueño y señor de los cielos,el mejor Secretario de Estado para calmar a los discolos...ahora sus ocho RR dejaran sus estelas por muchos años más.Lo del total reemplazo de aviones tripulados por drones a veces me hace ver algún paralelismo con cosas que se vieron hace muchos años. Como los ICBM que iban a dejar inútiles a los bombarderos o la eliminación del armamento interno de los cazas porque "ya era cosa del pasado".
Cosas que al final no fueron del todo... El tiempo dirá
Perdón por el OT.
Sin detalles de cantidades o motivos por lo que no están operativos, podría decirnos brigadier que modelo son los pods adquiridos junto con los Texan? O al menos, son los mismos que se licitan ahora?2.El SARM T6C+ se adquirió con un numero determinado de drops y pods,que ya estan en el pais,pero aun no se pueden emplear por razones que no comentaré por ser un foro.Ese numero de pods cubriria las exigencias del patron tiro en el CBCAM,con un numero mayor de ellos se pretende involucrar al SARM en tareas propias del Operativo Fronteras,que continua las 24 hs los 365 dias del año siendo soportado unicamente por los EMB 312 desplegados en Aerodromos del NOA.
Tanto detalle no tengo.Desconozco que modelo son.Sin detalles de cantidades o motivos por lo que no están operativos, podría decirnos brigadier que modelo son los pods adquiridos junto con los Texan? O al menos, son los mismos que se licitan ahora?