Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Charly, no habían llegado ya pods y tanques suplementarios para el texan???
Creo que Bigua y Chacal lo habían confirmado, o le estoy errando feo??
1.La DGID mantiene los proyectos de construccion de pods 7,62mm y 12,7 mm para dotar a varios SARM,como lo son T6C+,EMB312,IA-63.
Ahora bien,desarrollar y homologar un pod 12,7 mm no es una tarea facil.Los pods desarrollados a nivel protopipos en el AM Rio Cuarto son similares a los FN HERSTAL HMP 400.La ingenieria inversa muchas veces da resultados rapidos,en otras oportunidades no y hay que seguir trabajando,se va por el buen camino y los resultados no tengo dudas seran muy buenos...El pod 7,62mm está mas avanzado y será seguramente homologando antes,aumentando el numero de los unicos pods hasta el momento operativos que son los Colibrí 7,62 mm.Lograr equipar a todos los aviones es un numero muy grande de recursos escasos....un pod 12,7mm no es barato para presupuestos exiguos y se requieren muchos.
2.El SARM T6C+ se adquirió con un numero determinado de drops y pods,que ya estan en el pais,pero aun no se pueden emplear por razones que no comentaré por ser un foro.Ese numero de pods cubriria las exigencias del patron tiro en el CBCAM,con un numero mayor de ellos se pretende involucrar al SARM en tareas propias del Operativo Fronteras,que continua las 24 hs los 365 dias del año siendo soportado unicamente por los EMB 312 desplegados en Aerodromos del NOA.
3.Tal vez la noticia mas importante en el SARM T6C+ es su simulador,pero no tan solo el simuador en si,sino toda la infrastructura que fue finalizada hace unos dias,con las aulas virtuales de instruccion,con tecnologia de punta en monitores y hardware,las salas de pre y post vuelo,la sala de control de los instructores ,cariñosamente llamada "la pecera" donde se controla todo el proceso.La semana pasada luego de trabajar el personal estadounidense responsable de entregar llave en mano al complejo,se encendió el simulador y hubo mucha alegria por las capacidades que tiene,una cosa es haber redactado el requerimiento tecnico y otro es verlo en funcionamiento.La obras de infraestructura fueron muchas y muy caras,para alojar todo el complejo,van desde cambio de instalacion electrica,transformadores,para garantizar el medio ambiente refrigerado,el consumo de todo el harware y las obras propias de las aulas y mobiliario.Está ubicado a pocos metros del GAE y su ingreso recuerda una manga de aeropuerto,ya que hubo que sortear desniveles del terreno,un ingreso vidriado que ya invita a vivir una experiencia unica en la FAA....por este tiempo de "vacas flacas".
Ya hay fotos en las redes...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como todo...afectado por...

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que quiero remarcar es que ahora estamos sin los ELBIT Foxtrack, ni los Saab Giraffe, tenemos un MANPADS que es muy complejo para nuestro nivel Técnico y Presupuestario, Nosotros precisamos todo, menos complejidad. Creo a veces y esto es mi opinión que las FF.AA Argentinas son muy ortodoxas en sus elecciones, pudiendo elegir opciones Rusas como el Igla-S o el Verba que destacan por su simplicidad y por sus resultados, porque desde China, hasta en Medio Oriente les han hecho copia, acá se decide por un Sistema que es caro, complejo y que encima compran solo algunas cosas, sospecho que para evitar interferencias por parte de los Ingleses. Y quedamos con algo que por experiencia sabemos que va a terminar incompleto o desfasado, no se cual es peor. Todo esto me deja sabor a poco, es una opinión nada mas...
Tiene Usted razón en muchas cosas,pero hubiera sido prohibitivo adquirir Roland 3 para las FFAA,segun mis escasos conocimientos,el RBS70 NG se acerca mucho al Roland 2 en muchas capacidades.
Sin lugar a dudas que si nos quedamos con solo los lanzadores tendriamos un sistema antiaereo moderno,actual,muy bueno,probado y adquirido por muchas naciones en el mundo,pero sin mayores capacidades,pues no lo tendriamos asociado al radar tactico tipo giraffe o cualquier otro radar tactico para adquirir blancos.
Para aquellos lectores que desconocen sobre defensa aerea,el RBS70 NG es un excelente sistema de armas,es jugar en las grandes ligas de los 5000 mts de alcance en altura,y 8000 mts en rasante,de los de 2.0 de Mach,el misil "Bolide" es excelente tambien,es "todo tiempo",en resumen:
Seguimiento automático del blanco
Cámara termográfica integrada
Asignación de destino visual
Funciones de punteria simplificada
Detección simultánea de varios objetivos
Capacidad todo-objetivo (con Misiles BOLIDE)
Necesita mucho entrenamiento,es operado por tres personas,recambio de misil en 30 segundos.
En fin buena eleccion,espero que se complete todo el Sistema de Armas en el futuro,con radares montados sobre camiones,adquisición de misiles y repuestos.
Una cosa positiva,Saab Dynamics/Bofors no fue objetada hasta hoy por UK.
Veremos como "madura" todo esto.
 
Tiene Usted razón en muchas cosas,pero hubiera sido prohibitivo adquirir Roland 3 para las FFAA,segun mis escasos conocimientos,el RBS70 NG se acerca mucho al Roland 2 en muchas capacidades.
Sin lugar a dudas que si nos quedamos con solo los lanzadores tendriamos un sistema antiaereo moderno,actual,muy bueno,probado y adquirido por muchas naciones en el mundo,pero sin mayores capacidades,pues no lo tendriamos asociado al radar tactico tipo giraffe o cualquier otro radar tactico para adquirir blancos.
Para aquellos lectores que desconocen sobre defensa aerea,el RBS70 NG es un excelente sistema de armas,es jugar en las grandes ligas de los 5000 mts de alcance en altura,y 8000 mts en rasante,de los de 2.0 de Mach,el misil "Bolide" es excelente tambien,es "todo tiempo",en resumen:
Seguimiento automático del blanco
Cámara termográfica integrada
Asignación de destino visual
Funciones de punteria simplificada
Detección simultánea de varios objetivos
Capacidad todo-objetivo (con Misiles BOLIDE)
Necesita mucho entrenamiento,es operado por tres personas,recambio de misil en 30 segundos.
En fin buena eleccion,espero que se complete todo el Sistema de Armas en el futuro,con radares montados sobre camiones,adquisición de misiles y repuestos.
Una cosa positiva,Saab Dynamics/Bofors no fue objetada hasta hoy por UK.
Veremos como "madura" todo esto.

Don Bigua, le hago una pregunta de ignorante total en el tema: ¿Es posible pedirle al Fabricante tener la posibilidad de producir Misiles "Bolide" localmente?. Pregunto porque, entiendo que hay Empresas que te dejan meter mano y otros que no. Siempre se termina pagando un Royalty al Fabricante imagino.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, le hago una pregunta de ignorante total en el tema: ¿Es posible pedirle al Fabricante tener la posibilidad de producir Misiles "Bolide" localmente?. Pregunto porque, entiendo que hay Empresas que te dejan meter mano y otros que no. Siempre se termina pagando un Royalty al Fabricante imagino.
No sé cual es el nivel de contrato con Saab/Bofors,pero me atrevo a inferir que con el escaso numero de lanzadores,no haberles adquirido todo el paquete de Comando y Control,mas su "Giraffe" (marca registrada por SaabMBA) no creo que se pueda fabricar el Bolide aqui.No sé como es en Brasil,un operador muchisimo mas grande que nosotros y me parece que el Bolide no se fabrica en Brasil.
Es más no creo que Saab permita que nadie fabrica su misil que es un acierto tecnologico.
 
En realidad no, el RBS-70NG es un MANPADS no un "SAM" no es reemplazo del Roland 2, porque las Defensas AA han evolucionado Estimado, El RBS-70NG se compone de varias partes, Trípode, CLU or Lanzador, Misil (Bolide) y un Radar de apoyo. El "NG" no tiene nada que ver con las otras versiones no más que en el nombre, es algo completamente nuevo y complejo porque el hecho de que tenga un "CLU nuevo" hace que tenga que ser usado cuidadosamente, más sabiendo que estamos en Argentina, acá se rompe y roto se queda. Yo se que a vos te gusta el Sistema, le hemos discutido en otros hilos, es un muy buen MANPADS pero "Deluxe" para nosotros. Va a terminar pasando lo que pasó cuando incorporaron Carl-Gustaf M4 que es genial, lo usa el US Army y otros paises de la OTAN. Se le pueden integrar miras con Amplificación, Nocturnas, Térmicas, tiene desarrollada una Munición Guiada de última generación pero acá se incorporaron unos pocos lanzadores, algo de munición y ahí estan, sacándole fotos en Boulogne todos los años. No se ha hablado con Saab de fabricar munición, ni de comprar las distintas miras, ni tampoco de la incorporación de la nueva Munición Guiada. Compramos un Lamborghini Spyder para tenerlo guardado porque no tenemos para la nafta. ¿Se entiende lo que digo?.

Porque el RBS-70NG no puede reemplazar al Roland 2, porque la brecha entre los MANPADS y los SAM, no se ha achicado, todo lo contrario, se ha ampliado, antes tenias SAM que como máximo tenían una cobertura de 30/40 Km, hoy esos mismos Sistemas pero de nuevo Generación han extendido su alcance a 150 Km y los que antes eran de largo Alcance como uno de 120 Km ahora son Sistemas que llegan a los 350 o 450 Km. Muchas cosas han cambiado desde los 80's, acá porque vivimos atrapados en un limbo temporal... Muchas veces te leo hablando de que no hay plata y del presupuesto y acá te encuentro defendiendo algo que muy posiblemente no podemos pagar en su totalidad. La Irania es deliciosa.

Nadie dice que el RBS-70NG es el reemplazo del Roland 2, es muy extraño como llegas a esa conclusión, SAM portátil y MANPADS es lo mismo, nadie menciona el Roland 2, en la FAA seria el SA-7 el reemplazado por el RBS-70 y este se diseño para un ambiente duro, es sueco y operar con soldados conscriptos, estas subestimando a los soldados argentinos que son profesionales en la FAA y el EA y en la ARA que hace décadas que lo usa y no se trata de quien le gusta cual, sino de estandarizar, es mala planificación comprar SAM portátiles a cada fuerza..... y SAM con mas alcance no se pueden comprar y no reemplazan a los SAM portátiles...... y después} de comprar el RBS-70NG (a concretar) con la idea de estandarizar, no se puede pedir comprar otro modelo.... porque me gusta mas otro modelo

Hoy estamos para RBS-70NG, Tow-2, Carl-Gustaf M4 y Bofors AT-4 pero son categorías diferentes de armas pero hay que estandarizar, después de 40 años se compran SAM portátil y esperemos que se concrete y resulta que no gusta el modelo......
 
Ojo que lo mismo en otras compras o cosas en el inventario. Como cuando allá por 2017/2018 se hablaba de la incorporación de los Misiles SPIKE, que resultaron siendo muy caros y con razón son lo mejor que hay en el nicho. También sabemos que los TOW 2 (EagleFire), que es una actualización, no los vamos a poder tener por obvias razones, ¿Que se hizo? Nada... ¿Preguntaron por otro sistema más barato y simple como un 9M133 Kornet-E/EM? No, no interesa. Y hoy seguimos con los mismos Lanzadores TOW, viejos y acá estamos. Es ver la misma historia repetirse en pequeñas cosas.

Mas Tow-2 es la mejor opción pero es para otra parte del foro

Saludos
 
A través de la Misión Logística en Europa, la Fuerza Aérea Argentina ha publicado los pliegos de bases y condiciones para la contratación directa que tiene como objeto la «…provisión de POD Subalar, con su correspondiente lote de repuestos iniciales, accesorios, equipos de soporte en tierra, capacitación, garantía y asesoramiento para su empleo en los SArm IA-63 PAMPA III y TEXAN T-6C+…».


Buenisimo........ unas fotos del pod





Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
8 km de alcance, velocidad mach 2.5, altitud 5 km VS 9 km de alcance, velocidad mach 2, altitud 5 km. Son MUY parecidos...
Si,son muy similares,ellos lo integraron al verdadero Giraffe de Saab MBA.Una vez al año hacen disparos de misiles Rapier y nuestra Cancilleria realiza la protesta como si fueran intercontinentales,tienen autodestruccion asi que caen al mar.
Por eso mas arriba describi que de tenerlos jugariamos en la grandes ligas de los 5.000 mts de altura,de 2.0 de Mach y 8.000 en rasante.
 
8 km de alcance, velocidad mach 2.5, altitud 5 km VS 9 km de alcance, velocidad mach 2, altitud 5 km. Son MUY parecidos...

El RBS-70NG es un misil antiaéreo portátil pero tiene mucho alcance............ el Raiper como el Roland son otra categoría pero si las prestaciones estan cerca, tema interesante

Saludos
 
Arriba