Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Me llamó la atención cuando dice que la última administración dejó solo 1,5 A4 en línea de vuelo. En el último desfile que se hizo en tiempos de MM pasaron volando mas de uno y medio ....

-Los (7) A-4AR que están hoy en servicio es gracias a la administración de MM
ya que el 10 de Diciembre del 2015 cuando se fue CFK no había ningún A-4AR
en condiciones de volar a tal punto era la indefensa que la custodia del espacio
aéreo sobre CABA para custodiar la asunción de MM se pidió a la Fuerza Aérea
Uruguaya (FAU) que la realice con sus A-37 Dragonfly


Saludosss
Roberto
 
Eze
Esto ya fue explicado muuuchas veces.
La FAA no tiene poder de decision,es un tema estrictamente politico,en el tema del Multirol que no fue tambien fué explicado.Es una cuestion de Estado a Estado,que conlleva decisiones politicas estrategicas de alcance mayusculo,como lo es la alineacion a un bloque,sistema,forma de gobierno y otras consideraciones.
El MdD recibe los ofecimientos oficiales en la figura del Ministro con visitas de Embajadores acreditados en el pais que transmiten intenciones de sus gobiernos,o bien a traves de misivas o comunicaciones oficiales.
Estas son remitidas a la FAA para que las analice,quien mejor lo puede hacer? es la DG3P quien lleva a cabo esta tarea,con participacion de la Direccion General de Material y Comando de Alistamiento y Adiestramiento.Al recibir de parte del MdD esos ofrecimientos oficiales,está implicito que se autoriza a la FAA a recabar informacion tecnica para el analisis con las companias y corporaciones industriales,hasta con las mismas embajadas si fueran necesario con los agregados aeronauticos de esos paises.
El trabajo finaliza con la presentacion del mismo ante quien formuló el requerimiento,el MdD,con un despliegue tecnico comparativo desde varios aspectos.
Luego es el poder politico quien toma la decision analizando el trabajo de la FAA y con aquellas otras consideraciones enumeradas mas arriba como un cuestion de estado,como es la alineacion politica a un bloque compartiendo principios rectores de como ubicarse en el contexto mundial.
En el MdD no hay especialistas para este nivel de analisis operativo-tecnico-logistico-capacidades y otros.

Y lo que Ud. explica no rige solo para nuestro país, o sea no es algo "exclusivo" de nuestros políticos.

Recuerdo cuando el España emitió los requerimientos para un helicóptero de ataque. Todas las especificaciones apuntaban al AH-64 Apache y el MinDef español les compró los Tiger...!!

ojala uno hubiese estado presente para escuchar y entender mejor lo que dijo isaac....
"avion de cuarta generacion"
capaz que habla del mig35.....
o capaz que habla del jf17 block 1.
"avion de cuarta!,....generacion".

Cuando leí la nota pensé lo mismo.... qué jodidos que somos..!!
Pero lo remarcó varias veces... de "cuarta"...... generación .. biuhhhh
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Francia se dio el lujo de romper un contrato con Rusia por unos barcos y no se animo a romper un contrato con nosotros a un año de la guerra y eso que era material recontra sensible para aquella época???
por supuesto!, en condiciones rompio el contrato con rusia?...primavera arabe y la intervencion en siria.
francia rompio a pedido de ee.uu., ya que es su enemigo desde todos los angulos.
ahora bien...francia, en el 82, cumplio un contrato con un pais aliado tanto occidental y al mismo tiempo, NO era pais miembro militar de la OTAN. incluso tenia enfrentamiento politico con ee.uu.
era otro momento de la historia.
 

nico22

Colaborador
por supuesto!, en condiciones rompio el contrato con rusia?...primavera arabe y la intervencion en siria.
francia rompio a pedido de ee.uu., ya que es su enemigo desde todos los angulos.
ahora bien...francia, en el 82, cumplio un contrato con un pais aliado tanto occidental y al mismo tiempo, NO era pais miembro militar de la OTAN. incluso tenia enfrentamiento politico con ee.uu.
era otro momento de la historia.
Listo!!!
Abrazo titan

PD con toda la onda
 
por supuesto!, en condiciones rompio el contrato con rusia?...primavera arabe y la intervencion en siria.
francia rompio a pedido de ee.uu., ya que es su enemigo desde todos los angulos.
ahora bien...francia, en el 82, cumplio un contrato con un pais aliado tanto occidental y al mismo tiempo, NO era pais miembro militar de la OTAN. incluso tenia enfrentamiento politico con ee.uu.
era otro momento de la historia.
Decime que grandes esfuerzos se hicieron acá para conseguir material sensible, vayamos al caso, el sistema A4 no colapsó por falta de bombas inteligentes precisamente sino por insumos muy básicos.....en la época de Néstor y Cristina el EA no tenía vestimenta prácticamente. Eso no fue culpa de UK.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
si...es cierto, misil que se habria adquirido para el g20....pero despues....nones.
Estaba de antes el proyecto y se cayó. Se reflotó para G20. Hasta hace poco seguía en vigencia.
me refiero a SDA que sean importantes en la seguridad de una contienda en el atlantico sur.
Con RBS y DT asociado ganás paraguas antiaéreo de muy corto alcance. Limitado si, pero hoy es una capacidad inexistente

Importante es todo, no solo sistemas de armas aislados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Decime que grandes esfuerzos se hicieron acá para conseguir material sensible, vayamos al caso, el sistema A4 no colapsó por falta de bombas inteligentes precisamente sino por insumos muy básicos.....en la época de Néstor y Cristina el EA no tenía vestimenta prácticamente. Eso no fue culpa de UK.
pero ahi estas cayendo en un error de concepto sobre lo que digo. vos te pones en una postura de blanco y negro (osea, culpa nuestra o culpa de ellos) y no estoy hablando de eso en lo mas minimo.
yo te digo que existe muchos negros (que se pueden salvar pero hay un costo) y hay muchos blancos que se pueden solucionar si hay una economia correcta.
en otras palabras....en nuestro caso, se junto el hambre y las ganas de comer.
varias veces lo dije, "yo no creo" que un politico quiera acceder a un ministerio a sabianedas que no va a poder rob.....digo adquirir nada, porque le va a pasar dos cosas....
1) si el ministerio no tiene exitos, es algo malo para su futuro politico.
y 2) si no adquiere...no consigue el diego.
que existio en su momento una politica apuntada a defenestrar las fuerzas armadas?...seguro!!....no lo dudes!.
pero a mi modo de ver, eso ya paso... tambien existio otro periodo de tiempo donde el presupuesto era del 2% y no se gastaba ingentes cantidades de dinero pagando a soldados porque eran conscriptos y no cobraban sueldos....y en ese periodo, se adquirio mucho material, que simplemente era basura o que no representaba ningun elemento SDA que pudiera desbalancear la situacion del atlantico sur.
hoy por hoy, tenemos un pais con 40% de pobres con una economia pauperrima....entonces se junta la nula plata, una situacion de politica keinesiana a lo social y la situacion internacional.
yo soy un creido que el avion que operara la faa, sera el f16....pero nada de misiles bvr....y "muy testimonial" misil wvr.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano unos spike no te lo niega nadie, a Malvinas no llegan, que me digas un submarino, un caza de 4° o 5° generacion, pero si nosotros compramos de a 50 camiones mugrosos y es la gran compra....... los KITS de los FAMCA ????, la vestimenta...... No ponen un mango......y asi con todo, y TODOS............
coincido....aunque transferencia de tecnologia puede llegar a molestar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estaba de antes el proyecto y se cayó. Se reflotó para G20. Hasta hace poco seguía en vigencia.
si, las tres fuerzas el mismo misil, y supuestamente una fuerza queria una condicion en especial y se tiro marcha atras por tal motivo y la mar en coche.

Con RBS y DT asociado ganás paraguas antiaéreo de muy corto alcance. Limitado si, pero hoy es una capacidad inexistente
que no sirve absolutamente para nada en escenarios normales donde las armas son stand off....como puede ser contra uk.

Importante es todo, no solo sistemas de armas aislados.
por supuesto...pero no cambia la situacion en el atalntico sur. un tanque tambien es importante, un helo tambien...un patrullero lo mismo....pero no cambia la situacion.
 
pero ahi estas cayendo en un error de concepto sobre lo que digo. vos te pones en una postura de blanco y negro (osea, culpa nuestra o culpa de ellos) y no estoy hablando de eso en lo mas minimo.
yo te digo que existe muchos negros (que se pueden salvar pero hay un costo) y hay muchos blancos que se pueden solucionar si hay una economia correcta.
en otras palabras....en nuestro caso, se junto el hambre y las ganas de comer.
varias veces lo dije, "yo no creo" que un politico quiera acceder a un ministerio a sabianedas que no va a poder rob.....digo adquirir nada, porque le va a pasar dos cosas....
1) si el ministerio no tiene exitos, es algo malo para su futuro politico.
y 2) si no adquiere...no consigue el diego.
que existio en su momento una politica apuntada a defenestrar las fuerzas armadas?...seguro!!....no lo dudes!.
pero a mi modo de ver, eso ya paso... tambien existio otro periodo de tiempo donde el presupuesto era del 2% y no se gastaba ingentes cantidades de dinero pagando a soldados porque eran conscriptos y no cobraban sueldos....y en ese periodo, se adquirio mucho material, que simplemente era basura o que no representaba ningun elemento SDA que pudiera desbalancear la situacion del atlantico sur.
hoy por hoy, tenemos un pais con 40% de pobres con una economia pauperrima....entonces se junta la nula plata, una situacion de politica keinesiana a lo social y la situacion internacional.
yo soy un creido que el avion que operara la faa, sera el f16....pero nada de misiles bvr....y "muy testimonial" misil wvr.
En su momento Israel ofreció una panoplia de armamento con el KFIR (incluida una larga vida a nuestros A4) que nos hubiese hecho tirar más de 10 años olgadamente de manera disuasiva a nivel regional, resumiendo hoy una FAA con F16 BVR no disuade a la RN con todo lo que sabemos que tienen como tampoco vamos a volver a tener un Galtieri. Argentina es el tercer país de LA en economía, poblacion y segunda en extensión eso requiere muchos sistemas y numerosos en unas FFAA dónde hay que hacer de todo, negocio redondo para los proveedores de armas mundiales.
Creo que el veto representa un 10% del por qué no se reequipa a nuestras FFAA disuasivamente.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Los (7) A-4AR que están hoy en servicio es gracias a la administración de MM
ya que el 10 de Diciembre del 2015 cuando se fue CFK no había ningún A-4AR
en condiciones de volar a tal punto era la indefensa que la custodia del espacio
aéreo sobre CABA para custodiar la asunción de MM se pidió a la Fuerza Aérea
Uruguaya (FAU) que la realice con sus A-37 Dragonfly


Saludosss
Roberto
Roberto
No hay ese numero de aviones en servicio.Ni se le pidió a la FAU nada...ambos son mitos aeronauticos que contrastan con la realidad.
El 10 de dic de 2015 habia muy pocos,casi nada de A4AR en servicio eso es muy cierto,luego ese numero superior a ocho y mas de seis es un mito aeronautico del valor de los mitos griegos.
De igual forma nunca se le solicitó a la FAU nada,por favor,sean profesionales,sería la gran verguenza como Nacion.
Si habia una muy buena relacion con la FAU para el empleo de los C-130 en la Antartida cuando hubo un cuello de botella muy importante al estar los Hercules en upgrade en FAdeA y la flota parada por una novedad surgida en Rio Gallegos post entrega por L3 del TC-69 y el primer C-130 salido de FAdeA.Fueron 60 dias de revision y hubo necesidad de un vuelo de uno de sus C-130B .
No se deje llevar por los comentarios periodisticos que por esos dias cavaban mas profunda la grieta de esta Nacion.
En sisntesis no hubo ese numero de A4AR en servicio gracias a ese presidente ni la FAU recibió ninguna solicitud nuestra.POR FAVOR.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que no sirve absolutamente para nada en escenarios normales donde las armas son stand off....como puede ser contra uk.
Forman parte de un sistema, por lo que operando sin su complemento su valor será reducido. Como sucede con todos los sistemas de armas.

Con o sin stand off, muchos países limitan la operación de sus medios aéreos cuando saben que existe la amenaza de corto/muy corto alcance. Se ha visto en casi todos los conflictos recientes. Con RBS negás una potencial completa libertad de acción.

Volvemos a lo mismo ¿Es lo ideal? No, pero es un primer paso aunque con mínimas posibilidades de materializarse por las razones que todos conocemos. Por esa razón, hablar de Spyde, Buk, S-400 o lo que fuere, hoy es una utopía.

Ni hablar si ponemos como hipótesis a los piratas. ¿O acaso pensamos en serio que solo una docena de F-16/JF-17/etc puede moverle el amperímetro? Detrás de todo eso hay una inmenso aparato que va desde los sistemas de armas multiplicadores de fuerza pasando por logística, planificación y un largo etc.
por supuesto...pero no cambia la situacion en el atalntico sur. un tanque tambien es importante, un helo tambien...un patrullero lo mismo....pero no cambia la situacion.
Para cambiar la situación en el Atlántico Sur hace falta ponerse arriba de los piratas. Veamos donde están ellos y donde nosotros. Y ya es una cuestión que excede ampliamente las FFAA como único factor para analizar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el cockpit totalmente desarmado del Fenix, estarán ya trabajando en el nuevo?

Es un IA-63 PAMPA ,que lleva unos años en FAdeA y se le está haciendo un analisis para la factibilidad de un upgrade PAMPA II.Fijese la remera del tecnico en avionica.El cronometro de la izquierda denota un ejemplar muy antiguo,de igual forma las lineas del sistema calefaccion en el plexiglas frontal.

La misma foto desde abajo confirma que es un IA-63 que está en FAdeA a la espera de un upgrade a PAMPA II.El de la derecha es el Vice Presidente de FAdeA,un Ingeniero Aeronautico que supervisa estos proyectos.
El FENIX estaba en el Hangar 90 ,ingresando a la izquierda.Ahi puede ver su clasico empenaje

 
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