Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hay fotos de hace años que se los ve dormir afuera, nose si era permanente.
Si no hay hangar para la guarda de estas naves, llevarlas y dejarlas a la intemperie, es altamente riesgoso con los vientos y bajas temperaturas. en poco tiempo se degradan.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Los (7) A-4AR que están hoy en servicio es gracias a la administración de MM
ya que el 10 de Diciembre del 2015 cuando se fue CFK no había ningún A-4AR
en condiciones de volar a tal punto era la indefensa que la custodia del espacio
aéreo sobre CABA para custodiar la asunción de MM se pidió a la Fuerza Aérea
Uruguaya (FAU) que la realice con sus A-37 Dragonfly


Saludosss
Roberto
Es raro que habiendo 7 en servicio, en el día de la FAA solo desfilaron 2!!
Lo de la FAU custodiando nuestro espacio aéreo es otro mito urbano. Lo que ese día custodió la FAU fue su propio espacio aéreo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no hay hangar para la guarda de estas naves, llevarlas y dejarlas a la intemperie, es altamente riesgoso con los vientos y bajas temperaturas. en poco tiempo se degradan.
No,no se los va a enviar y no tener hangar,en el invierno antartico que comienza en marzo se pierden.
Un MI 171 E entra en el hangar,de eso estoy seguro,mi duda es si los dos entran,estimo que si.
Para que tengan en cuenta,un C-130 si debe pernoctar por algun problema en Marambio,debe ser calefaccionado las 24 horas,hay un protocolo establecido,se emplean calentadores a gas oil con mangas que se colocan dentro del avion y expanden el calor que emite un quemador.Ademas el avion debe estar con un motor en ralentí encendido cuatro horas y encender otro,y asi cumplir las 24 horas.
En invierno un C-130 en la plataforma de Marambio se congela en muy pocas horas y es tragico para el avion.
En los vuelos normales cuando la temperatura es de -25°C el tiempo de escala (descarga y carga) no debe superar los 45 minutos y se debe dejar un motor en marcha en relantí para mantener calefaccionado,barquillas de motores,planos y circulacion de fluidos,para ello un Copiloto y un Mecanico permanecen en la cabina de vuelo.
 
No,no se los va a enviar y no tener hangar,en el invierno antartico que comienza en marzo se pierden.
Un MI 171 E entra en el hangar,de eso estoy seguro,mi duda es si los dos entran,estimo que si.
Para que tengan en cuenta,un C-130 si debe pernoctar por algun problema en Marambio,debe ser calefaccionado las 24 horas,hay un protocolo establecido,se emplean calentadores a gas oil con mangas que se colocan dentro del avion y expanden el calor que emite un quemador.Ademas el avion debe estar con un motor en ralentí encendido cuatro horas y encender otro,y asi cumplir las 24 horas.
En invierno un C-130 en la plataforma de Marambio se congela en muy pocas horas y es tragico para el avion.
En los vuelos normales cuando la temperatura es de -25°C el tiempo de escala (descarga y carga) no debe superar los 45 minutos y se debe dejar un motor en marcha en relantí para mantener calefaccionado,barquillas de motores,planos y circulacion de fluidos,para ello un Copiloto y un Mecanico permanecen en la cabina de vuelo.
Pregunta: se puede modificar el rotor principal del MI 171E para que se retraiga y así ocupar mucho menos espacio?
 
No,no se los va a enviar y no tener hangar,en el invierno antartico que comienza en marzo se pierden.
Don Eduardo, después de los dos accidentes, evaluaron de que es muy riesgoso y exigente la operación de los Gemelos en la Antártida?

Con lo cual, se sigue con la misma cantidad de material. Es decir, llevan los Rusos, pero para el continente no se compran más Twin? Para reemplazar las dos bajas.
 
Los Hurón reemplazan a los Twin otter en el curso de piloto de transporte, así que quedarán casi exclusivamente para LADE.
Pero no son lo mismo, y los Hurones vienen a reemplazar a los Guaraní...... larga espera. Esto es lo mismo que pasó con las A69, se las usó para cumplir con otra misión. Ahora llegan las POM, que son buques desarmados. Pero los buques que se usaron y se desgastaron que servian para la guerra. No tienen reemplazo.

Siempre con la sábana corta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, después de los dos accidentes, evaluaron de que es muy riesgoso y exigente la operación de los Gemelos en la Antártida?

Con lo cual, se sigue con la misma cantidad de material. Es decir, llevan los Rusos, pero para el continente no se compran más Twin? Para reemplazar las dos bajas.
La ultima vez que estuve en el AMQ habia dos (2) DH6C en distinto grados de avance del upgrade que se les realiza para llevarlos al DH6C-400.Los aviones literalmente son desarmados, y se les cambian los motores por otros mas potentes,esto implica cambiar un 90 % del cableado,sumado que la cabina se la transforma en full glass,se cambian los tanques de combustible,el tren de aterrizaje,todos los componentes NAV/COMM son nuevos,es un trabajo por decirlo para ejemplificar similar al que se les realiza a los C-130 en FAdeA.
Estimo que esos dos (2) DH6C-400 estaran operativos el año que viene.
Con estos dos (2) llevaria cinco (5) la flota de DH6C del Grupo Aereo 9.Hay que ser realista,el Escuadron Twin Otter nunca superó los cinco aviones en servicio cumpliendo tareas para LADE,y para estos numeros hay remontarse a los años 70/80.Los destinos que se emplean los DH6C han disminuidos,cubiertos por el SAAB 340.
Tengo entendido que por ahora se supende la tarea de los DH6C en Marambio,haber perdido dos en dos años es un golpe muy grande para una flota escasa.Se probará el empleo de los MI171E en Marambio todo el año,en lo que va de 2021 es óptima la presencia de los helicopteros anuales,este año hay un Bell 212 y un 412 y estan dando muy buenos resultados de operatividad.
Hay un problema con la Base Belgrano II, en el año 2018 se realizó la prueba de unir Marambio con Belgrano II,y realmente fue una odisea,ya que hubo que recargar combustible en una base inglesa,siempre pensando en lo peor,en una evacuacion medica,lo mismo con la Base Orcadas,cuando se tuvo que realizar el MEDEVAC solo los DH6C podian realizarlo y fue un exito total la evacuacion del Suboficial de la ARA accidentado y luego llevado a Ushuaia con un C-130.
Esperanza,Jubany,Petrel,Matienzo,San Martin son bases al alcance de los MI 171E.
Si se van a comprar mas DH6C? espero que si,tal vez uno o dos más,el JEMGFA responde enfaticamente en su entrevista que por ahora no hay licitacion,pues hubo un principio de ella con un acercamiento de la Embajada de Canadá para ofrecer las mismas condiciones que a la PFA.
Mi opinion personal es que haber perdido dos aviones muy valiosos trajo cierta mirada sobre el comportamiento de otras bases en materia de empleo de aviones,casi nadie usa aeronaves en el continente antartico para moverse entre bases,tambien los glaciares de la peninsula antartica son muchas veces mas complicados que los campos de hielos eternos.

Para saber un poco mas sobre los MI171E
 
Última edición:
La ultima vez que estuve en el AMQ habia dos (2) DH6C en distinto grados de avance del upgrade que se les realiza para llevarlos al DH6C-400.Los aviones literalmente son desarmados, y se les cambian los motores por otros mas potentes,esto implica cambiar un 90 % del cableado,sumado que la cabina se la transforma en full glass,se cambian los tanques de combustible,el tren de aterrizaje,todos los componentes NAV/COMM son nuevos,es un trabajo por decirlo para ejemplificar similar al que se les realiza a los C-130 en FAdeA.
Estimo que esos dos (2) DH6C-400 estaran operativos el año que viene.
Con estos dos (2) llevaria cinco (5) la flota de DH6C del Grupo Aereo 9.Hay que ser realista,el Escuadron Twin Otter nunca superó los cinco aviones en servicio cumpliendo tareas para LADE,y para estos numeros hay remontarse a los años 70/80.Los destinos que se emplean los DH6C han disminuidos,cubiertos por el SAAB 340.
Tengo entendido que por ahora se supende la tarea de los DH6C en Marambio,haber perdido dos en dos años es un golpe muy grande para una flota escasa.Se probará el empleo de los MI171E en Marambio todo el año,en lo que va de 2021 es óptima la presencia de los helicopteros anuales,este año hay un Bell 212 y un 412 y estan dando muy buenos resultados de operatividad.
Hay un problema con la Base Belgrano II, en el año 2018 se realizó la prueba de unir Marambio con Belgrano II,y realmente fue una odisea,ya que hubo que recargar combustible en una base inglesa,siempre pensando en lo peor,en una evacuacion medica,lo mismo con la Base Orcadas,cuando se tuvo que realizar el MEDEVAC solo los DH6C podian realizarlo y fue un exito total la evacuacion del Suboficial de la ARA accidentado y luego llevado a Ushuaia con un C-130.
Esperanza,Jubany,Petrel,Matienzo,San Martin son bases al alcance de los MI 171E.
Si se van a comprar mas DH6C? espero que si,tal vez uno o dos más,el JEMGFA responde enfaticamente en su entrevista que por ahora no hay licitacion,pues hubo un principio de ella con un acercamiento de la Embajada de Canadá para ofrecer las mismas condiciones que a la PFA.
Mi opinion personal es que haber perdido dos aviones muy valiosos trajo cierta mirada sobre el comportamiento de otras bases en materia de empleo de aviones,casi nadie usa aeronaves en el continente antartico para moverse entre bases,tambien los glaciares de la peninsula antartica son muchas veces mas complicados que los campos de hielos eternos.

Para saber un poco mas sobre los MI171E
Muchas Gracias Don Eduardo, por su extensa y precisa aclaración del tema.

Y por haberse tomado el tiempo.
 
Es raro que habiendo 7 en servicio, en el día de la FAA solo desfilaron 2!!
Lo de la FAU custodiando nuestro espacio aéreo es otro mito urbano. Lo que ese día custodió la FAU fue su propio espacio aéreo.
Sin entrar en el tema del A4, necesariamente tiene que volar una gran cantidad de medios de una brigada si dispone de ellos para un evento así?, No puede pasar que de 10 pampas por ejemplo mandes 2 o Tucanos o lo que sea?
 
Pero no son lo mismo, y los Hurones vienen a reemplazar a los Guaraní...... larga espera. Esto es lo mismo que pasó con las A69, se las usó para cumplir con otra misión. Ahora llegan las POM, que son buques desarmados. Pero los buques que se usaron y se desgastaron que servian para la guerra. No tienen reemplazo.

Siempre con la sábana corta.
Diría que las A69 son obsoletas a día de hoy....dudo de su continuidad logística, y ni hablar modernizarlas !!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Kfir venían con un par de cada uno, tanto python como Derby, y acá no quisieron poner la firma. Y estaba todo cocinado...
si, eso decia iai....donde python y derby no participaban de la compañia.
los fa50 tambien venian con armamento... y corea no produce los mismos.
 
si, eso decia iai....donde python y derby no participaban de la compañia.
los fa50 tambien venian con armamento... y corea no produce los mismos.

Bueno, que querés que te diga, acá lo daban como hecho. Y dudo que el coreano haya llegado a estar igual de cerca que el Kfir de venir...
 
Esos armamento son moneda corriente, hace 25 años serían el estado del arte, hoy no, los ingleses están más que preparados para esas contingencias, los Kfir con phytoon o Derby no es algo que no puedan neutralizar con todo su grupo aéreo embarcado.
Es más negocio proveernos de armas que no.
 

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