Las mecko son bastantes más nuevas, las que te digo son de la época del beagle....Si, como el resto de la Flomar.
Las mecko son bastantes más nuevas, las que te digo son de la época del beagle....Si, como el resto de la Flomar.
si, eso decia iai....donde python y derby no participaban de la compañia.Los Kfir venían con un par de cada uno, tanto python como Derby, y acá no quisieron poner la firma. Y estaba todo cocinado...
si, eso decia iai....donde python y derby no participaban de la compañia.
los fa50 tambien venian con armamento... y corea no produce los mismos.
estoy seguro que el kfir estuvo mas cerca del coreano...del avion me refiero...no del sda.Bueno, que querés que te diga, acá lo daban como hecho. Y dudo que el coreano haya llegado a estar igual de cerca que el Kfir de venir...
Obviamente que cuantos mejores medios tengamos mas seremos de respetar, al día de la fecha y por mucho tiempo por mas que nos miren que estamos en el piso , siempre estará la duda si se acercan para matarte o no, cuando un animal esta herido luego de pelear lo tenes que matar para asegurarte de que no te haga daño a mi manera de ver sino luego te puede costar caro.Esos armamento son moneda corriente, hace 25 años serían el estado del arte, hoy no, los ingleses están más que preparados para esas contingencias, los Kfir con phytoon o Derby no es algo que no puedan neutralizar con todo su grupo aéreo embarcado.
Es más negocio proveernos de armas que no.
Todos los dias,todos los meses,todos estos años ....cada vez mas lejos,cada vez mejor en todas y cada unas de las capacidades ofensivas.Super Tucano de la fuerza aérea de Chile... Y nosototros poniéndole pods de ametralladora a los Tucano.
Qué lejos que estamos por favor!!!!!
Del FB de Vortex Magazine![]()
El Fenix ampliamente exportable???Honestamente, me sorprende el tono de la entrevista (mejor dicho, de las respuestas) al JEMGFAA. Hay una brecha importante entre lo que explica y lo que leemos acá en el foro. Y hay también un tono político llamativo para lo que suele darse en jefes militares. Por caso:
* antes de asumir como JEM el personal estaba con la autoestima baja, poca motivación y trabajando sin el grado de compromiso que se pretende. Ese concepto lo repite también al final de la nota, como hecho saliente de su gestión actual;
* relación muy estrecha con el anterior MinDef;
* el FONDEF no son palabras, sino hechos concretos. Para la FAA el FONDEF tuvo un gran impacto;
* el IA100 permitirá sumar más pilotos a una Fuerza que vuela más;
* todo lo referido al multirol (reconoce las ofertas de los chinos, de los rusos, supone que habrá de los americanos, menciona a los hindúes);
* los helicópteros rusos quedarían de uso antártico. Dicho lo cual, no se usarán para operaciones continentales, y los Twin no se usarán en la Antártida;
* el dato de los A-4, partiendo de que recibió apenas 1.5 aviones en línea de vuelo y que es un SdA que puede tirar mucho más;
* el Fénix va a ser un avión altamente exportable una vez que esté operativo;
* el Pucará puede encontrar una segunda vida no solamente como Fénix, sino como un "Pucará Neo";
* a la FAA no le interesaron los C-130 españoles.
Si lo escrito, fueron las respuestas reales del Sr. Oficial.....y bueh...ya entró en el ámbito político o entró en el juego de la política, como en el reparto de "platita"...ya sus palabras dejan de ser creibles y a partir de ahora....sólo se podrá creer algo cuando se lo vea en la pista..el resto.....sólo palabras...El Fenix ampliamente exportable???
Son dias muy especiales para la FAA, y se pone toda la carne en el asador.Sin entrar en el tema del A4, necesariamente tiene que volar una gran cantidad de medios de una brigada si dispone de ellos para un evento así?, No puede pasar que de 10 pampas por ejemplo mandes 2 o Tucanos o lo que sea?
sigamos donde correspondeLas mecko son bastantes más nuevas, las que te digo son de la época del beagle....
NelsonSin entrar en el tema del A4, necesariamente tiene que volar una gran cantidad de medios de una brigada si dispone de ellos para un evento así?, No puede pasar que de 10 pampas por ejemplo mandes 2 o Tucanos o lo que sea?
Impecable Bigua, gracias por la aclaración.Nelson
No habia visto este post,recien lo hice ante la respuesta de Chacal.
En la FAA hay dos dias muy importantes,el 1° de mayo y el 10 de agosto.
Usted lo habrá visto...cada Brigada Aerea presenta el mayor numero de aeronaves en servicio que pueda,eso dia estan previstos en el PAO,es decir presentar el numero de aeronaves que requiere el Comando de Alistamiento y Adiestramiento para incluirlos en el Componente Aereo de desfile,ese dia debe ser un dia de fiesta,un dia en que se muestran los valores mas puros de espiritu de cuerpo y espiritu de equipo que la FAA conjugó en Malvinas.En mis años he visto muchas acciones,muchas anecdotas,como trabajar dia y noche por turnos una vez que el Jefe de Brigada decidió el numero de aviones a presentar,sobre esa ultima noche,la del 9 al 10,cuando hay que terminar algun avion,o reparar uno que puede estar presente,o que regresó de la practica de desfile con novedad.Como los C-130 y los B-707 movian los "circos" dos dias,un dia antes...se iban chequeando en cada escala como estaba ese avion para participar del desfile al dia siguiente y sino a trabajar toda la noche cambiando algun componente.
Es comun enviar aviones muletos,para mantener el numero asegurado,por ejemplo el ultimo 10 de agosto,desplegaron ocho EMB 312 y desfilaron siete que era el numero requerido,muchas veces hasta el muleto desfila con autorizacion superior.
Es una tradicion muy arraigada en la FAA,tal vez por ser una fuerza aerea pequeña,que logra operar con muchos sacrificios,es algo arraigado en el gen propio de la FAA.
En otros paises mas avanzados tecnologicamente,con su Fuerza Aerea mucho mas poderosa en medios,esto no ocurre,sino mire el ultimo desfile aereo del EDA el 12 de octubre pasado,o el de la FAF el 14 de julio pasado tambien,ni que hablar de la USAF que no realiza desfiles aereos de gran magnitud,generalmente son muy poquísimos aviones que presenta un 4 de julio.
Daría mucha tela para cortar,pero esta es mi respuesta.No me gusta escribir.
no me puedo anotar con 55?como me gustariaEl Área Logística Palomar (ALP) abrió la convocatoria para incorporar Soldados Voluntarios egresados con el título de Técnico Aeronáutico, Químico, Mecánico, Electricista, Informático y Maestro Mayor de Obras.
Requisitos:
- Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción militar.
- Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado.
- Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo).
- No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
- Aprobar el examen psicofísico definitivo.
Para más información y descargar la documentación ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/.../educa.../soldados-y-reserva
DOCUMENTACIÓN Y CONTACTO
Para más enviar la documentación o realizar consultas comunicarse con la División Personal del Área Logística Palomar.
Teléfono: 011-43176000 INT 60144
Email: personalmilitar_alpal@faa.mil.ar
#SoldadosVoluntarios #ALP #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetien
![]()