Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

más fácil es agarrar un proto que ya está volando... menos cosas para hacerle.
y lo "vendés" como nuevo!..
 
la "cadena de producción" se cerrará cuando ya no queden células volando para "pasar a nuevas".
terminar células a medio hacer!???.... uffff! cuanto esfuerzo!!!... y gasto!!
 
el AV 1034 en ensamble y completamiento en Fadea dificilmente vuele antes de noviembre ya que en la fabrica no han llegado algunos componentes que hoy estan faltantes y estan encargados desde el año pasado, y si vuela antes será con algunos componentes de pampas fuera de servicio, como en un primer momento hizo el EX-04...
 
Más que desbalance, veo un "sobredimensionamiento" de la FACh considerando la situación de las fuerzas aéreas de nuestro país, Bolivia y Perú; excepto que tengan alguna otra hipótesis que justifique semejante equipamiento.
No es mi idea generar OT, pueden los administradores mover esta respuesta y los últimos mensajes relativos a la FACH al hilo que corresponda (ignoro si un forista puede hacerlo y el cómo de ser posible). Entiendo que en mi país en el último tiempo se planifica la defensa nacional por capacidades más que por hipótesis de conflicto.

Esto es público y está en los diferentes libros de la defensa y lo último es la publicación Política de Defensa Nacional. Inserto el link al texto

https://www.defensa.cl/wp-content/uploads/POLÍTICA-DE-DEFENSA-NACIONAL-DE-CHILE-2020.pdf

No es que las hipótesis de conflicto hayan desaparecido, pero se busca desarrollar determinadas capacidades para obtener determinados resultados. Destaco:

"Para cumplir con las misiones de la Defensa ante diferentes escenarios posibles, se hace necesario invertir en mantener y desarrollar capacidades estratégicas" (pág. 7). Los escenarios posibles no son solamente los vecinales, van más allá, abarcando los intereses nacionales en otros lugares (ver si interesa pág. 11-12 ).

Sobre las capacidades estratégicas (pág. 79 en adelante) "se produce una convergencia de ellas hacia el área general de capacidad Superioridad Operacional”, Este concepto aparece bien desarrollado en las págs. 81 y 82, y explican el desarrollo de las fuerzas porque "Considera obtener y emplear la libertad de acción e iniciativa, utilizando múltiples dimensiones y combinaciones de métodos de acción que minimicen o neutralicen la capacidad de acción adversaria." y "contempla la capacidad para accionar en forma simultánea o secuencial en varios frentes, incluyendo capacidades para actuar en la profundidad adversaria, en forma selectiva y evitando daños colaterales no deseados."

La política de defensa es un ideario que se podrá conseguir o no. Dependerá de la nación toda lograrlo, quedar a mitad de camino o fracasar. Se nos vienen tiempos difíciles, lo tengo claro.

Habiéndose posicionado Chile claramente en la órbita occidental, estoy de acuerdo con Bigua en que USA permite y propende al desarrollo de esa política de defensa y de las fuerzas consiguientes, lo que explica los F 16, los buques de la escuadra con sus sistemas, etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Personal técnico trabajando sobre uno de los Bell 412EP pertenecientes a la VII Brigada Aérea.
Los mecánicos son una pieza fundamental en el objetivo de mantener a la mayor cantidad posible de aeronaves en línea de vuelo a fin de cumplir con las distintas misiones diariamente asignadas.
Fuente: https://www.instagram.com/escuadronuno/
Fotos: Gastón D. Hernández





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el AV 1034 en ensamble y completamiento en Fadea dificilmente vuele antes de noviembre ya que en la fabrica no han llegado algunos componentes que hoy estan faltantes y estan encargados desde el año pasado, y si vuela antes será con algunos componentes de pampas fuera de servicio, como en un primer momento hizo el EX-04...
En la noticias de FAdeA,está el avance del AV 1034....no avanzó mucho desde esos dias.
Es la quinta noticia.

 
Lo que hizo Chile fue reemplazar a sus viejos cazas Mirages Pantera/ELKAN en la misma cantidad de unidades, hasta ese momento tanto la Fuerza Aerea Argentina como la peruana estaban en igual condiciones. Ellos seguro creian que tanto nosotros como los peruanos ibamos a reemplazarlos despues, lo que no hicimos nunguno de los dos paises. Si lo hubieramos echo, hoy tendriamos tambien 30/40 Mirages 2000/F-16/MiG-29/Gripen. El problema somos nosotros.
 
Estimado, eso no es así.

En EE.UU un Sargento del US Army/USAF o Contramaestre del US Navy, gana entre 60/80 mil dólares anuales con 10 años de servicio.


Un Ingeniero Junior de Lockheed o GE, gana entre 80/120 mil dólares anuales, y son las 2 empresas que mas pagan del sector...

Saludos.




Cuando hablo de "10 veces mas" hago referencia de manera figurativa a que el sector privado paga mejor que el publico algo harto conocido por todos y que apuntala el crecimiento notable de personal militar al sector privado a nivel mundial algo conocido por todos tambien, donde al sueldo siempre hay que sumarles plus por desplazamientos, probablemente primas por productividad, extras por superar cierta cantidad de horas voladas en caso de las lineas aéreas privadas entre otros complementos ..............(increíble que tenga que explicar esto) palmface
 
Arriba