Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FAdeA debe ser la fábrica de aviones más ecologica del planeta: casi no consume aluminio, recicla y reutiliza una y otra vez los Pampas ya construidos
 
FAdeA debe ser la fábrica de aviones más ecologica del planeta: casi no consume aluminio, recicla y reutiliza una y otra vez los Pampas ya construidos
No sé de qué se queja la FAA, tienen el entrenador más modernizado de la historia. A los aviones de combate, Mirage o A4, jamás le metieron tantas modernizaciones como a los Pampas.

Ahora pregunto. No teniendo un put... avión de combate y no viendo a futuro intenciones de comprarles uno. Es necesario tener un avión de entrenamiento cambiandoles los chiches tan seguidos?

Más chiches, más platita que la FAA debe poner de su propio bolsillo...........
 
Más que desbalance, veo un "sobredimensionamiento" de la FACh considerando la situación de las fuerzas aéreas de nuestro país, Bolivia y Perú; excepto que tengan alguna otra hipótesis que justifique semejante equipamiento.
Si aplastar completamente al oponente y acortar la guerra, a tan solo 1 día.

Lo cual justifica ampliamente ese poder de fuego aéreo.

Con semejante poder aéreo, Chile hoy te termina la guerra en tan solo 1 día. Hechos consumados.
 
Bolivia nunca fue un gran problema para la FACH.
La FAP se encamina a ser espejo de la FAA muy pronto se quedará sin los M2000,los unicos por estos dias con capacidad para enfrentar a semejante potencial de la FACH.
Inclusive en LA la FAB estaría en condiciones de igualar capacidades con tres escuadrones de Gripen.
Es mi opinion,desde Chile hasta el Rio Bravo es la Fuerza Aerea con mayor capacidad de respuesta y contundencia para resolver cuestiones diplomaticas.
Como el trazado de lineas corridas.
 
Ahora pregunto. No teniendo un put... avión de combate y no viendo a futuro intenciones de comprarles uno. Es necesario tener un avión de entrenamiento cambiandoles los chiches tan seguidos?

El único sentido que le podríamos llegar a encontrar, hablando sin saber y desde un foro, es mantener el capital humano.
con la esperanza de que algún día llegue lo que se necesita.
 
Por aqui en horas...horas,no un dia.
Es que usted no contempla el tiempo que se demoran en desayunar, almorzar y cenar. La merienda de la tarde, están volando.

Acá nuestra casta política no entiende que basta una excusa, una falsa bandera (no han empezado a ver como en los diarios de acá, empezaron a saltar hechos en la frontera con Chile, en la zona de hielos Continentales....... por empezar. Y que en términos de horas, sin oponer defensa te mandan a la prehistoria. Yo le pegaria al Chocón, a los centros de distribución de energia y comunicaciones. Y con tanqueros de reaprovisionamiento........ en el 78 haciamos operativos de oscurecimiento, sabiendo todos que no había posibilidad de que llegaran tan al Este. Hoy Balcarce 50 está a tiro.

Total, en cuestión de horas resuelven el entuerto, te dejan fuera de combate. La ONU reclama un cese al fuego, los socios del consejo de seguridad acá no ha pasado nada........... y todo queda definido.

Lo que han hecho con éste país y el seguro del auto, no tiene nombre.

Realmente, haber destruido a la FAA, no tienen perdón de Dios.
 
El único sentido que le podríamos llegar a encontrar, hablando sin saber y desde un foro, es mantener el capital humano.
con la esperanza de que algún día llegue lo que se necesita.
Cuando llegue ese día, el país va haber perdido parte de su integridad y será tarde.
 
En la noticias de FAdeA,está el avance del AV 1034....no avanzó mucho desde esos dias.
Es la quinta noticia.

ni va avanzar mucho mas que eso, mas que completar partes faltantes de la celula, el motor esta en deposito y es uno de los que todavían quedan de los entregados en el periodo 2016-17, pero falta todo lo referido avionica, electronica y radio y otrso componentes que hoy no hay en stock en fabrica y lo ultimo encargado fue en agosto del 2019 y algunas cosas el año pasado...ahora a esperar los tiempos de encargo y lo mas dificl a pagarlos y en eso estos ultimos meses FAdea no giro ni un dolar.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ni va avanzar mucho mas que eso, mas que completar partes faltantes de la celula, el motor esta en deposito y es uno de los que todavían quedan de los entregados en el periodo 2016-17, pero falta todo lo referido avionica, electronica y radio y otrso componentes que hoy no hay en stock en fabrica y lo ultimo encargado fue en agosto del 2019 y algunas cosas el año pasado...ahora a esperar los tiempos de encargo y lo mas dificl a pagarlos y en eso estos ultimos meses FAdea no giro ni un dolar.....
Señor
Muchas gracias por escribir este post.Sabe porqué?...simplemente porque ZM se ha convertido en un foro sin realidad,todos escriben como si nada pasara,como si todo siguiera igual,como si todo fueran sueños,aviones facheros,helicopteros facheros ,multirol que solo tienen las grandes potencias y paises africanos tutelados.
El AV 1034 hasta aqui llegó,y gracias de que hay todavia celulas pagadas por la FAA a LMAASA en su momento,motores adquiridos hace cinco años atras,muy pocos pero hay algunos motores,y nada mas,no hay subsistemas,no hay avionica,no hay actuadores,no hay nada para completarlo,el AV 1034 quedará asi por un largo tiempo a la espera de que ELBIT envie equipamiento contra el pago,lo mismo los otros subsistemas.
A FAdeA no le queda otra que comenzar con otros B2 y dejarlo lo mismo que el 1034 a la espera de mejores tiempos.De lo contrario tenrán de canibalizar a algun PAMPA de los presentadores para completar al 1034 y hacer el acto politico.A la serie IA 63 B2 le falta un gran porcentaje,pero grande de componentes que mantendran paralizada la linea de montaje y los seis B2 se podran entregar no antes de 2026, si se compran los insumos y sistemas.
FAdeA depende de que la FAA le transfiera pagos por avion entregado,y a la FAA no le transfieren,entonces debe ser el MdD quien soporte a FAdeA,pero el MdD no tiene acceso a dolares...es un circulo muy vicioso sin salida.FAdeA entonces necesita vender servicios,y esto ya es muy poco a nada.
Como sucede con el Fenix,totalmente paralizado....y pronto llevaremos tres años como prototipo,sin salir de eso.
Volvamos a Noticias de la FAA,aunque en verdad hay poca a nada de noticias.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recien me enviaron un video desde el AMRio Cuarto ,donde la TC-117 le destapan el Escudo de la II Brigada Aerea,queda muy bien.Pongo destapa pues es la tecnica de pintado con un master de papel.Asi que el TC-117 será uno de los cuatro Huron destinados a la Escuela de Transporte o CEPAT

 
Última edición:
Recien me enviaron un video desde el AMRio Cuarto ,donde la TC-117 le destapan el Escudo de la II Brigada Aerea,queda muy bien.Pongo destapa pues es la tecnica de pintado con un master de papel.

Los escudos pintados en sus colores son de lo que más extraño de los esquemas de pintura viejos.
 
Arriba