• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ni va avanzar mucho mas que eso, mas que completar partes faltantes de la celula, el motor esta en deposito y es uno de los que todavían quedan de los entregados en el periodo 2016-17, pero falta todo lo referido avionica, electronica y radio y otrso componentes que hoy no hay en stock en fabrica y lo ultimo encargado fue en agosto del 2019 y algunas cosas el año pasado...ahora a esperar los tiempos de encargo y lo mas dificl a pagarlos y en eso estos ultimos meses FAdea no giro ni un dolar.....
Señor
Muchas gracias por escribir este post.Sabe porqué?...simplemente porque ZM se ha convertido en un foro sin realidad,todos escriben como si nada pasara,como si todo siguiera igual,como si todo fueran sueños,aviones facheros,helicopteros facheros ,multirol que solo tienen las grandes potencias y paises africanos tutelados.
El AV 1034 hasta aqui llegó,y gracias de que hay todavia celulas pagadas por la FAA a LMAASA en su momento,motores adquiridos hace cinco años atras,muy pocos pero hay algunos motores,y nada mas,no hay subsistemas,no hay avionica,no hay actuadores,no hay nada para completarlo,el AV 1034 quedará asi por un largo tiempo a la espera de que ELBIT envie equipamiento contra el pago,lo mismo los otros subsistemas.
A FAdeA no le queda otra que comenzar con otros B2 y dejarlo lo mismo que el 1034 a la espera de mejores tiempos.De lo contrario tenrán de canibalizar a algun PAMPA de los presentadores para completar al 1034 y hacer el acto politico.A la serie IA 63 B2 le falta un gran porcentaje,pero grande de componentes que mantendran paralizada la linea de montaje y los seis B2 se podran entregar no antes de 2026, si se compran los insumos y sistemas.
FAdeA depende de que la FAA le transfiera pagos por avion entregado,y a la FAA no le transfieren,entonces debe ser el MdD quien soporte a FAdeA,pero el MdD no tiene acceso a dolares...es un circulo muy vicioso sin salida.FAdeA entonces necesita vender servicios,y esto ya es muy poco a nada.
Como sucede con el Fenix,totalmente paralizado....y pronto llevaremos tres años como prototipo,sin salir de eso.
Volvamos a Noticias de la FAA,aunque en verdad hay poca a nada de noticias.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recien me enviaron un video desde el AMRio Cuarto ,donde la TC-117 le destapan el Escudo de la II Brigada Aerea,queda muy bien.Pongo destapa pues es la tecnica de pintado con un master de papel.Asi que el TC-117 será uno de los cuatro Huron destinados a la Escuela de Transporte o CEPAT

images
 
Última edición:
Recien me enviaron un video desde el AMRio Cuarto ,donde la TC-117 le destapan el Escudo de la II Brigada Aerea,queda muy bien.Pongo destapa pues es la tecnica de pintado con un master de papel.

images
Los escudos pintados en sus colores son de lo que más extraño de los esquemas de pintura viejos.
 
Señor
Muchas gracias por escribir este post.Sabe porqué?...simplemente porque ZM se ha convertido en un foro sin realidad,todos escriben como si nada pasara,como si todo siguiera igual,como si todo fueran sueños,aviones facheros,helicopteros facheros ,multirol que solo tienen las grandes potencias y paises africanos tutelados.
El AV 1034 hasta aqui llegó,y gracias de que hay todavia celulas pagadas por la FAA a LMAASA en su momento,motores adquiridos hace cinco años atras,muy pocos pero hay algunos motores,y nada mas,no hay subsistemas,no hay avionica,no hay actuadores,no hay nada para completarlo,el AV 1034 quedará asi por un largo tiempo a la espera de que ELBIT envie equipamiento contra el pago,lo mismo los otros subsistemas.
A FAdeA no le queda otra que comenzar con otros B2 y dejarlo lo mismo que el 1034 a la espera de mejores tiempos.De lo contrario tenrán de canibalizar a algun PAMPA de los presentadores para completar al 1034 y hacer el acto politico.A la serie IA 63 B2 le falta un gran porcentaje,pero grande de componentes que mantendran paralizada la linea de montaje y los seis B2 se podran entregar no antes de 2026, si se compran los insumos y sistemas.
FAdeA depende de que la FAA le transfiera pagos por avion entregado,y a la FAA no le transfieren,entonces debe ser el MdD quien soporte a FAdeA,pero el MdD no tiene acceso a dolares...es un circulo muy vicioso sin salida.FAdeA entonces necesita vender servicios,y esto ya es muy poco a nada.
Como sucede con el Fenix,totalmente paralizado....y pronto llevaremos tres años como prototipo,sin salir de eso.
Volvamos a Noticias de la FAA,aunque en verdad hay poca a nada de noticias.
Resumiendo el MdD usa el Fondef para sostener a Fadea.

O me equivoco?.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los ploteados son muy bonitos en el momento, pero no duran un pepino y se desluce el esquema rápidamente.

Amo los esténciles y el olor a thiner por las mañanas!
Totalmente de acuerdo Yelmo,no hay nada mejor que un molde de aluminio y pintar por partes,los ploteos son muy lindos pero entre los -35°C del FL que va a operar ese Huron y los 45°C en la Plataforma de Paraná,la lluvia,la humedad,los UV...y tantas otras cosas ese ploteo durará muy poco.
Los viejos pintores de aviones olian a thiner y el ruido al compresor los acompañaba,cosas modernas que no sirven para nada...ahora todo es mas rapido,para pintar el escudo de CNBR tardaban entre tres y cuatro dias,pero aguantaba hasta la proxima ICM....lo mismo en los C-130,el escudo tenia varias partes en dural.
 
Arriba