Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Según ámbito financiero llegarían tres mas en el 2021!!!
Y también dice que se le cambio el radar.

Llegó primer bimotor adquirido por Fuerza Áerea a EE.UU.​

POLÍTICA26 Agosto 2021 - 00:00

El arribo del avión matrícula TC-117, hay 4 previstos para 2021, se produjo a más de un mes de la fecha que había anunciado el ex ministro Agustín Rossi.​

El primero de los 10 aviones bimotor Beechcraft TC-12B, versión militar del B-200 King Air, comprados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de los excedentes en desuso de la marina estadounidense llegó ayer por la tarde a la base El Palomar. El arribo del avión matrícula TC-117, hay 4 previstos para 2021, se produjo a más de un mes de la fecha que había anunciado el ex ministro Agustín Rossi.

La demora se explicó por novedades técnicas, usuales en la puesta a punto de aeronaves desprogramadas. Se sumó la decisión de la fuerza de que la instalación de equipos agregados, un nuevo radar, entre otros, se realizara en los Estados Unidos. La opción descartada fue traer los kits al país y colocarlos en talleres nacionales tal como se hizo, por caso, en el programa de modernización del Hércules C-130. Difícil evaluar el costo-beneficio de una u otra alternativa cuando lo que manda es disponer del medio operativo lo antes posible.


La fuerza necesita recuperar la capacidad de movilidad táctica y estratégica, enlace entre distintas bases, traslado de cargas ligeras, y apoyo sanitario en todo el territorio nacional. También dar instrucción multimotor del Curso Estandarizado para Aviadores de Transporte (CEPAT) en una aeronave similar al desprogramado Guarani II. El lote de 10 aeronaves; 1 aparato con puerta de carga adicional y los 9 restantes de la versión de entrenamiento con el mismo fuselaje; se negoció en el gobierno anterior con los Estados Unidos a través del sistema de ventas militares para el extranjero, programa Foreign Military Sales (FMS) del Departamento de Defensa.

El costo de casi 17 millones de dólares está aplicado a la cuenta de la fuerza con recursos del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) para reequipamiento de las FF.AA. Las opciones de adquirir material militar a través de instrumentos políticos como el FMS y de intermediaciones comerciales que brinda la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) están en revisión dado que en las compras suelen incluirse servicios o prestaciones que burlan la ley de “Compre nacional y desarrollo de proveedores”. El compromiso de auscultar ambos mecanismos asumido por el ministerio de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) en conjunto con la cartera de Defensa (Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción) no pasó de la virtualidad del Zoom.

No hubo ceremonia de presentación oficial en El Palomar, sólo la formalidad de la recepción de la máquina para cumplir con los trámites de Aduana y de control sanitario. El avión que lucía pintura de la U.S. Navy será llevado al Área Material Río Cuarto para darle su esquema gris baja visibilidad de los aviones de combate.

La aeronave venía a cargo de una tripulación mixta, la Fuerza Aérea y la Armada acordaron vuelos con esa modalidad para el traslado a la Argentina
. Se aprovechó la experiencia de los pilotos navales con cuatro décadas operando ese tipo de avión aunque con sistemas de cabina antiguos. La Aviación Naval es pionera en la operación del bimotor Beechcraft B-200 Super King Air en la “Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima”, y los utiliza en otras configuraciones; transporte sanitario, carga liviana y aerofotografía. Conversaciones a máximo nivel hablan de una ampliación de la Letter of Offer and Acceptance (LOA) del 26 de mayo de 2020 para adicionar dos o cuatro aparatos a la Aviación Naval. Disponer de una misma aeronave en dos fuerzas facilita la cadena de soporte logístico y economiza costos de mantenimiento y operación, centralizar el ciclo de inspecciones mayores y modernizaciones en la fábrica cordobesa FAdeA completaría la ecuación. La Fuerza Aérea por su parte prevé contar con 150 millones de pesos del Fondef en un periodo de 3 años para incorporar equipamiento de apoyo técnico y utillajes y desarrollo de la capacidad de mantenimiento en la II Brigada Aérea y en la Base de Morón.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un Separador de Noticias...sería como ir a un corte,para distendernos unos minutos.
Hoy les propongo que vean este video,asi encontrarán todas sus respuestas a sus inquietudes porqué UK veta el reequipamiento a la FAA? o porqué USA aliado de UK no nos venderá un KC-135? o porqué USA no nos ofrece un multirol con autonomia superior a las 670 MN?
Con Ustedes el separador de post....

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estuve viendo las distintas tarifas de LADE y la verdad que me parecen muy caros; es más hay destinos que me salen más barato volar por Aerolineas Argentinas que por Lade.
 
Un Separador de Noticias...sería como ir a un corte,para distendernos unos minutos.
Hoy les propongo que vean este video,asi encontrarán todas sus respuestas a sus inquietudes porqué UK veta el reequipamiento a la FAA? o porqué USA aliado de UK no nos venderá un KC-135? o porqué USA no nos ofrece un multirol con autonomia superior a las 670 MN?
Con Ustedes el separador de post....

Muy buen video, se lo quiero pasar a un primo mio que no está en el pais. Está disponible?
 
Estuve viendo las distintas tarifas de LADE y la verdad que me parecen muy caros; es más hay destinos que me salen más barato volar por Aerolineas Argentinas que por Lade.
Lade es una aerolínea de Fomento. Pero de rutas . Los pasajes salen caros si.
pero tardas mucho menos tiempo. Y eso vale oro. Además de las distancias en la Patagonia que son .... TERRIBLES. además de rutas peligrosas. Más que nada por el clim.
soy del sur. Se lo que te digo.
ahora... si queres sacar un pasaje de Buenos Aires a Bariloche... obviamente te va a salir más caro. Lade jamas podría cobrar un pasaje más barato que Aerolineas Argentinas... no puede haber competencia desleal entre dos empresas estatales.
( no voy a opinar ni meterme en discusión de precios con otras aerolíneas, este no es el lugar.)
pero es así el tema de los pasajes de Lade. Siempre fue así
lo que si hace es unir destinos que no une... ni puede unir ninguna otra empresa porque no es posible logísticamente ni económicamente, pero más la primera. Por la infraestructura de muchos de los aeropuertos a los que va Lade
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojo!, yo estoy re a favor de Lade es más; en los 80s y en los 90s lo he utilizado mucho cuando vivia en Santa Cruz; el tema es que me pareció un poco salado nada más que eso.
 
Asi es Guillermo,de ahi mi confusion con estos Fokker de la AAP,una tarde el MdD lo llama al JEMGFA,que segun sus colaboradores habia algunos aviones y helicopteros en el MNA que podian volver a operarse.
El F28 matricula TANGO 03, que lleva mas de 12 años en el MNA,que se llama Presidente Juan D.Peron,asi esta pintado en su nariz,fue visitado por el MdD,JEMGFA y DGM,y se vió mas factible comenzar con el T-02 que habia quedado en El Palomar para la venta o disposicion final(remate).Tambien y para asombro de los foristas,esto les hará escribir varios post,el MdD tambien se interiorizó por los dos (2) CH-47 CHINOOK,y la factibilidad de volverlos a operar,hecho este totalmente descartado por el nivel de canibalizacion y falta de componentes escenciales ademas de falta de un mantenimiento acorde,con los motores totalmente fuera de servicio,etc luego de un informe de Boeing Vertol que fue lapidario,era mas caro que comprarlos nuevos....esto a que viene? que será mas facil ver volar al T-51 que la FAA adquiera el tercer MI 171E,me copiaron? eran dias que decian,que escribian,que afirmaban que la FAA adquiriá primero dos,luego uno,de los MI171E....y el MdD fue a ver a los Chinook!!!!! cuantas cosas no se pueden contar en el foro!!! ahora lo cuento a raiz del comentario de Chacal....esa tarde preguntaba por todos los aviones que estaban en el MNA,como el TC-60 el ultimo de los C-130B,de los F-27....
Mensaje mas claro imposible!!! queres que te lo pase en limpio???'

Sin ánimos de polemizar , pero hasta la Fuerza Aérea de Canadá tuvo que recurrir a canibalizar partes de sus C130-E que tenían en museos para mantener en operaciones a los aparatos asignados a tareas de búsqueda y rescate por falta de presupuesto.


El cuerpo de Marines , hasta el 2017 tenia el 40% de su flota área en el piso por falta de repuestos el congreso no les quería dar 460 millones para comprar partes. Tuvieron que recurrir a museos y especialmente al "Boneyard" de Arizona para conseguir partes.


El caso mas resonante fue la de la búsqueda de partes para sus F18 en museo y además revisar si algunos dados de baja se podían volver a la vida. Hace poco estuve en Slaton , Texas en un museo de colección privada en donde el dueño fue contactado el año pasado por la US Navy para revisar sus 2 F18 y ver si los podían volver a la vida o comprarles repuestos, Se llevaron el 15 y el 25% respectivamente de cada avión.



De echo se torno en un negocio bastante lucrativo buscar partes en museos y colecciones privadas de F18/A/B /C.

pd: Por las dudas si alguien del Mindef me lee , No acepten los F18 A/B/C no van a conseguir repuestos. . .
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin ánimos de polemizar , pero hasta la Fuerza Aérea de Canadá tuvo que recurrir a canibalizar partes de sus C130-E que tenían en museos para mantener en operaciones a los aparatos asignados a tareas de búsqueda y rescate por falta de presupuesto.


El cuerpo de Marines , hasta el 2017 tenia el 40% de su flota área en el piso por falta de repuestos el congreso no les quería dar 460 millones para comprar partes. Tuvieron que recurrir a museos y especialmente al "Boneyard" de Arizona para conseguir partes.


El caso mas resonante fue la de la búsqueda de partes para sus F18 en museo y además revisar si algunos dados de baja se podían volver a la vida. Hace poco estuve en Slaton , Texas en un museo de colección privada en donde el dueño fue contactado el año pasado por la US Navy para revisar sus 2 F18 y ver si los podían volver a la vida o comprarles repuestos, Se llevaron el 15 y el 25% respectivamente de cada avión.



De echo se torno en un negocio bastante lucrativo buscar partes en museos y colecciones privadas de F18/A/B /C.

pd: Por las dudas si alguien del Mindef me lee , No acepten los F18 A/B/C no van a conseguir repuestos. . .
Un dia estabamos en Trelew y se nos quedó fuera de servicio el C-130H y habia ya por ese tiempo Orion Fuera de Servicio para desprogramacion,pedimos autorizacion para sacar de uno de los motores del Orion un repuesto,fue probado y anduvo bien,al tiempo se lo devolvieron a la Base Aeronaval para ser colocado en el motor nuevamente.Los P3C Orion tienen los mismos motores que el C-130 H,pero armados al reves....el radiador de aceite arriba...!!!
 
Hola:
me ha gustado mucho el video,la cara que ponian los ingleses cuando contaban que los PILOTOS les saludaban cuando entraban al callejon de bombas...no tiene precio...cuanto valor usado....
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba