Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

AR vuela a Pto. Madryn. LADE vuela a Pto. Madryn. ¿Hacía falta que dos líneas estatales fueran ahí?
Habrá que ver si a Andes le queda cuerda (junto con Salta fue uno de los destinos que siempre tuvo).
AR vuela a Trelew y Andes, supuestamente, volvería a operar en Octubre.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Corrijame si me equivoco, la memoria a cierta edad falla. Cuando se empezaron a reitrar todos los Fokker, el único que seguia en vuelo era el T53, el cual en uno de los viajes se detectaron fisuras en las Alas. De ahí uno de los retirados que se estaba por mandar a museo T52, se lo volvió a la vida para suplir al T53
El TC-52 estaba desprogramado para tramite de baja.Al que se enviaría a Moron es al TC-53 con el empenaje historico,con el escudo del Escuadron II.
Ahora los dos en vuelo....y pronto el T-51(EX T-02)
 
La pregunta seria "si ustedes detectan algo, con que lo van a identificar"????

-Sr Ministro seguimos el procedimiento...

-Generamos una copia de la imagen capturada en la pantalla del radar. La misma la presentamos ante la Dirección General de Tránsito Aéreo quien realizará la consulta a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la cual da traslado al Estado Mayor. Si este acepta la presentación judicial, se solicita a la Dirección General de Administración y Finanzas para que gire los fondos necesarios para que un escribano certifique dicha copia y que Asuntos Jurídicos haga la presentación en el Juzgado Federal de turno. Allí el fiscal solicitará por oficio a la ANAC para que le dé traslado al Estado Mayor de la FAA que vía Tránsito Aéreo, determinará la posible identificación del tráfico aéreo detectado. Respondido el oficio y dentro del término legal de 15 o 20 días hábiles, el Juez se expedirá si dicho tráfico aéreo era legal o ilegal.

-Excelente...!!! Sigan así cumpliendo con las leyes y procedimientos de la Nación....

palmface
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Corrijame si me equivoco, la memoria a cierta edad falla. Cuando se empezaron a reitrar todos los Fokker, el único que seguia en vuelo era el T53, el cual en uno de los viajes se detectaron fisuras en las Alas. De ahí uno de los retirados que se estaba por mandar a museo T52, se lo volvió a la vida para suplir al T53
En primer lugar, los Fk-28 que menciona son "TC", ya que tienen el portalón de carga.
El TC-53 era el último FK-28 en servicio, y después de la ceremonia de despedida haría un último vuelo al MNA. Lo que se le detectó no fueron fisuras sino corrosión, y a partir de ese momento se cambió la historia de los Fk-28 en la FAA.
En cuanto al TC-52 nunca estuvo previsto su traslado al MNA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Luego de una visita como esta,en un pais normal,de Africa Central por ejemplo,el MdD tendría que decir.

Estamos consientes de la necesidad de contar con interceptores todo tiempo armados con las capacidades para hacer frente a un TAI de velocidades superiores a un Cessna C-182...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que en un primer momento se habló del T-03, incluso se lo fue a ver al MNA para una posible vuelta al servicio.
y, no seria de extrañar que luego vayan por otro F28 , los de presidencia deben estar en muy buenas condiciones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que en un primer momento se habló del T-03, incluso se lo fue a ver al MNA para una posible vuelta al servicio.
Asi es Guillermo,de ahi mi confusion con estos Fokker de la AAP,una tarde el MdD lo llama al JEMGFA,que segun sus colaboradores habia algunos aviones y helicopteros en el MNA que podian volver a operarse.
El F28 matricula TANGO 03, que lleva mas de 12 años en el MNA,que se llama Presidente Juan D.Peron,asi esta pintado en su nariz,fue visitado por el MdD,JEMGFA y DGM,y se vió mas factible comenzar con el T-02 que habia quedado en El Palomar para la venta o disposicion final(remate).Tambien y para asombro de los foristas,esto les hará escribir varios post,el MdD tambien se interiorizó por los dos (2) CH-47 CHINOOK,y la factibilidad de volverlos a operar,hecho este totalmente descartado por el nivel de canibalizacion y falta de componentes escenciales ademas de falta de un mantenimiento acorde,con los motores totalmente fuera de servicio,etc luego de un informe de Boeing Vertol que fue lapidario,era mas caro que comprarlos nuevos....esto a que viene? que será mas facil ver volar al T-51 que la FAA adquiera el tercer MI 171E,me copiaron? eran dias que decian,que escribian,que afirmaban que la FAA adquiriá primero dos,luego uno,de los MI171E....y el MdD fue a ver a los Chinook!!!!! cuantas cosas no se pueden contar en el foro!!! ahora lo cuento a raiz del comentario de Chacal....esa tarde preguntaba por todos los aviones que estaban en el MNA,como el TC-60 el ultimo de los C-130B,de los F-27....
Mensaje mas claro imposible!!! queres que te lo pase en limpio???'
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Asi es Guillermo,de ahi mi confusion con estos Fokker de la AAP,una tarde el MdD lo llama al JEMGFA,que segun sus colaboradores habia algunos aviones y helicopteros en el MNA que podian volver a operarse.
El F28 matricula TANGO 03, que lleva mas de 12 años en el MNA,que se llama Presidente Juan D.Peron,asi esta pintado en su nariz,fue visitado por el MdD,JEMGFA y DGM,y se vió mas factible comenzar con el T-02 que habia quedado en El Palomar para la venta o disposicion final(remate).Tambien y para asombro de los foristas,esto les hará escribir varios post,el MdD tambien se interiorizó por los dos (2) CH-47 CHINOOK,y la factibilidad de volverlos a operar,hecho este totalmente descartado por el nivel de canibalizacion y falta de componentes escenciales ademas de falta de un mantenimiento acorde,con los motores totalmente fuera de servicio,etc luego de un informe de Boeing Vertol que fue lapidario,era mas caro que comprarlos nuevos....esto a que viene? que será mas facil ver volar al T-51 que la FAA adquiera el tercer MI 171E,me copiaron? eran dias que decian,que escribian,que afirmaban que la FAA adquiriá primero dos,luego uno,de los MI171E....y el MdD fue a ver a los Chinook!!!!! cuantas cosas no se pueden contar en el foro!!! ahora lo cuento a raiz del comentario de Chacal....esa tarde preguntaba por todos los aviones que estaban en el MNA,como el TC-60 el ultimo de los C-130B,de los F-27....
Mensaje mas claro imposible!!! queres que te lo pase en limpio???'

Lo de los Chinook lo escuché en su momento, de buena fuente. No quise comentarlo en público porque me daba cierto escozor. Veo que no fue verso.
Imagino la cara de la gente de Boeing cuando se le planteó el tema.
 



@cosmiccomet74, sin EFIS...

Está impecable realmente...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo de los Chinook lo escuché en su momento, de buena fuente. No quise comentarlo en público porque me daba cierto escozor. Veo que no fue verso.
Imagino la cara de la gente de Boeing cuando se le planteó el tema.
Si,Boeing Vertol no entedia nada....dos CH-47 en un Museo...mejor no escribo mas...
Querian poner en servicio los Chinook y no comprar al MI171E...y habia portales que decian que ya estaban en tratativas con los rusos...!!! POR FAVOR!!! ni lo CH-47 ni el MI171E...Y un dia se fué para ser Diputado.
 
Arriba