Que es de la vida de TOBRUK??? un tipazo!!!Si,Yo tambien he ido a JPA en USA y me cobraron,y adentro todo se vende.
Pero aqui esto es inviable,habria muchas criticas,alguna vez en 1997 en El Palomar se intentó,pero no...mejor no hablar de estas cosas.
Imagínese que hubo criticas porque se autorizaron a tal o cual marca de comidas rapidas,y que debería ser todo mas barato,...y asi innumerables ejemplos,desde los baños hasta que la bebida se vendia caliente...
Esa JPA, integré la tripulacion de un C-130B,y haciamos lanzamiento de carga,el Cte instructor y Yo Navegador Inspector...recuerdo las miles de recomendaciones por las medidas de seguridad,le puse los tres contenedores A-22 a 100 metros de la gente,casi en el hongo,fue un espectaculo muy lindo,a 600 fts y 215 kts,me contaron que la gente se asombró al abrirse los paracaidas de carga,y el Cte "TOBRUK" lo sacó rasante con viraje a la izquierda antes de las vias del FCGS con dos G!!
Las de Paraná eran geniales...había mucha libertad para moverse dentro de la base.y si no en el 2023 o 2024 cuando ya no vuele ningun A4ar por vencimientos de calendario y falta de repsuestos, pondran un mock up del pampa IV armado hasta los dientes.....de eso esta administracion ya tiene experiencia, sino recordar año 2014 con el supuesto pampa III
Está en actividad,creo que en el EMCFFAA,si!!! totalmente una gran persona,un gran profesional, ademas de volar el C-130 muchos años compartimos el barrio aeronautico El Palomar,mis hijos fueron alumnos de su esposa. GRAN TIPO!!Que es de la vida de TOBRUK??? un tipazo!!!
Se retiro o sigue en actividad??
Se refirió al TC-64 y TC-100.Una decision de esa debe ser apoyada por el partido gobernante,MdD,JGM y PEN.Por ahora no lo creo.El Brigadier Isaac cuando hablo de más Hercules, se refirió al TC-100 o que hay posibilidades de traer alguno???
Estaban en el refugio de aviones a cielo abierto frente a los hangares.El AMARG de Paraná.Las de Paraná eran geniales...había mucha libertad para moverse dentro de la base.
En el día había dos pasadas de Mirage y A-4AR a muy baja altura
Simulacro de ataque a baja altura de Pucará (ver venir los Pucará de frente al ras del sembrado de soja, se te helaba la piel)
Pasajes del B-109 y B-101, primeros solos y luego en formación con un Lear Jet
Acrobacia en formación de los Tucano
Aparte...pasajes de Guaraní, Hércules y otros SDA.
Podías subir a la cabina de un Pucará! era Disney
En la última que fui (creo que fue la última) había un Tracker de la ARA.
Recuerdo haber ingresado a esta zona y ver al B-105 y B-102 en estas condiciones junto con varios Guaraní
Me parece que el caza multirol se va a terminar definiendo como una cuestión geopolítica mas que como una elección por prestaciones y capacidades.Una consulta en un momento del discurso el Jefe de la FAA Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, menciono B200, no soy experto en el tema pero cual es la diferencia con los T-16 sera una denominación civil y la otra militar, es exactamente la misma plataforma?
Después con el tema del caza multirol, guste o no, no me pareció que sea tan descabellado ver JF-17 como opción
Son los Hurónmenciono B200
Yo me emocioné hasta el caracú por todo, como se comenta la locución , el desempeño de todo, ver las chanchas con los A4 , y para mi permítanme un sentimiento doble por el hecho de mi VII Brigada Aérea de Morón por allá por 1976, donde comencé a volar hace muchos años, el salón de actos de fondo, bue no sigo mas por que me voy a largar a llorar. Grande la FA siempre lo fue, lo es , y por sobre todas las cosa lo será. AD ASTRA PER ASPERAEl retorno de la muchachada local
El Beechcraft Super King Air B-200 es el TC-12B en la USNAVY,esto quiso decir.Una consulta en un momento del discurso el Jefe de la FAA Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, menciono B200, no soy experto en el tema pero cual es la diferencia con los T-16 sera una denominación civil y la otra militar, es exactamente la misma plataforma?
Después con el tema del caza multirol, guste o no, no me pareció que sea tan descabellado ver JF-17 como opción
Comparto su idea,USA no quiere un desbalanceo muy grande en la region,y ahora lo hay y mucho.Me parece que el caza multirol se va a terminar definiendo como una cuestión geopolítica mas que como una elección por prestaciones y capacidades.
Mas claro...Un poco tarde se avivan...pero aun se puede remediar, espero que "las opciones" no vengan degradadas...sino es mas de lo mismoComparto su idea,USA no quiere un desbalanceo muy grande en la region,y ahora lo hay y mucho.
El octavo pais en dimensiones en el mundo,con sus recursos naturales unicos,merece poder tener una estabilidad en la region.
Este es el pensamiento del Comando Sur de USA.
Saltar,dejar de lado todo esto nos colocaría en una situacion muy complicada,es una realidad tambien del acercamiento a otros dos bloques,sin lugar a dudas que esto lo definirá la politica de acercamiento a algún de los tres bloques con una definicion geopolitica.
Y ahi radica una de las encrucijadas del tiempo transcurrido,no importa la cuestion de base,el reequipamiento y alinearse definitivamente o "media-alineacion".
TODA COMPRA DE EQUIPAMIENTO MILITAR DE ALTAS PRESTACIONES Y CAPACIDADES ES EMINENTEMENTE POLITICA,ES UNA CLARA MANIFESTACION DE ALINEACION CON EL MODELO POLITICO-ECONOMICO CON EL VENDEDOR.
LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MILITARES CONSTITUYE UNA RELACIÓN QUE VA MÁS ALLÁ DE LA INCORPORACIÓN DE ESOS MATERIALES, SUPONE PARTICIPAR DE LA MISMA VISIÓN DEL MUNDO Y SUS CONFLICTOS PARA EL USO DE ESOS MEDIOS, ESTABLECER ALIANZAS INTERNACIONALES Y COMPARTIR LAS RIVALIDADES DEL PAÍS O BLOQUE VENDEDOR
Pero esto tiene un tema muy especifico en ZM
Sin querer crear un off-topic, tomando el tema como relacionado en general a la FAA, en el programa de este lunes Carlos Pagni mencionó que la visita de Jake Sullivan viene relacionada a lo que usted indica en su post. Parece que se está jugando ahora mismo ese partido.Comparto su idea,USA no quiere un desbalanceo muy grande en la region,y ahora lo hay y mucho.
El octavo pais en dimensiones en el mundo,con sus recursos naturales unicos,merece poder tener una estabilidad en la region.
Este es el pensamiento del Comando Sur de USA.
Saltar,dejar de lado todo esto nos colocaría en una situacion muy complicada,es una realidad tambien del acercamiento a otros dos bloques,sin lugar a dudas que esto lo definirá la politica de acercamiento a algún de los tres bloques con una definicion geopolitica.
Y ahi radica una de las encrucijadas del tiempo transcurrido,no importa la cuestion de base,el reequipamiento y alinearse definitivamente o "media-alineacion".
TODA COMPRA DE EQUIPAMIENTO MILITAR DE ALTAS PRESTACIONES Y CAPACIDADES ES EMINENTEMENTE POLITICA,ES UNA CLARA MANIFESTACION DE ALINEACION CON EL MODELO POLITICO-ECONOMICO CON EL VENDEDOR.
LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MILITARES CONSTITUYE UNA RELACIÓN QUE VA MÁS ALLÁ DE LA INCORPORACIÓN DE ESOS MATERIALES, SUPONE PARTICIPAR DE LA MISMA VISIÓN DEL MUNDO Y SUS CONFLICTOS PARA EL USO DE ESOS MEDIOS, ESTABLECER ALIANZAS INTERNACIONALES Y COMPARTIR LAS RIVALIDADES DEL PAÍS O BLOQUE VENDEDOR
Pero esto tiene un tema muy especifico en ZM
No hacen falta esos soportes para integrar el Sidewinder!!Bigua
Tenga en cuenta de que a fin de año .principio del otro comienza la fabricación de los nuevos pilones que incluyen el manejo del Bus 1760 con lo cual a futuro se le podría integrar armamento inteligente.
No seria de extrañar que en algún momento se les integren misiles Sidewinder para autodefensa